QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calculadora NPK, KH y GH
Respuestas: 99    Visitas: 15898
#91
Jope, no pillo el fallo

https://drive.google.com/file/d/1Lz0E1nz...drive_link
#92
Claro, es que no has puesto todo a cero como dijiste, te esta descontando el potasio que metes con el nitrato y con el fosfato
#93
En Nitrato y Fosfato tampoco mete, porque el valor de partida y el deseado son iguales.
El error está en la hoja del KH, que también la tienes que poner a 0. Porque también está subiendo el KH, y eso añade potasio.
#94
Pues sí, tienes razón Carlos
#95
Ah Pedrin
Voy a rehacer y al final echaré un chorrito a la semana jajaja
Gracias
#96
Hola, estoy usando la calculadora proque he empezado a preparar sales. Hasta ahora usaba los productos de seachem.

Todavia me queda fosfato de seachem para abonar y he pobrado a meter en la calculadora la concentracion del producto de seachem, con el fosfato que necesito en mi acuario y me da un valor diferente al de la calculadora de la propia pagina de seachem. Por que puede ser si estoy metiendo el dato de la concentracion de 4,5g/litro?
#97
Las concentraciones no coinciden porque el producto de Seachem es un derivado del fosfato monopotasico (KH2PO4) pero no es exactamente lo mismo. El producto se Seachem según su web es K2OP2O5. Si nos fijamos en las fórmulas, la de Seachem no tiene hidrogenos, tiene más fósforo y más oxígenos, de ahí que las cifras no coincidan en la calculadora. Un saludo
#98
Es lo que te indica Mirdav.
Esta calculadora está pensada para usarla solo con disoluciones de las sales indicadas (que son las más habituales). Si utilizas otros productos no te servirá.
#99
Tienes esta calculadora que te permite combinar sales con abonos de Seachem ( excepto el Nitrato debla marca). Yo la uso porque tengo el Potasio de Seachem.
https://acuariobatuke.blogspot.com/p/mac...s.html?m=1
#100
(09-02-2024, 03:15 PM)Mirdav escribió: Las concentraciones no coinciden porque el producto de Seachem es un derivado del fosfato monopotasico (KH2PO4) pero no es exactamente lo mismo. El producto se Seachem según su web es K2OP2O5. Si nos fijamos en las fórmulas,  la de Seachem no tiene hidrogenos, tiene más fósforo y más oxígenos, de ahí que las cifras no coincidan en la calculadora. Un saludo

Genial explicacion, muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: