Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mibanez 144L
Respuestas: 237    Visitas: 22733
ains, bueno, disfruta de lo que te queda de vacaciones y cuando vuelvas ya se verá. El tronco lo puedes hervir, las plantas se pueden podar bajitas, pero lo más importante es que revises el filtro, es como si el agua no circulase bien. Tienes también la opción de poner una bomba. Yo creo que puedes salvarlo con paciencia. A mi la ciano con agua oxigenada me desaparece en nada. Ánimo. Ya cuando tu vuelvas pones aquí más información y entre todos te ayudamos.
Eso es ahora a disfrutar de las vacaciones y luego a pelearse con el acuario, seguro que lo sacas adelante amigo, una pena todas las bajas y que decir de las corys Sad
Supongo que esa persona que va a alimentar a los peces no puede hacer cambios de agua pero si te vas mucho tiempo lo mejor es dejar a alguien que te pueda hace uno a la semana ya que mucho tiempo sin cambiar de agua dara lugar a alguna que otra baja y mas si hay algun pico de nitritos. Suerte y animo! Que no todo esta perdido.
En circunstancias normales no hace falta hacer ningún cambio de agua, a menos que nos vayamos mucho tiempo.

En casos como este, que algo raro está pasando en el acuario sí sería recomendable. Sin embargo, puede ser una tarea pesada o complicada para la persona que pase por casa, y puede ser peor el remedio que la enfermedad. La posibilidad de que se esté sobrealimentando está ahí. Las personas que nos hacen el favor de pasar por casa, con toda su buena intención pueden echar mucha más cantidad que nosotros y contaminar el agua.

Disfruta de las vacaciones y cuando vuelvas lo arreglas.
Sería importante retirar lo peces muertos...eso es lo que puede darte un buen pico de nitritos no?? Lo de la ciano no creo que sea la causa de las bajas, por experiencia propia...tuve un ataque bestia de ciano, quité manualmente, también con agua oxigenada, cambios de agua y al final tuve que echar mano a un producto que se llama blue exit... (Todo esto sin ninguna baja, y eso que los tenía estresados de tanto meter mano en el acuario...pobres..)
Ánimos!!!!
No podría ser por el calor? Tienes ventiladores o algo para evitar que se caliente el agua? A que temperatura esta el acuario?
Hablé con la chica y hoy no los dará de comer, además la dije que si veía algún pez muerto lo retirase.
Cuando llegue me pondré a trabajar duro en el acuario, probaré el agua oxigenada que me dice Vicuario, revisaré bien el filtro, retiraré algas manualmente, analizaré agua y demás.

La temperatura estaba a 25-26ºC, no tengo ventiladores Porque nunca había tenido una subida de temperatura, pero la diré que lo mire porque no se me había ocurrido, gracias Mirdav.
¡Muy buenas!

No acabo de ver la salida del filtro, pero me imagino que estará en el lado izquierdo de la imagen, justo tras el tronco y la Vallisneria. ¿Podría ser una de las causas de la mala circulación del agua? Demasiada masa vegetal justo delante de la salida del filtro. Eso, junto a una posible sobrealimentación y acumulación de desechos, podría ser causa más que problable de la ciano. Pero la ciano per se no te va a causar tantas bajas. Algo más ha de haber.

Saludos. -hi.gif
(21-07-2020, 03:51 PM)Josu Ariztegi escribió: No acabo de ver la salida del filtro, pero me imagino que estará en el lado izquierdo de la imagen, justo tras el tronco y la Vallisneria.

efectivamente la salida del tronco esta ahí, pero antes las hojas de la Vallisneria no paraban de moverse y ahora se mueven muy poco y solo algunas, el tronco pilla por debajo de la salida y además al poner el dedo en la salida se notaba que apenas salía.
Pero sí, algo más pasa para las bajas de los peces.
No tenias nuevo el acuario? Tienes garantía? Si se te ha roto el filtro es mejor usarla
Si el acuario es prácticamente nuevo, el filtro también lo compre nuevo por amazon, primero lo comprobaré bien y si no usaré la garantía.
Pues si ya poniendo el dedo notas que apenas sale agua del filtro, es señal inequivoca de que está saturado (en el mejor de los casos) o roto/funcionando de manera incorrecta (en el peor). Lo primero sería desmontar y limpiar tratando de sacar la mayor porquería posible. Separa algo de agua del propio acuario en un cubo y limpia el filtro en él; no lo hagas directamente bajo agua del grifo porque, aunque sea mucho más rápido, te vas a cargar una parte importante de la colonia bacteriana. Observa que el rotor no esté dañado u obstruido. Si tras limpiar y volver a montar no ves una recuperación notable de caudal, lo más probable es que el filtro esté estropeado.

De todas formas; la persona que va a alimentarte los peces, ¿te ha dicho que los vea boquear?
Pues no me ha comentado nada, la diré que observe un rato y me cuente.
Pero creo que todos los problemas vienen del filtro, saturado o fastidiado, pero algo le pasará.
Bueno pues acabo de llegar a Madrid y he visto el acuario. -russian_roulette.gif
He de decir que está bastante mal pero que me lo esperaba mucho peor, vamos que no esperaba encontrarme ningún habitante vivo.
Está plagado de cianobacteria y efectivamente aunque se ven las plantas moverse noto que hay poca corriente y se ha creado un poco de biofilm. -scared.gif

Los habitantes que veo en el acuario son prácticamente todos los neones (mañana como me meteré en faena intentare contar el numero de peces pero parecen 13), unos cuantos otocinclus, un tetra rojo, 4 monjitas, 1 escalar y 1 letra emperador negro. De las corys no encuentro ni rastro Sad
Las plantas no se yo cuales podré salvar: unas buces están como marrones pero leí que mientras el rizoma este bien vuelven a salir aunque parezcan muertas y otras buces están cubiertas de ciano, la Hygrophila pinnatifida y la Bolbitis heudelotii están desastrosas así que mañana las retiraré, la parva está también cubierta, la blyxa y la althernatera tienen partes que si tienen y algunas hojas que no.

He analizado el agua y los valores son: pH 7; HK 2; GH 3; NO2 0,025; PO4 0; Fe 0 y NO3 me he quedado sin reactivo pero me imagino que estará a 0 o rondándolo.

Mañana retiraré toda la cianobacteria del sustrato y limpiaré bien los troncos como pueda y además me meteré en faena con el filtro, lo desmontaré y miraré a ver que pasa porque antes de irme de vacaciones, ya comenté que lo había limpiado todo menos las cestas que no las saqué de la cubeta. Para hacer el cambio de agua esperaré unos días para no meterle mucho tute a la colonia bacteriana, ya que los valores del agua creo que no están tan mal.

Os enseño una foto de como me lo he encontrado para que valoreis los daños (solo he quitado la ciano del cristal para poder ver bien)

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

Madre mía, la ciano campa a sus anchas.

Pero no pasa nada, paciencia, cambios de agua y verás cómo lo recuperas. En cuanto soluciones los problemas con el filtro todo irá mejorando notablemente
No está tan mal como pintaba!! El agua oxigenada te ayuda, ahora que tienes que hacer muchos cambios de agua, ponla antes así luego quitas como el 40% que se recomienda y algo hará

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: