¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo proyecto
Respuestas: 106    Visitas: 6286
#46
Estaré al caso, sobretodo del sustrato que vas a poner, je je .
#47
Y encima ya tienes el porexpan para ponerlo debajo!! :-P

Aunque ya veo que es de esos muebles de verlo por debajo. Serán lo seguros que serán, pero qué poco me gustan.
#48
(28-08-2020, 03:17 PM)RoFran escribió: Aunque ya veo que es de esos muebles de verlo por debajo. Serán lo seguros que serán, pero qué poco me gustan.
La verdad es que da mal rollo, no te voy a engañar. Llamé y les mandé varias fotos para que me dieran el ok a como he colocado la urna sobre el mueble y me han dicho que así perfecto, así que... Smile
#49
¿Les costará mucho poner un tablero en el que apoye el acuario o es menos seguro?
#50
(28-08-2020, 03:28 PM)the_boss escribió: ¿Les costará mucho poner un tablero en el que apoye el acuario o es menos seguro?

La única explicación que le veo es ahorrar costes. No lo sé.
Aunque también es cierto que minimizas posibilidad de que se quede algo bajo la urna y provoque rotura. Apoya sobre unas tiras de foam de 1cm de grueso más o menos
#51
(28-08-2020, 03:34 PM)Unay escribió:
(28-08-2020, 03:28 PM)the_boss escribió: ¿Les costará mucho poner un tablero en el que apoye el acuario o es menos seguro?

La única explicación que le veo es ahorrar costes. No lo sé.
Aunque también es cierto que minimizas posibilidad de que se quede algo bajo la urna y provoque rotura. Apoya sobre unas tiras de foam de 1cm de grueso más o menos


Me encanta la urna ...el mueble en que color lo has pedido?. Yo seguramente a finales de septiembre pedire tambien acuario + mesa a acuarios hispania ...pero la mesa me da mucho mucho respeto eso de que no apoye en un tablon .. Nose pedire aver si pueden hacer una mesa como toda la vida.
Me quedo por aqui aver el pedazo de montaje que vas hacer.
Un saludo.
#52
(28-08-2020, 03:34 PM)Unay escribió:
(28-08-2020, 03:28 PM)the_boss escribió: ¿Les costará mucho poner un tablero en el que apoye el acuario o es menos seguro?

La única explicación que le veo es ahorrar costes. No lo sé.
Aunque también es cierto que minimizas posibilidad de que se quede algo bajo la urna y provoque rotura. Apoya sobre unas tiras de foam de 1cm de grueso más o menos

No creo que sea para ahorrar costes.
Sin tabla, el cristal de fondo tiene que soportar todo el peso y aguantar a flexión.
Con tabla, el cristal queda comprimido entre el peso del agua y la tabla, y no necesitas tanto espesor de cristal. Y la madera es más barata que el cristal.
Yo solo veo razones estéticas, y que dimensionan el cristal para que aguante en cualquier configuración de mueble. Y ya que aguanta, no necesitan la tabla.

A ver si pones más fotos Big Grin
#53
Yo cuando lo pedí también me daba mal rollo solo viendo fotos. Pero si lo hacen así, entiendo que no hay mayor problema.
Cada vez que leo este post me entran más ganas de que me llegue ya. Jaja.
Unay tirate el rollo y pon alguna foto del mueble que me pica la curiosidad.
#54
Esta tarde pongo. Es muy sencillo. Todo en aluminio menos las puertas correderas que son en vidrio

Smile
#55
Me quedo por aquí para ver el proyecto. Solo por el equipo que tienes ya tiene una pintaza increíble, y además con esa urna de 50 de fondo...

Lo dicho! Pillo sitio
#56
A ver! No ilusionarse que esto prometo que no va a ser para mucho Smile
Ya tengo el hard dispuesto. Lo bueno de las vacas es que le puedes dedicar muchas horas seguidas.
Me temo que Redswift tiene toda la razón. Lo suyo es montar el hard, dejarlo reposar unos días, darle vueltas, buscar alternativas, mirarlo otra vez... pero es que el ansía me puede! -laughbounce2.gif

En fin, al lío. El mueble, como decía, es muy sencillo. Ahora más aún, porque está vacío Smile

İmage



Con las puertas quitadas:
İmage



Y el lateral:
İmage



Y aquí la prueba de llenado con todo dentro que hice hace un rato. Normalmente no me complicaría en hacerla, pero me la he jugado con pendientes y cosas de esas y me daba miedo que la cosa se desmoronara después de haber plantado.

İmage



Ya está vacío de nuevo y se ha dado bien -yahoo.gif

Así que nada, lo dicho, ya está sin agua otra vez.

Próximos pasos:
Mañana cambio de agua en el 80 litros. El agua que saque la guardo para limpiar el filtro que tiene, un sunsun 702b. En ese acuario se quedará corriendo el 2213 que lleva ya trabajando allí un mes. Una vez limpio el filtro, lo dejaré andando solo (entrada conectada a salida) o en un balde o similar, hasta que llene esto.

El domingo toca electricidad. Quitar la pantalla al 80 y instalarla aquí. Fijar la regleta de algún modo (no tengo claro cómo hacerlo) y dejar todo más o menos apañado.

El lunes por la mañana, poda brutal en el 80 litros. Por la tarde compra de plantas.

El martes madrugaré para plantar y llenar, montaje de filtro y andando! temo que me tiraré unas horas Smile


Saludos
#57
Qué buena pinta!!
Ya sabía yo que no tardarías en montarlo Big Grin
#58
Que chulada!
Vaya jaleo tienes por delante, yo cuando quieras voy a ayudar -fisch.gif
Tiene pintaza estupenda, enhorabuena!
#59
Uf que pintaza tiene esto! La pieza que has puesto en el frente a la izquierda, a falta de verla mejor, parece brutal.

Hablando de plantas, en pzes he visto que están de décimo aniversario y están con un 30 de dto -fisch.gif
#60
(28-08-2020, 10:47 PM)Oberon escribió: Hablando de plantas, en pzes he visto que están de décimo aniversario y están con un 30 de dto -fisch.gif
Si Smile
Esta mañana he estado en Móstoles porque me faltaba sustrato. Me lo han dicho, en plantas y en peces. El lunes si puedo aprovecho la oferta Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: