QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo proyecto
Respuestas: 106    Visitas: 6178
#16
Que envidia!! yo espero algún dia cambiar el 90 por algo más grande; de hecho mi mujer me ha dicho ya un par de veces que ella quiere ver peces grandes, no "esos peces tan pequeños, que me tengo que arrimar al acuario para verlos"....con esas lo mismo le cuelo un 200L para meter algo ya más grande!!!

Espero ver tu obra pronto, seguro que mola mucho Wink

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
Pues fíjate que tema peces, es algo que llevo pensando un tiempo, y lo que tengo claro es que quiero meter alguna especie muy pequeña. Lo que me gustaría es poder hacer un cardumen lo más numeroso que pueda. Me alucinan esos acuarios en los que les ves nadando en grupo y me apetece un montón la idea.
Tengo claro de todas maneras que alguna vez voy a querer probar pez grande (o por lo menos que no sea enano como hasta ahora Smile ) pero tengo metido lo del cardumen enorme en la cabeza.

Por cierto admito consejos en ese sentido. Últimamente estoy pensando en los brevibora dorsiocellata, pero si me dais más opciones, guay Smile

Saludos
#18
Pues parece una tontería... pero un cardumen mola mucho.

Y no has pensado en neones? es una gozada verlos en cardumen, porque son muy vistosos, se ven desde muy lejos. Y si los quieres algo más pequeños tienes los neones verdes (que no son verdes... simplemente no tienen rojo).

Por otro lado... cualquier rasbora (como la que has puesto) iría muy bien.

Y si le añades un pez grande junto con el cardumen?
#19
Con litros suficientes y espacio, a mi, el barbo arcoiris me parece una pasada

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#20
Poca cosa 160 litros -huh.gif si es el doble de lo que tienes -laughbounce2.gif
Pinta muy bien con la idea de los troncos, seguro que tienen mejor pinta que los míos y te queda de espectáculo
Tengo la misma opinión con lo del cardumen, tantos litros dan para un grupo bien majo y quedará muy vistoso
No se quien tendrá más ganas de que vuelvas a casa si tu o nosotros-nosweat.gif
#21
Estas nervioso eh???ja,ja,ja..

Como has mencionado la palabra paisajismo. Yo no te voy a decir nada que no sepas ya. Sólo puntualizar algunas cosas pero que realmente al final es cosa de cada uno.

A la hora de crear, cada uno tiene su manera de hacerlo, hay quien hace bocetos, hay quien tiene un Dojo y otros van directos. Yo he intentado los dos primeros pero no me siento cómodo, voy directo a la urna con una idea más o menos clara y desarrollarla aunque se corre el riesgo de arañazos extras en los cristales de tanto probar.

Ya sabes que también sin prisas, cuando acabes, lo dejas unos días y te lo miras bien.

Sobre peces, yo no tendría prisa, ten montado todo y especialmente plantado o con la idea de plantado. Los peces ya sabes que tienen que verse pero sin ser demasiado llamativos.

Ánimo!
#22
para mi gusto tambien llevo tiempo queriendo una urna mas grande para meter un buen cardumen de peces pequeños, acompañados de algun pez grande. Puede que suene a lo mismo de siempre, pero tiene un gran atractivo ese conjunto tan clasico.

Borrachitos dicen que son de los que hacen un cardumen mas "apretado".
#23
Por cierto, les pedí presupuesto 100% óptico y no me pusieron el importe del cristal base. 135€ para esa medida más 16€ y 9€ por cada frontal y lateral...tendrías inconveniente en decirme por cuento te sale la base o la pones en cristal normal?
#24
La base se pone en cristal normal, no tiene sentido ponerle optico. El optico solo en aquellas caras que sean visibles, y si en la trasera le pones un vinilo, tampoco necesitas optico detrás.
#25
@Obuneo que bonitos! No los conocía. He estado mirando, eso si, y crecen hasta 7-8 cm? Quizá un poco grandes, no lo sé.
@rajumalaga, no sabía que eran especialmente de cardumen. Tomo nota Smile
@Carlos70, si, me temo que al final ocurrirá y una pareja de algo meteré Smile

(12-08-2020, 11:52 AM)Redswift escribió: Estas nervioso eh???ja,ja,ja..
Ufff! No sabes cuanto! Llevo con esto en la cabeza desde enero Smile

(12-08-2020, 11:52 AM)Redswift escribió: A la hora de crear, cada uno tiene su manera de hacerlo, hay quien hace bocetos, hay quien tiene un Dojo y otros van directos. Yo he intentado los dos primeros pero no me siento cómodo, voy directo a la urna con una idea más o menos clara y desarrollarla aunque se corre el riesgo de arañazos extras en los cristales de tanto probar.
No me hables! Tengo no sé cuantos dibujos, me hice con cartones una especie de dojo de esos Smile
Pero es que no me hago a la idea! Necesito sustrato o algo que lo sustituya para verlo. Con los palos, cajas y trapos no lo acabo de ver Smile

(12-08-2020, 11:52 AM)Redswift escribió: Ya sabes que también sin prisas, cuando acabes, lo dejas unos días y te lo miras bien.
Tú tienes mucha fuerza de voluntad! Big Grin

(12-08-2020, 11:52 AM)Redswift escribió: Sobre peces, yo no tendría prisa, ten montado todo y especialmente plantado o con la idea de plantado. Los peces ya sabes que tienen que verse pero sin ser demasiado llamativos.

Ánimo!

Ja ja ja! Total. La verdad es que la prioridad absoluta serán las plantas, no nos vamos a engañar. Fíjate que empezando a darle vueltas en enero, no caí en el detalle hasta mayo o por ahí!

Mira, una cosa que tengo preparada!
[Imagen: 83206628-BAA0-481-C-83-B3-AD67080-BDA99.jpg]
#26
(12-08-2020, 12:23 PM)Carlos70 escribió: La base se pone en cristal normal, no tiene sentido ponerle optico. El optico solo en aquellas caras que sean visibles, y si en la trasera le pones un vinilo, tampoco necesitas optico detrás.

Hombre, no he visto un comercial con la base en cristal normal siendo el resto de caras ópticas...que igual hay, no lo sé...

Obviamente he pensado lo mismo y seguro que no seremos tu y yo los primeros pero creo que todas las caras ópticas le dan un toque más profesional.
Que no quita que tratando de economizar y teniendo la posibilidad yo también lo haga.
#27
(12-08-2020, 12:13 PM)TRoPHeuS escribió: Por cierto, les pedí presupuesto 100% óptico y no me pusieron el importe del cristal base. 135€ para esa medida más 16€ y 9€ por cada frontal y lateral...tendrías inconveniente en decirme por cuento te sale la base o la pones en cristal normal?

Hola,
Pensé óptico en las cuatro caras por si en sucesivos montajes hubiera rayajo, tener la opción de girarla Smile
El precio lo tengo que mirar, cuidado que le di vueltas, pero ahora no te se decir Smile
#28
Yo creo que aunque la cara de detrás no se vea merece la pena óptica por lo que dice unay, darle la vuelta si se estropea. Yo lo hice así y tampoco es que la diferencia de precio fuera enorme.
#29
(12-08-2020, 01:32 PM)Unay escribió:
(12-08-2020, 12:13 PM)TRoPHeuS escribió: Por cierto, les pedí presupuesto 100% óptico y no me pusieron el importe del cristal base. 135€ para esa medida más 16€ y 9€ por cada frontal y lateral...tendrías inconveniente en decirme por cuento te sale la base o la pones en cristal normal?

Hola,
Pensé óptico en las cuatro caras por si en sucesivos montajes hubiera rayajo, tener la opción de girarla Smile
El precio lo tengo que mirar, cuidado que le di vueltas, pero ahora no te se decir Smile

Lo suyo es tener opción a girarlo en sucesivos montajes si tuvieras la desgracia de estropear un frontal y porque aún no tengo claro si lo montaré a 4 caras vista.

Hazle fotos al embalado del acuario que me interesa mucho! Jajaja

Saludos!
#30
Que bonito ese tronco,seguro que te da mucho juego.
pondras el paso a paso ,no?.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: