QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calculadora NPK, KH y GH
Respuestas: 99    Visitas: 15882
#16
Lo mas práctico es añadirla a tu unidad de Gdrive, una vez hecho eso, haces una copia y ya está, esa copia ya no pasa nada si te la cargas Tongue
#17
Gran aporte, Carlos. -good.gif

Y +1, por supuesto. Wink
#18
Incluido en el recopilatorio EL ABONADO -good.gif
#19
Espero os sea de utilidad
#20
Hola,
si no os importa pongo aquí mi duda respecto a subir el kh.

Después de revisar las mediciones resulta que tengo el kh en 2.2. aún no me ha llegado el CO2 y tengo pedido en Manuel Riesgo material para soluciones para subir el kh/GH/pH. Ahora bien, la idea creo que es subir todo mi acuario a 5KH para que no se desplome el pH, ahora mismo en 6.5.
Mi duda es la siguiente: adito solo durante los cambios de agua, unos 30 litros de los 75 totales, o adito para subir los 75 primero y luego ya hago cambios de agua aditando al volumen que entra para igualar el del acuario?

Gracias

Como nota: he pedido cloruro de calcio, sulfato de magnesio hepta, bicarbonato de potasio ( y bicarbonato de sodio y ácido cítrico para el CO2 )
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#21
Yo empezaría a subir kh justo después de un cambio de agua, un grado al dia, para que los peces no sufran. Ten en cuenta que cuando subes el kh con bicarbonato también subirá el ph. Al hacerlo despues del cambio de agua tienes mas tiempo par aponer el acuario con el kh que desees y con los siguientes cambios lo vas manteniendo. Un saludo
#22
Eso pensaba yo. Me haré 50 ml de dosis para el total del volumen de mi acuario, adito 3 días seguidos para subir ( 50ml al día con 2.6gr de sal disuelta me sube 1kh ). Y, una vez esté estable, ya iré cambiado agua. Sin peces los cambios de agua no son tan importantes.

Salud!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#23
Yo acabo de hacer todo mi pedido de sales. A ver si me aclaro como usarlo cuando venga y prepare mezclas. Mil gracias a esta sección de Química accesible para novatos.
#24
[Imagen: IMG-20200408-123103.jpg]

Vale aquí están. Mi duda es con el sulfato de potasio y fosfato potasio. Sin más referencia ya que no hay formulación ni nada. Serán esos? Por otro lado si me echáis un ojo a los demás y me comentais. Ya me pondré a estudiar bien como funciona esta calculadora
Gracias!!! Espero que esto me ayude a dar una mejor vida a mis animalitos.
#25
Yo creo que son los correctos. El sulfato de potasio... es eso, sulfato de potasio. Y el fosfato suele venir como fosfato monopotásico, pero tambine como fosfato potasio (quitando lo de mono).

Cualquier duda preguntas. Importante, en el KH y GH preparamos la disolución en función de cuanta disolución vamos a añadir al cambio de agua. Para NPK preparamos la disolución (con los valores que deseemos, pero que no superen solubilidad) y añadimos disolución en función de las necesidades del acuario.
#26
Si son esas, ademas son de mezcla perfecta, no vas a tener ningún problema
#27
Genial!!!! Cualquier duda os pregunto por Aki. Este confinamiento tiene sus cosas postivas.
#28
O noooo se me ha olvidado bicarbonato de potasio. Cagon to! De repente pensé no tengo abono y al final se me olvido el Kh. Cachis. Y estoy preocupado. Mi test de será me dice que tengo 1 o 2 de Kh. Y caduca en Diciembre

Me es extraño. Mis plantas chutan bien aparentemente. Y debería estar con poco co2 según la tabla. En fin. Haré como si nada de momento y encargaré carbonato potásico. Aunque me saldrá caro con envio
#29
Vale. Soy un pardillo. Estoy mirando GH y.... El agua a tratar pone que puede ser el agua que vamos a cambiar. Pero lo suyo es el acuario que es el que quiero tratar y el que quiero subir x grados. Y mi idea es aditar en el de relleno para subir el del acuario. No se si me explico

Me refiero a la parte azul.
#30
Se puede hacer subiendo directamente en el acuario o subiendo en el agua del cambio. Yo te recomiendo hacer las disoluciones con el agua del cambio, ten en cuenta que subiras los grados en el acuario una sola vez y después tendrás que mantenerlo con el agua de los cambios, osea todas las semanas. Es más sencillo hacer una regla de tres para calcular cuanto tienes que añadir al acuario y tener siempre lista la cantidad para el agua de relleno que al revés. Lo explico mejor aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: