QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calculadora NPK, KH y GH
Respuestas: 99    Visitas: 15906
#31
En ese caso, consideras todo el volumen del acuario. Pero siempre que lo quieras subir de golpe.

Por ejemplo. Tu acuario tiene 100 litros netos. Tu cambio de agua semanal es de 30 litros. Partes de GH=3 y quieres subirlo a GH=6.

Pues en donde pone el volumen de cambio de agua, pones 100 en lugar de 30. Se supone que tu agua tiene el mismo GH que el alcuario.

Pero mi recomendación. Sube el GH poco a poco. En ese caso yo lo haría es subir el GH solo para el agua del cambio. Con eso, tendrías 70 litros con GH=3 y 30 con GH=6. Haciendo cuentas
(70x3+30x6)/100 = 3,9

es decir, subirías 0,9 puntos.

En el siguiente cambio de agua sería: (70x3,9+30x6)/100 = 3,9 = 4,53

es decir, sube 0,63

De esta forma vas subiendo progresivamente también, y al final el agua se va a estabilizar el GH con el que haces los cambios de agua.
#32
Correcto ya lo entendí todo. Al ppio con el volumen del acuario y cuando este en el punto que quiero. 1 grado a la semana valdrá? Pues ya es igualar. Entonces ya si que se calcula el volumen del cambio de agua. Alm poco de escribir lo entendí pero no me dio tiempo a contestar este hilo. Empezaré mañana o pasado. Mis gambas lo agradecerán.
#33
Yo le subo 5 puntos al GH, y las gambas de maravilla.... tengo para regalar las que quieras. O mejor las cambio por otrasBig Grin
#34
Eso quiero yo. El caso que al ppio no me iba mal con ellas. Pero de un tiempo a ahora no hay manera. Nunca me preocupe en este punto no se ni porque. Tengo la cabeza llena de pájaros. Tengo GH 2 o 3 no lo tengo muy claro la verdad. Así que subir 4 o 5 les vendrá genial. Intentaré ser paciente pero ahora me entran las prisas. 1 grado cada 3 días? Eso es mucho?
#35
De maravilla!!! Ya te dí mi +1 pero ahora otro. Mil millones de gracias, al instante me subió un grado. Tuve que tirar una disolución porque no leí bien que eran dos disoluciones distintas para el gH. Por lo demas perfecto. Voy a subir 1 grado al día a mis gambas y ya de paso al comunitario tb. -notworthy.gif
#36
No te preocupes...a mi me pasó lo mismo la primera vez,...se lió una buena Big Grin
#37
(20-03-2020, 02:24 PM)JJJ escribió: Si puedo hacer una sugerencia, sería que lo añadieseis al acceso rápido donde están todas las calculadoras.

Gracias!

[Imagen: EcirKZ2.jpg]

Calculadora añadida !!
#38
Mis dieses al autor, me la guardo para en cuanto comience con los abonos.

Mil gracias! -good.gif
#39
Bueno me llegó el bicarbonato potasio khco3... La sorpresa es que he pedido y pagado por 250 y ha llegado 1Kg.:d creo que tengo kh para regalar.
#40
No te creas... lo gastarás. Además, ahoraras en abono de K, ....

... igual tienes que regalar el abono de K Big Grin
#41
:d:d:d con esto convalidan titulación en química básica creo. Jaja ahora voy a esperar a que me llegue el co2 y así la subida de ph por kh me estabilizará la bajada de ph por co2 un poco al menos
#42
Carlos70 muchas gracias por el aporte. Marchando +1 de reputación.-good.gif
Salu2
#43
Chicos una pregunta, me acabo de dar cuenta que cuando hice mi pedido de sales pedí por error "bicarbonato de sodio" (en lugar de bicarbonato potásico), para la subida de KH el bicarbonato de sodio no está recomendado no ? además de agregar sodio sube mucho el ph?

¿Dónde puedo conseguir Bicarbonato de potasio? sólo lo encuentro en amazon 1kg a 25€....

saludos
#44
Yo no te recomiendo usar bicarbonato de sodio, te subirá mucho la conductividad y por lo tanto los tds, además hay muchas especies a las que no les sienta nada bien el sodio. Lo puedes encontrar en Manuel Riesgo. Tienen envases de 250 gr. Un saludo
#45
Gracias tio!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: