QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir fotos con imgur
Respuestas: 98    Visitas: 25085
#31
Bien, sí! Te iba a decir cuál era el error, pero lo has visto y corregido rápido Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#32
Hola, he subido una foto a traves de imgur, utilizando la app para android, pero ya... No soy capaz a subir mas, me da siempre error imgur, sabeis que puede ser? Gracias de antemano
#33
Hola, a mi me ha pasado lo mismo, me da la impresión que imgur a actualizado y ahora hace falta registrarse
#34
Si utilizáis la versión ordenador, aunque sea desde el móvil, se pueden subir sin problema.
Desde la web, no la app.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#35
Coño, que torpe soy, no soy capaz....
#36
No, hombre Wink

Hazlo desde aquí: https://imgur.com/upload (aunque lo hagas desde el móvil, hazlo en la versión ordenador)
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#37
[Imagen: iD73sdg.jpg]
#38
Como ha habido cambios tanto en el foro como en Imgur y andamos un poco perdidos en el tema, actualizo este post (aunque Mirdav se ria de mis pruebas/errores...  -lamo.gif ) y así os quito un muerto de encima a los currantes -ok.gif

Comentar que aquí teneis todos los formatos de foto y vídeo admitidos por Imgur.
Desconozco por no haberlos usado nunca tanto MAC, como linux o iphones, si hay diferencia lo dejo para alguien que sepa hacerlo.

Desde un ordenador con windows:

PASO 1:

A) Abrimos una nueva pestaña del navegador (normalmente se hace con el símbolo + que hay arriba, a la derecha de la página actual). También podemos hacerlo en Archivo->Nueva pestaña.
B) Entramos en la dirección https://imgur.com y pinchamos arriba a la izquierda donde dice "New Post" (Nuevo hilo).
[Imagen: rUTzrw7.jpg]

PASO 2:

Aquí tenemos dos opciones:
A) Si no tenemos el navegador a pantalla completa, bastará con buscar el archivo en su carpeta, pincharlo y arrastrarlo hasta el recuadro donde dice "Drop images here" (Soltar imágenes aquí).
[Imagen: lA9Z5Ey.jpg]
B) La otra opción es pinchar un poco más abajo, donde dice "Choose Photo/Video" (Elegir Foto/Vídeo).
[Imagen: cVIofeP.jpg]
Se abrirá un explorador de archivos para que elijamos la foto o video que queramos subir, pinchar y aceptar.

PASO 3:

Una vez que tengamos el archivo subido a Imgur, pinchamos en los Tres puntos horizontales a la derecha de la foto o video y en el desplegable que se abre pinchamos donde dice "Get share links" (Conseguir direcciones para compartir).
[Imagen: BvEFEMp.jpg]

PASO 4:

En el nuevo desplegable que se abre con 4 opciones, elegimos la tercera opción, que dice "BBCode forums" y pinchamos donde dice "Copy Link" (copiar dirección), ya tenemos la dirección copiada en el portapapeles.
[Imagen: cjSS0WV.jpg]

PASO 5 (sin redimensionado de la foto):

Ahora si no queremos redimensionar la foto, tan solo hemos de volver a la pestaña del foro, pinchar para situar el cursor en el punto de nuestro hilo donde queremos incluir la foto y tenemos dos opciones muy sencillas para pegarla ahí, A) o B). Si queremos redimensionar la foto, que es lo más aconsejable, saltamos a la opción C) que está un poco más abajo.

A) Pulsar simultaneamente las teclas Ctrl+v.
B) Pinchar con el botón derecho y del desplegable seleccionar "Pegar".
C)* Véase un poco más adelante.

Listo, ya podemos ver nuestra foto en el mensaje, sin darle a vista previa ni nada Smile

Debo añadir que no he utilizado la nueva función del foto para añadir fotos, que es el nuevo icono:
[Imagen: saMLy6D.jpg]
Que por otra parte es muy útil (sobretodo ahora hasta que el redimensionado automático esté activo) ya que permite redimensionar la foto a nuestro gusto (siempre igual o menor al original), lo he obviado para hacer el método lo menos lioso posible.
Si se desea redimensionar las fotos y hacer su visión más cómoda también es muy sencillo, solo hemos de usar la opción C) del paso 5, que muestro a continuación.


PASO 5 (con redimensionado de la foto):

C) Pinchamos en el Nuevo icono del foro para añadir una foto a nuestro hilo
[Imagen: J7KY896.jpg]
Y usamos cualquiera de los métodos
A) (Ctrl+v)
o
B) (botón derecho --> Pegar)
Para pegar la dirección de la foto en el recuadro que hay debajo de URL:  y debemos eliminar lo que hay entre corchetes al principio y al final de la dirección de la foto. Es decir, borrar a mano la parte de [*img] del principio y la de [*/img] del final, corchetes incluidos, quedando la dirección en esta forma https://xxxx.*jpg (sin asterisco).

Luego para elegir un tamaño adecuado:

Si nuestra foto tiene un tamaño horizontal mayor que el vertical, seleccionaremos la anchura que queremos para nuestra foto introduciendo el tamaño en pixeles en el recuadro que hay debajo de Width (aconsejo un valor de 800-1024 si el original es mayor que eso).

Si por el contrario nuestra foto es más alta que ancha, seleccionaremos la altura en el recuadro que hay debajo de Height (aconsejo un valor de 400-600)

Desde un móvil con android:

Imgur ha eliminado la posibilidad de subir fotos a su página directamente desde el navegador web del móvil (probado en chrome y Firefox), de modo que las opciones para utilizar esta plataforma desde el móvil son dos.

A) Cambiar la vista del navegador web por la Versión para ordenador (Chrome) o Sitio de escritorio (Firefox). Otros navegadores deben tener una opción similar. Una vez hecho se puede seguir el método anterior para ordenador con windows. Yo suelo usar dos navegadores a la vez, Chrome para el foro y Firefox para imgur, de modo que es fácil saltar de uno a otro para copiar y pegar cosas entre ellos.
B) Instalar la app Photo Uploader para android desde Google Play Store o su correlativa app de Imgur para Iphone desde la App Store (a partir de aqui seguiré con la versión para android ya que nunca he usado un iphone). La app de Imgur oficial requiere registro para poder compartir las fotos y al menos a mi no me funciona bien. 

Una vez instalada la app en el móvil veamos el método a seguir:

PASO 1:

Localizamos y abrimos la app, que hallaremos con el nombre de Photo Uploader, la pantalla de inicio es muy simple y deberemos tocar donde dice Click to choose photo.
Se nos abrirán varias opciones para buscar nuestra foto (Google Fotos, Galería, Gestor de Archivos, etc...) que dependerán de la marca, modelo, versión y apps que tengamos instaladas.
[Imagen: f3BhSxl.jpg]
Usando la opción que nos sea más cómoda para localizar nuestra foto, la seleccionamos y nos aparecerá directamente la pantalla siguiente
[Imagen: ihMgUi7.jpg]
Seleccionamos el icono de los cuadrados superpuestos y ya tenemos la dirección (link) de la foto copiada al portapapeles del móvil.

PASO 2:

Ahora tan solo hemos de venir al foro, tocar en el punto de nuestro hilo en el que queremos pegar la foto y usar el nuevo icono para insertar foto
[Imagen: saMLy6D.jpg]
Pegamos la dirección (manteniendo apretado el dedo hasta que aparezca la opción de Pegar en el recuadro que hay debajo de URL:
[Imagen: J7KY896.jpg]
Pinchamos en Insertar y ya podemos ver nuestra foto añadida al hilo! -laughbounce2.gif

En las pruebas que he hecho no veo que funcione el redimensionado, pero si ponía cualquier valor tanto en ancho como en alto no ha afectado a la foto.

Espero no haberme liado y que haya quedado inteligible y sencillo y lo podais disfrutar todos. Si administración quiere añadir, corregir, editar o eliminar una parte o el todo, es libre de hacerlo por supuesto.

Saludos -hi.gif

#39
Genial!
Solo una cosa: yo dejo siempre en blanco las casillas de las dimensiones y me va estupendoSmile
#40
Toma toma tomaaaaa, muy bien explicado Macreando. Yo tampoco uso lo de redimensionar la foto ( antes lo hacia de forma automática) pero es una opción interesante. Gracias por el tuto, un saludo
#41
Quería hacer distintas pruebas con lo del tamaño desde Imgur, gdrive u otras, pero como luego no puedo eliminar post no era plan de tener a Mirdav riendo todo el rato -fisch.gif
#42
¡Genial, Macreando!  -good.gif Gracias por el tutorial  Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#43
Te lo he arreglado un poco para quitar eso espacios malditos. Un truquillo, cuando edites un post, pulsa el último botón d la fila de abajo del lado derecho, el que parece una hoja de papel escrita. Ese botón activa la visión del código fuente del mensaje (antes activa por defecto) y te permite editar mucho mejor.la vista por defecto, mas sencilla para escribir, aun no funciona bien del todo. Un saludo y gracias de nuevo
#44
Gracias Mirdav, perdona las bromas. Lo he editado yo también para corregir un pequeño error.
La parte del redimensionado sirve también para otras plataformas que no redimensionen automáticamente.
Mañana añado como hacerlo desde el móvil.
#45
Nada que perdonar, me encantan las bromas y el ambiente distendido. Esperamos el nuevo tuto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: