¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Javichuteck - 300L - Reiniciando
Respuestas: 209    Visitas: 12156
#91
(29-12-2020, 09:51 PM)Mirdav escribió: Al final no fueron dos 850 no? ....
..............vale ya lo he visto, es un 600

Por insistencia y recomendación... no. 2 x 850 iba a ser demasiado movimiento de agua.

No reciclaje de ka misma, sino, movimiento, para habitantes y tal.

En este caso... me he dejado asesorar.

(29-12-2020, 10:04 PM)El Nota escribió: Parece que los Reyes se han adelantado un poquito este año...

A ver quién saca antes el post comentando su experiencia con el Oase Biomaster. Jejeje.

Será @RAD, u otro, porque, yo, estoy sin hard-scape (hasta mitad casi de Enero).

Estoy haciéndome con todo y tal, pero, me queda para verlo funcionar DE VERDAD y poder dar impresiones.

Ahora, así, a bote pronto... me parece una pasada.

Yo, buscaba las llaves dobles para cerrar mangueras a la hora de mantenimiento... y... no... el cabezal, una vez que haces LOCK (bloquear) para abrir el filtro, cierra las llaves internas de la salida/entrada.

Tecnología de la NASA!!

Os juro que he llamado a Carlos (Pez Verde) para preguntarle por las llaves, y me lo ha tenido que explicar él!!!! Jajajajajajajaja
#92
Javi, tío... acabo de rayar el suelo con los dientes. Un poco de compasión. -nosweat.gif
#93
(29-12-2020, 10:43 PM)Josu Ariztegi escribió: Javi, tío... acabo de rayar el suelo con los dientes. Un poco de compasión.  -nosweat.gif

Jajajajajajjq... jo... yo que lo hago como ... TRAILER (como una peli, que os la estrenan el día de reyes)... pues yo... hago tráiler jajajajajjajajaj

Ya los he montado (sin material biológico), sólo para ver que va bien, adecuar mangueras, ver espacios, etc, etc.

[Imagen: ACtC-3cY-t1X8eiScKaglUh4gCn85_XeaiVynY9r...authuser=0]

#94
(29-12-2020, 10:43 PM)Josu Ariztegi escribió: Javi, tío... acabo de rayar el suelo con los dientes. Un poco de compasión.  -nosweat.gif

Es insultante!!!.....que le echen ya!!!!! 

Los de Pezverde estan haciendo el agosto contigo!!!!

A ver cuando empiezas a montar....promete mucho
#95
(30-12-2020, 12:04 AM)Carlos70 escribió:
(29-12-2020, 10:43 PM)Josu Ariztegi escribió: Javi, tío... acabo de rayar el suelo con los dientes. Un poco de compasión.  -nosweat.gif

Es insultante!!!.....que le echen ya!!!!! 

Jajajajajajajja... @Carlos70... -beg.gif que... tú tienes mano... jajajajjaja

(30-12-2020, 12:04 AM)Carlos70 escribió: Los de Pezverde estan haciendo el agosto contigo!!!!

Jajajajjq... imagino que habrá gente que se gasta más.
Todos os lo habéis gastado (y más) pero, en más espacio/tiempo, solo que yo, lo estoy haciendo en 1 mes jajajjajajaja

(30-12-2020, 12:04 AM)Carlos70 escribió: A ver cuando empiezas a montar....promete mucho

Si todo va bien, sobre el 10-15 de Enero, empezaré ya con fotos del Hard.

Así, me da tiempo a optimizar cosas, y cerrar cosas (Dojo para probar el Hard, decisión de atomizador o difusor (todo apunta a difusor, porque, el atomizador... tendría que dejar manguera dentro del mueble, un trozo, haciendo giro para poder meterlo, y, mi intención era que la manguera sea lo más recta y corta posible, por no perder caudal/potencia), cerrar el cambio de agua gota a gota (un par de de cosas queda)... y... estoy empezando a plantear la retro-iluminacion (tengo algo... MUY gordo en la cabeza jajjajajajaj... próximamente).

Así que, tengo trabajo hasta el hard.

PD: tengo dudas aquí, a ver si me podéis echar una mano ¿oki?  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#96
Buenos días gente.

Añado como parte de la "mini review" (spoiler de los filtros Tongue )  que las mangueras que vienen, son negras y son muy muy largas, por lo que os irán genial!!!

Yo, quería la menor cantidad de manguera posible (ya os dije, para no perder potencia/caudal), y con 1 sola manguera he montado los 2 filtros, y me ha sobrado un trozo (y toda la manguera del otro filtro)!!!! así que ... haceros una idea!!! Así que GENIAL!!!
#97
(30-12-2020, 12:26 AM)javichuteck escribió: Si todo va bien, sobre el 10-15 de Enero, empezaré ya con fotos del Hard.

Así, me da tiempo a optimizar cosas, y cerrar cosas (Dojo para probar el Hard, decisión de atomizador o difusor (todo apunta a difusor, porque, el atomizador... tendría que dejar manguera dentro del mueble, un trozo, haciendo giro para poder meterlo, y, mi intención era que la manguera sea lo más recta y corta posible, por no perder caudal/potencia), cerrar el cambio de agua gota a gota (un par de de cosas queda)... y... estoy empezando a plantear la retro-iluminacion (tengo algo... MUY gordo en la cabeza jajjajajajaj... próximamente).

Así que, tengo trabajo hasta el hard.

PD: tengo dudas aquí, a ver si me podéis echar una mano ¿oki?  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Queridos Reyes Magos (Sres Administradores de AM):

Este año sólo voy a pedir una cosa: necesito que banéeis a un usario que esta siendo muy maaaaaaaalo: se está montando un acuario que flipas con un equipamiento increíble, y encima parece que tiene mano para el bricolaje y para escribir post interesantes. Incluso dicen las malas lenguas que es patrocinador de uno de los patrocinadores del Foro. -blink.gif Sabéis que no soy para nada envidioso, pero es que encima el tío lo cuenta con todo tipo de detalles y hasta con gracia. -pardon.gif

Creo que estas cosas deberían estar prohibidas por Ley. -laughbounce2.gif

PD: el baneo antes deL 10 de enero, por favor... -fisch.gif
#98
(30-12-2020, 01:25 PM)Josu Ariztegi escribió: Queridos Reyes Magos (Sres Administradores de AM):

Este año sólo voy a pedir una cosa: necesito que banéeis a un usario que esta siendo muy maaaaaaaalo: 

Joder.... ¿tan mal os caigo? Ya son varios que piden mi baneo!! .... ¿tan mal lo estoy haciendo?  -blink.gif -blink.gif -blink.gif


(30-12-2020, 01:25 PM)Josu Ariztegi escribió: se está montando un acuario que flipas con un equipamiento increíble,

No creo que mejor que cualquiera de los vuestros compy!!!

Lo que pasa que, cuando está recién comprado y nuevo, está bonito. Dentro de 4 meses, ya verás como lo vemos igual de "viejo" que cualquiera de los vuestros  -dontknow.gif


(30-12-2020, 01:25 PM)Josu Ariztegi escribió: y encima parece que tiene mano para el bricolaje y para escribir post interesantes. 

JAJAJAJAJAJAJ. Me manejo lo justo y necesario.

Y la escritura.... espero que no sea tediosa o pesada... pero... me gusta explayarme, y daros lectura y pediros ayuda!!

Si a alguien se le hacen pesados mis posts, decidlo SIN PROBLEMA, e intento sintetizar en los siguientes ¿vale?


(30-12-2020, 01:25 PM)Josu Ariztegi escribió: Incluso dicen las malas lenguas que es patrocinador de uno de los patrocinadores del Foro. -blink.gif

¿En serio dicen eso las malas lenguas? Pues.... voy a dar luz a eso... No!!
Yo a Carlos lo he conocido ahora, en esta vuelta mía a la afición.
No había id a la tienda, ni nada nunca.
Así que .. a mi me patrocina mi empresa, que es la que me paga  -drinks.gif jajajajjaj Wink 


(30-12-2020, 01:25 PM)Josu Ariztegi escribió: Sabéis que no soy para nada envidioso, pero es que encima el tío lo cuenta con todo tipo de detalles y hasta con gracia.  -pardon.gif 

"Sajeráo!!!!" jajajajaja No es para tanto!!!!
Me gusta tomarme la vida con simpatía, y con gracia. Que... bastante difícil nos la pone ya, por lo que, mis huecos de hablar con "mis compys de afición" son para distendirme y sonreír!!! Smile 


(30-12-2020, 01:25 PM)Josu Ariztegi escribió: Creo que estas cosas deberían estar prohibidas por Ley.  -laughbounce2.gif 

PD: el baneo antes deL 10 de enero, por favor...  -fisch.gif

Madre mía... qué poco cuartelillo me das!!! 

Pues nada... a partir de ahora.. lo viviré en silencio, como las hemorroides  -search.gif -search.gif -search.gif
#99
(30-12-2020, 02:51 PM)javichuteck escribió: Pues nada... a partir de ahora.. lo viviré en silencio, como las hemorroides  -search.gif -search.gif -search.gif

¡¡Ni se te ocurra!!

Queremos todo lujo de detalles.

Afortunadmente, uno ya tiene el culo pelao de ver aunténticas preciosidades en este Foro.

Así que, estaré(mos) encantado(s) de disfrutar de una más... aunque sea en la distancia. Big Grin

-drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif
#100
Pues tomo cartas en el asunto.  Estoy de acuerdo en que "esto" merece sancion,  pero sanción ejemplarizante.  Propongo baneo temporal (hasta que las ranas críen pelo) y pago de una multa que ascienda a 1000 euros,  eso si, en monedas de dos céntimos.   -laughbounce2.gif

PD: Estais fatal....  bueno,  estamos fatal   -dontknow.gif
#101
[Imagen: Saj105m.jpg]

Se acabó el baneo. -pardon.gif

(Qué corto se me ha hecho) Big Grin Big Grin Big Grin
#102
(30-12-2020, 04:05 PM)Mirdav escribió: Pues tomo cartas en el asunto.  Estoy de acuerdo en que "esto" merece sancion,  pero sanción ejemplarizante.  Propongo baneo temporal (hasta que las ranas críen pelo) y pago de una multa que ascienda a 1000 euros

Y a ti qué te he hecho ahora para que lo secundes???? JAJAJAJAJAJ


(30-12-2020, 04:05 PM)Mirdav escribió: eso si, en monedas de dos céntimos.   -laughbounce2.gif 

En la boda de un amigo muy íntimo, juntamos dinero 8 parejas (echar cuentas a regalo de 200€ para arriba por parejas) y ... lo cambiamos en céntimos todo....
Lo echamos en un cofre y se lo dimos en la boda, el cofre en la mesa.

A los AÑOS me decía él "sigo metiendo la mano en el cofre, y sacando puñados para comprar tabaco" jajajaja (se puso las primeras semanas a hacer paquetitos para llevarlo al banco y cambiarlo y terminó hasta los ......) jajjajajaja

(30-12-2020, 04:18 PM)Josu Ariztegi escribió: [Imagen: Saj105m.jpg]

Se acabó el baneo.  -pardon.gif

¿Chewbacca Frog? (es el tipo de rana, muy conocida por Rivas Vaciamadrid!) JAJAJA
#103
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#104
Buenos días gente!!!

Me ha surgido una duda desde otro post que tengo abierto.

El tema es que tengo los 2 filtros funcionando desde hace 1 semana, para ver que todo funcione bien, y, si hay algún problema, poder hablar con vendedor, etc. Están funcionando con las esponjas, NADA de material filtrante biológico, ni activación de bacterias, ni nada. No estoy ciclando.

Entonces, me surgió en mi cabeza (y usé mi lógica) algo que @RAD me ha preguntado, y con mi lógica (fijo que 100% incorrecta) ejecuté "a  mi manera".

Cito aquí al amigo @RAD para comentar sobre este tema, porque, gracias a su comentario, me hace dudar que yo haya planteado bien las cosas:

(04-01-2021, 05:03 AM)RAD escribió: Y a todo esto...... Por que no le has empezado el ciclado? Con un poco de comida hubieses iniciado ya eso, así te ahorras los picos una vez plantado.

No he puesto a ciclar, porque pensé "vas a probar esto, y, cuando tengas el HardScape, y te pongas a montar el paisaje, no sabes si vas a tardar 1 día en montarlo, 3, o 1 semana".

Pensando en esto, si ciclo, y luego paro, las bacterias morirán ¿no?

Osea: 
- Si ahora me pongo a ciclar y activo las bacterias que vienen en el aquaRIO Neo media
- Y cuando me ponga a montar el paisaje, tengo que vaciar el acuario, parar filtros, y tardar X

Las bacterias, morirán, sería incorrecto ¿no?

Que .. lo mismo he usado el razonamiento de un Chupa Chups (simple simple jajajaj).

Espero vuestros comentarios!!!

PD: @RAD. Gracias por hacerme dudar de mi mismo!!. Es algo que me encanta para aprender y ver si tengo los conocimientos bien establecidos o no (llevo mucho tiempo parado en la afición, y las neuronas.. ya sabéis como van ... ajjajaja).
#105
Dependerá del tiempo que lo tengas parado. Si son horas la mayoria de la colonia bacteriana se mantiene. O por lo menos eso me dijeron a mi

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: