¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Javichuteck - 300L - Reiniciando
Respuestas: 209    Visitas: 11827
#76
¿Supongo que te refieres a éstas?

Si es así, los patros suelen tener. No sé yo si te ibas a ahorrar mucho aunque las encontraras en Amazon. -hi.gif
#77
Respecto a las mangueras, yo me he ido a lo más oscuras posibles, compré las marrones de JBL y si noto que se acumula menos mierda que en las transparentes, por no decir que a la vista hace menos daño la roña.
Elección de Mangueras de jardinería, las hay de 16, pero tienen que ser atoxicas, y el gran problema que las veo, es que en poco tiempo se vician y se hacen codos, lo que te puede reducir el caudal.
#78
(07-12-2020, 10:34 PM)Josu Ariztegi escribió: ¿Supongo que te refieres a éstas?

Si es así, los patros suelen tener. No sé yo si te ibas a ahorrar mucho aunque las encontraras en Amazon.  -hi.gif

Si, me refería a esas. Correcto.

No era el hecho de ahorrar un pastizal, sino de que lo mismo en Amazon, las había de mayores longitudes (para la bomba que uso para desaguar, por ejemplo, necesito 14m).

Miraré diferentes patrocinadores, a ver qué tienen.

Gracias!

(07-12-2020, 10:34 PM)RAD escribió: Respecto a las mangueras, yo me he ido a lo más oscuras posibles, compré las marrones de JBL y si noto que se acumula menos mierda que en las transparentes, por no decir que a la vista hace menos daño la roña.
Elección de Mangueras de jardinería, las hay de 16, pero tienen que ser atoxicas, y el gran problema que las veo, es que en poco tiempo se vician y se hacen codos, lo que te puede reducir el caudal.

Pues también lo valoraba, pero no sabía si era REAL lo que se ve en las fotos.

En las fotos, parecen negra negras OPACAS. Pero me da la sensación de que NO son así ¿verdad?
¿Hacen buena función de "ocultar" la mierda?
A mi, si el negro es real, me va bien con el salón.

Descarto las de jardinería. Son menos manejables, y lo que tú dices, como cojan vicio... la has cagado....
#79
Yo ya te digo que negras negras no he visto, marrones, verdes y transparentes.
Las marrones, pues si te fijas y miras al trasluz si ves la roña, de lejos nada.
Pero ver la roña, aunque sea con dificultad, viene bien, así sabes cuando hay que limpiarlas.
#80
(07-12-2020, 10:54 PM)RAD escribió: Yo ya te digo que negras negras no he visto, marrones, verdes y transparentes.
Las marrones, pues si te fijas y miras al trasluz si ves la roña, de lejos nada.
Pero ver la roña, aunque sea con dificultad, viene bien, así sabes cuando hay que limpiarlas.

He visto estas.

¿Lo ves? Cualquiera se cree que son negras como el firmamento!!! GRRRRR
#81
Hola gente!!!

Sigo "en las sombras" haciendo cosas, mientras espero al momento de compra de material para mi Hard, que será para Enero.

En paralelo, cerrando todos los elementos de al rededor, como el cambio de agua gota a gota, mi futuro filtro Oase Biomaster Thermo 850, agujeros en el mueble para sacar tubos por los lados.
Si, he enfrentado al estética con la eficiencia, y tras lo comentado en este post sobre disposición de la entrada y salida de los filtros, y el tema de por dónde sacar los tubos en el mueble, me he decantado por sacar los tubos de los 2 filtros por los lados.

Así que ... poco a  poco.. la paciencia... es la fuerza de esta afición (y .. lo dice un tío nervioso donde lo haya!! jajaja)

Ahora, terminando el Rebosadero autocebado, y más cositas jejejeje
#82
Mi +1 por el currado y las explicaciones!!!

Estoy aprendiendo demasiado jaja
#83
Bueno gentee.

Como sabéis, estoy a la espera de un OASE biomaster thermo 850.

Y en el trastero tenía otros 2 más: Turbojet 3378  y Eheim 2227 Professional: (seco/húmedo).
Estos filtros, están comprados hace 12-14 años. Y sin usarse desde hace unos 5 o casi 6 años.

Pues tras pruebas ayer de los 2 filtros ... el resultado ha sido ... CATASTRÓFICO!!!!

Ambos dos perdían agua, a cuál más (menuda inundación de mueble... ya se ha pegado su primer GRAN TRAGO el mueble...)

El TurboJet 3378, perdía por:
- La junta del tapón de purgado.
- Además, perdía por las llaves de conexión del cabezal a las mangueras.
- Y una junta interior que une el primer cestillo y el cabezal

El EHEIM 2227 Professional:
- No me ha dado tiempo a ver por dónde se salía... porque se ha puesto eso a echar agua... como loco... y claro, yo me he vuelto loco pensando en el mueble y tal.... (y en el pánico de la inundación que se estaba haciendo, un mal "tirar" de una manguera y ... he partido una entrada de agua de la Lily Pipe ....  -frustrated.gif -frustrated.gif -fie.gif -fie.gif )

Así que ... desilusionado al respecto... y a tomar decisión de qué hacer ahora.

Reparar cualquiera de los dos, al final, es echarle euros a una cosa que tiene ya 12 años tranquilamente.

De cabeza me he ido a PezVerde a comprar otro OASE biomaster 850!!

Pero, me han dicho que "no me hacía falta tanto" y que si acaso, un OASE Biomaster 600.

Así que, estoy en pensamiento/decisión de qué filtro ponerme en paralelo al 850.

¿Opiniones?

Gracias gente!
#84
menudo chasco, los filtros y encima la lilly.

fijate que bien te han aconsejado que te han dicho que no necesitas gastarte tanto, que con uno menor tambien te vale. Ahora todos sabemos que filtracion extra nunca esta de mas, quien sabe si mañana cambias de plantado a discos por ejemplo, ahi seguro que se agradeceria el plus en filtracion. No se la diferencia de precio ni de tamaño entre los 2 modelos, pero a mi siempre me ha gustado la idea de tener 2 filtros iguales por el tema de solo necesitar 1 juego de repuestos y estar cubiertos ante cualquier accidente a la hora de hacer una limpieza (rotor, eje, etc)
#85
rajumalaga son iguales, solo el 850t es mas alto que el 600, por esso repuestos deben de ser iguales. uno es de 48cm de alto el otro 53. pero todos son de 24x24 cm.
pero si. si uno puede el 850t, por el tema que en el futuro a lo mejor hace falta
#86
Vaya putada lo de los filtros.

Yo estoy de acuarido con ellos, no te hace falta más filtración, seguramente con dos de 600 habría sido suficiente. Ahora bien, ya que tienes uno de 850, y compraía otro de 850. Es cierto que muchos componentes son los mismos en el 600 y en el 850, y que lo único que cambia es que en uno tienes una cesta más y una bomba de más potencia. Es resto es igual. Y por 40€ de diferencia, yo me iría al 850.

Y si no te llega a tiempo.. simpre puedes ir montando el acuario con solo uno de los dos filtros. Estoy seguro que para inicialarlo no necesitas más. Es más, yo cada vez estoy más convencido de que el ratio de 10 se aplica más para acuarios de tamaño medio, entorno a los 100 a 150 litros. Y en nano acuarios seguramente tengamos que ir a un ratio de 20. Pero con acuarios de 300 o más, es muy posible que con un ratio de 5 sea adecuado. Ahora bien, nunca está de mas ir sobrado en estos casos.
#87
Esque esa es la duda.. por 40€, ganamos 1 cesta y 200L/h más.

Y por eso me generaba la duda de si "ahorrar" 40€ o no.

Si que es cierto que no se cuál es el problema de ir "sobredimensionado" en filtración.

Imagino que como elemento principal, las corrientes, que sean más fuertes y dificulten la estabilidad de zonas del hard-scape.

Y también, de cara a los habitantes, pues igual ¿no?

Pero, si eso se compensa con una salida de Lili Pype, la cuál "abre" la salida y no es "a chorro", quizás ayude a que esas corrientes no sean tan fuertes.

Creo que me decantaré por otro 850.
#88
[Imagen: ACtC-3e6xRmwbu-84UowzJFz6mvNWDjiqLSAVQ3k...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3cheX5H_LPX9K_0mM5-Nkz9kU6usA2Tq1Ir...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3cataOu-Pj93R8poDYixp7mrt-N8eI_4Isl...authuser=0]
#89
Al final no fueron dos 850 no? ....
..............vale ya lo he visto, es un 600
#90
Parece que los Reyes se han adelantado un poquito este año...

A ver quién saca antes el post comentando su experiencia con el Oase Biomaster. Jejeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: