Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mibanez 144L
Respuestas: 237    Visitas: 22656
Bueno pues esta mañana me puse con el acuario y por hoy creo que ya he terminado con el mantenimiento: retirada de toda la ciano posible a mano y cambio de agua de un 50% aproximadamente y retirada de plantas en mal estado.
Todavía se ve la dichosa cianobacteria pero bueno, mañana seguiré retirando partes que vea. No me he atrevido con el agua oxigenada porque me puse a investigar por aquí la dosis para no pasarme y vi que varios compañeros tuvieron bajas y yo ya he tenido suficientes.
He guardado en el barreño agua del acuario para lo del filtro, pero me da un poco de miedo hacerlo hoy que hice el cambio de agua.
Enseño foto de cómo lo he dejado:
İmage

İmage

PD: la Vallisneria tengo que podarla en el siguiente mantenimiento...
(27-07-2020, 07:16 PM)mibanez escribió: He guardado en el barreño agua del acuario para lo del filtro, pero me da un poco de miedo hacerlo hoy que hice el cambio de agua.

Muy bien jugado -good.gif
+1
Tiene buen aspecto después de la limpieza
Paciencia y animo!-good.gif
Esta genial!!!. En nada te la quitas.
Después de la paliza de la limpieza me acerqué por la tarde en busca de algún producto para eliminarla y me recomendaron ADA phyton git plus.
He decidido no comprarlo de momento ya que son 50mL y cuesta 30€, intentaré eliminar todo lo que pueda manualmente y las partes pequeñas que quedan en las hojas me han dicho que mejor cortarlas que ya saldrán nuevas.
Y que revise las cestas del filtro por si estuvieran saturadas y el problema del filtro viniese de ahí. Lo revisaré en unos días que me han dicho que hoy ya ha tenido bastante paliza la colonia bacteriana.
Si veo que me sigue ganando la batalla probare con agua oxigenada aunque me da un poco de respeto.

¿Alguien ha probado el producto ese contra la cianobacteria? Me han dicho que la elimina totalmente y mata las esporas.

Parece que ahora veo el acuario y puedo erradicarla, se agradecen un montón los ánimos, muchísimas gracias por la ayuda.
Hola,
Hace poco vi un vídeo sobre ese producto. La verdad es que tiene pinta de funcionar (hay que retirar a mano el alga de todos modos) pero caramba... es que cuesta una pasta Undecided
Yo haría lo que propones. El filtro ya anda como debe? Esa es la clave y la causa posiblemente
El filtro hoy no lo toqué porque creí más oportuno retirar lo máximo posible de ciano y para ello tuve que medio sifonar, además de llevarme todas las hojillas muertas que había. Seguí sacando un poco más de agua para hacerle el cambio ya que lo hacía semanal pero como estuve fuera estuvieron 15 días sin mantenimiento.
No sé si mañana o pasado meterme con el filtro para la que colonia bacteriana no sufra más de la cuenta.

Voy a investigar bien ese producto a ver qué veo.
Si quieres algún producto efectivo contra la cyano sin dejarte el sueldo, prueba Blue Exit de Easy-Life.

En el punto en que tienes ahora el acuario (una vez retirado a mano todo lo posible), te funcionará genial.

También puedes intentar tener el acuario a oscuras cuatro o cinco días.

Saludos. -hi.gif
Yo he usado el Python grit y no me parece tan diferente al excel o incluso al agua oxigenada en cuanto a efectividad contra las algas -pardon.gif
(28-07-2020, 10:58 AM)Josu Ariztegi escribió: Si quieres algún producto efectivo contra la cyano sin dejarte el sueldo, prueba Blue Exit de Easy-Life.

Saludos. -hi.gif

Ese producto lo había visto hace tiempo pero no me acordaba del nombre, voy a comprarlo porque no está mal de precio y lo probaré.

Lo del tener el acuario a oscuras 4-5 días creo que terminaría por cargarse al resto de plantas así que ya os contaré cuando me llegue como va la cosa.

-hk.gif
Si quieres sabes cómo me fue a mi, lo contaba por aquí.

Saludos. -hi.gif
(28-07-2020, 01:16 PM)mibanez escribió:
(28-07-2020, 10:58 AM)Josu Ariztegi escribió: Si quieres algún producto efectivo contra la cyano sin dejarte el sueldo, prueba Blue Exit de Easy-Life.

Saludos. -hi.gif

Ese producto lo había visto hace tiempo pero no me acordaba del nombre, voy a comprarlo porque no está mal de precio y lo probaré.

Lo del tener el acuario a oscuras 4-5 días creo que terminaría por cargarse al resto de plantas así que ya os contaré cuando me llegue como va la cosa.

-hk.gif

Mucho ánimo que parece que lo consigues!!

En este post un compi de Alcala de henares lo tiene puesto para reglar. Lo comento por si te puedes pasar a recoger y te interesa.
Hola, hoy acabe con el tratamiento de la cianobacteria con Blue Exit y parece que bastante mejor. Lo empecé un poco más tarde de tener el producto porque estuve arreglando el filtro.
En las instrucciones pone que durante los 10 días siguientes de terminar de añadir la cantidad de producto para el acuario, no se debía ni añadir, ni extraer agua, pero he tenido que ir rellenando el agua evaporada porque si no se me evapora más de un tercio del acuario.

Aún queda un poco de cianobacteria por el sustrato, pero muy poco y en determinadas zonas (antes del tratamiento en los 14 días que estuve en la playa era practicamente un manto de cianobacteria).
Voy a realizar la limpieza y cambio de agua del acuario, retirada de la ciano que queda y no sé si volver a iniciar el tratamiento para eliminar por completo y que no vuelva a comerme el terreno (tengo que investigar si es recomendable hacer un descanso o si se puede repetir el tratamiento).

Pero la verdad, es que estoy bastante contenta con este producto, así que quería dar las gracias por las recomendaciones y la ayuda. Smile
Una vez hayas terminado el tratamiento, puede repetir la dosis diaria una vez por semana para prevenir que te vuelva a salir. Yo lo estoy haciendo desde hace un par de meses y funciona. -hi.gif
Hice limpieza y poda y retiré lo que quedaba. Añadí una dosis para mantenerla semanal como me has dicho Josu, si veo que empieza a aparecer repetiré el tratamiento.
Y cuando esté todo controlado compraré Manado y lo trataré bien para reponer todo lo que me he llevado, que no ha sido poco, al retirar la cianobacteria.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: