QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo proyecto
Respuestas: 106    Visitas: 6176
#31
(12-08-2020, 03:07 PM)macropodo escribió: Que bonito ese tronco,seguro que te da mucho juego.
pondras el paso a paso ,no?.

Uy si no lo hace... -nj.gif

Y el tronco, a falta de saber las medidas, parece brutal para dar mucho juego

(12-08-2020, 01:16 AM)Carlos70 escribió:
(11-08-2020, 09:21 PM)Oberon escribió: Yo también pillo sitio por aquí y mientras tanto me abro un nestea -fisch.gif

Por cierto, no conocía el prefiltro de Sera. Que bueno! Tanto me ha gustado el tema que lo acabo de pillar en Amazon. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de un prefiltro para espaciar el mantenimiento del filtro y el de Eheim es inviable en mi 80L. Además, cuantas menos cosas dentro mejor.

Cuéntanos qué vas a liar! Y si quieres y te cuadra algún apistogramma Trifasciata cuenta con alguno de los míos -good.gif

Cuidado... ese prefiltro no vale para mangueras de 12/16 mm, es para 16/22. Al menos la versión que vende Sera, porque ese prefilto lo hace originalmente un fabricante chino, y allí si lo puedes conseguir con conexiones para 12 .

@Unay: A ver qué liás ahí... seguro que haces algo muy interesante!!!

Muchas gracias Carlos. Si, lo he tenido en cuenta y de hecho lo solvento con llaves dobles de jbl 12/16 y 16/22 que son intercambiables entre si y me premiten adaptar el conjunto a mi montaje
#32
Si! No me di cuenta antes, tiene razón Carlos, es 16/22
Y si, enseñaré todo lo que pueda, me temo que será tres pasos hacia adelante y cuatro hacia atrás... no lo sé!

El troncho de madera ese está formado por unas cuantas piezas (por eso los numeritos) que pegué tranquilamente. La madera esta me mola porque es súper porosa, ya lo comprobé con Groot, y las plantas enraízan muy bien en ella. En algunos de los huecos que tiene he pegado incluso trocitos de madera extra con la idea de meter sustrato. Quiero probar si puedo a meterle en alguna parte una tapizante, a ver si se deja Smile
#33
Terrazas en la madera? Tiene buena pinta la cosa!! Verás que pedazo de montaje te sale!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#34
No sé si tú tienes ganas de empezar ya, Unay...

¡¡¡¡Pero a mi ya no me quedan uñas!!!! -jumpy.gif-jumpy.gif-jumpy.gif-jumpy.gif
#35
Ahora que lo dices sí noto las "piezas" del tronco.

Sobre las terrazas en el tronco a ver qué tal. Yo hice algo parecido este año sobre un tronco en una rendija donde había puesto una buce y, al final, los habitantes me sacaban el JBL Manado.
#36
Bueno!
Pues os escribo mientras que a mi lado veo como lentamente se va vaciando el acuario. ¡Ya ha llegado!

El paquete! Detalle importante: la entrega es en el portal, la agencia de transportes no te lo sube. En mi caso no había problema (tengo ascensor y era poca cosa) pero si se encarga urna grande, atención a tener ayuda:
İmage



Venia perfectamente empaquetado, paletizado como podéis ver.
Separé urna y mueble en el mismo portal, y al ascensor.

He hecho fotos al empaquetado de la urna, el mueble venia bien empaquetado, pero no me preocupaba tanto:

İmage



Retirados los cartones, la urna viene cubierta totalmente con porexpan:

İmage



Y aquí está:

İmage



Como decía, ahora mismo se está vaciando tras una prueba de llenado. Es preciosa! Smile


Ya os contaré! Estoy atacado de los nervios la verdad Smile
#37
¡¡Enhorabuena!!

Como me suena esa sensación. Ahora a ver como la montas :S ¿Tienes las ideas claras? No te aturulles, seguro que queda espectacular.
#38
Menuda pinta.....y mejor pinta tendrá cuando le metas mano!!!!
#39
Que buena pinta tiene eso!
Ve enseñandonos el proceso para ponernos los dientes largos anda Big Grin
#40
Que wapa la urna!!! Brutal los 50 de fondo. Te va a dar muuuucho juego -fisch.gif
Que ganas de ver como arrancas el proyecto.

Por cierto, respecto al prefiltro Será y y diámetro de las mangueras, por si te vale de idea así lo he adaptado yo a las 12/16 de mi jbl 902

İmage



Y así queda en el mueble

İmage

#41
Hola!! Que guapa está!! cuanto te han tardado? por hacerme una idea de lo que me queda y pasar menos envidia envidiosa Big GrinBig GrinBig Grin
Un saludo
#42
Hola,
Pues tardaron como un mes, pero la cosa es que me pilló que me la querían entregar el mismo día que me iba, así que quedamos en que me la entregaban a mi vuelta Smile

Gracias majos, aquí ando dándole vueltas.
Que difícil no llenarlo ya!
#43
Buenooooo, por fin ha llegado. El embalaje perfecto, muy bien protegido todo, sobre todo la urna. Mi experiencia con ellos fue positiva, ningún problema salvo la espera para la entrega, pero debo decir que me pillo en mitad de navidades y ya se sabe. Por cierto a mi si me ayudo el de la agencia a subirla, pero yo no les pedí el mueble. Y hablando de mueble, donde están las fotos del mueble? -fisch.gif
#44
Vamosssssssss, esto ya está en marcha!!!
#45
¡Pero bueno! ¿Cómo me había perdido esto?

Muy buena noticia que montes otro acuario más grande. Dices que muy artista no eres, eso tengo que verlo. Tienes a buena parte de AM muy pendiente de este proyecto. ¡Lo esperamos con muchas ganas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: