Bueno pues acabo de llegar a Madrid y he visto el acuario.
He de decir que está bastante mal pero que me lo esperaba mucho peor, vamos que no esperaba encontrarme ningún habitante vivo.
Está plagado de cianobacteria y efectivamente aunque se ven las plantas moverse noto que hay poca corriente y se ha creado un poco de biofilm.
Los habitantes que veo en el acuario son prácticamente todos los neones (mañana como me meteré en faena intentare contar el numero de peces pero parecen 13), unos cuantos otocinclus, un tetra rojo, 4 monjitas, 1 escalar y 1 letra emperador negro. De las corys no encuentro ni rastro
Las plantas no se yo cuales podré salvar: unas buces están como marrones pero leí que mientras el rizoma este bien vuelven a salir aunque parezcan muertas y otras buces están cubiertas de ciano, la Hygrophila pinnatifida y la Bolbitis heudelotii están desastrosas así que mañana las retiraré, la parva está también cubierta, la blyxa y la althernatera tienen partes que si tienen y algunas hojas que no.
He analizado el agua y los valores son: pH 7; HK 2; GH 3; NO2 0,025; PO4 0; Fe 0 y NO3 me he quedado sin reactivo pero me imagino que estará a 0 o rondándolo.
Mañana retiraré toda la cianobacteria del sustrato y limpiaré bien los troncos como pueda y además me meteré en faena con el filtro, lo desmontaré y miraré a ver que pasa porque antes de irme de vacaciones, ya comenté que lo había limpiado todo menos las cestas que no las saqué de la cubeta. Para hacer el cambio de agua esperaré unos días para no meterle mucho tute a la colonia bacteriana, ya que los valores del agua creo que no están tan mal.
Os enseño una foto de como me lo he encontrado para que valoreis los daños (solo he quitado la ciano del cristal para poder ver bien)