Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mibanez 144L
Respuestas: 237    Visitas: 22706
Aún sigo peleándome con las sales que probé en el nano y fue un desastre (menos mal que aún no había vida), pero he ido haciendo cosillas en el acuario.
Como novedades saltó un Neón, por la mañana al levantarme estaba en medio del salón completamente seco e irrecuperable... pero han llegado nuevos habitantes: 9 cardenales y 4 Tetra emperador negro. De decoración un kilo de roca dragón y mañana llegan otras poquitas plantas para el esquinazo.

Mañana cuando plante y ponga las rocas subo foto, ( y actualizo la ficha) que con los nuevos habitantes empieza a parecerse a un acuario no como antes jajajaja
Me he quedado sola por aquí, pero sigo poniendo novedades para en un futuro echar un vistazo a este post que uso como diario y ver mi evolución y aprendizaje.
Hoy me llegaron las plantitas que pedí ayer y ya las tengo plantadas, son Bolbitis heudelotii, Hygrophila pinnatifida y una Bucephalandra wavy green.
El estado de las plantas al llegar fue estupendo pero mi sorpresa fue, al sacar la buce de la bolsita, ver que los chicos de PezVerde me han mandado la buce con regalo: una flor, os podéis imaginar mi cara al ver tal preciosidad.

La idea de la bolbitis es dar un poco de volumen y movimiento a la zona de las raíces de la derecha y con la pinnatifida intentar dar algo de color aunque con mi pantalla creo que voy justa y no lo voy a conseguir, aún así lo intentaré.
Mi idea era poner la buce entre las raíces de la izquierda un poco camuflada pero al final decidí ponerla más a la vista para lucir el regalo de flor que me mandaron.
Mañana con tiempo pondré alguna roca dragón más, pero las tengo que partir porque son un poco grandes.
Dejo fotitos:
Panoramica
İmage

Flor de la bucephalandra
İmage

Esquinazo
İmage

Que no te digamos no significa que no te leamos Tongue !
Me gusta mucho donde has puesto la bolbitis y tu plan con ella. Cuando se empiece a animar (es lenta) ya verás que preciosodad. Tiene un verde muy particular. Que sea lenta no significa que no crezca, es más, vigílala. Empieza a echar rizomas y a lo tonto en tres o cuatro meses es enorme Smile

La pinnatifida es de mis plantas favorita. Muy buena elección también. ¿La has puesto en ambos lados no? No se si la has atado, pegado o enterrado. Yo tengo la sensación de que cuando viene de emergido (como la tuya) casi mejor enterrarla, pero vamos, que acaba funcionando igual. Tardará el adaptarse, se paciente con ella. Todas esas hojas las perderá, y en su lugar saldrán otras más afiladas. Si se te pone roja... te retiro la palabra! Me encantaría conseguirlo y saber cual es el truco Smile
Por cierto, la crypto de la derecha va viento en popa! Bien puesta también en un lateral, Eda después de verano puede que sea el doble

Y la buce... solo advertirte: cuidado con esas plantas. Hay mil variedades a cual más bonita. Te regalan flores, tienen brillos que ninguna planta tiene... son un maldito vicio! Y de todo menos baratas Big Grin

Eso va de maravilla!
Vaya acuario te estás montando!

Ah! A las higrophilas les metería tijera y replantaría. No temas podar, esa puñetera recupera estupendamente y así se pondrá más densa
Suscribo lo que ha dicho Unay, que no escribamos no significa que no leamos. Tienes un acuario muy bonito y sobre todo sano, que es lo mas importante
PD: Pierdele el miedo a las sales, cometiste un error si, pero quien no? Seguro que no lo cometes de nuevo -good.gif
A mi me gusta mucho como lo tienes, todo muy limpito y cuidado, se nota tu esmero. En cuanto coja un poquito más de "frondosidad" va a estar espectacular.
No lo dije a mal, perdón si sentó mal Sad
Pero me gusta ir escribiendo todo por aquí y de vez en cuando ver el acuario de cuando empecé para ver cómo progreso poco a poco, como la althernantera, que creía que no creqcía pero comparando me di cuenta de que si.
La pinnatifida primero estudié y luego decidí poner un par de tallos a la derecha del todo pegados a una roca y el otro mogollón enterrados pero me da que se desenterraron un poco aunque se quedan sujetos ya que están como en un hueco de una raíz grande. Por cierto, no sabía que el estado que tenía era de emergido, gracias Unay. Dudo que se me ponga roja porque de luz me quede algo corta al agrandar la urna pero bueno paciencia y dedicación que ya estoy mirando mi regalo de cumpleaños a final de año y tiene que ver con eso...
Y si las buces no las conocía pero cuando compre una y la puse por el tronco al principio de adecentarlo supe que había caido en un vicio.
Y si me dices que la hygrofila crece densa meteré tijera que tengo hojas feas y quiero que se forme ahí una buena masa por detrás del esquinazo.

Y con las sales, voy perdiendo el miedo poco a poco pero también es verdad que prefiero quedarme corta y añadir poquito que pasarme y volver y que el remedio sea malo.
Pero la verdad que pasando horas estudiando por aquí se nota, sois unos crack con los acuarios!
Gracias a todos!
No te preocupes, no ha sentado mal para nada, siento si dí esa impresión. Esta muy bien tener un diario del acuario, donde puedas ir viendo la evolución. Te aseguro que dentro de un tiempo te gustara volver leerlo desde el principio, ver como empezaste y donde habrás llegado, eso si, con fotos eee, que aquí somos muuuuy cotillas Big Grin
Con las sales, es buena idea empezar poco a poco y si te quedas corta solo tienes que subir la dosis. Lo dicho, sin miedo ninguno y si tienes cualquier duda aquí estamos. Un saludo
Te leemos!, me gusta un montón como te está quedando. Las buces.. si, un vicio, te sacan una flor y ya te han robado el corazón, ja, ja. Cuando esas plantas te crezcan vas a tener un acuario de lujo. Te lo estás trabajando muchisimo.
Está muy bonito, la evolución tiene muy buena pinta, de las primeras fotos ahora hay un gran cambio. Enhorabuena!!
Te está quedando un acuario precioso. Desde que empezaste en el foro has mejorado mucho.

Este acuario tiene una evolución increíble.
Tengo problemas, no se si problemas en general o problema gordo que acabará con el acuario.

Ahora mismo estoy de vacaciones en la playa y no puedo manipular ni analizar el agua del acuario pero deje una persona encargada de alimentarlos y de rellenar el agua evaporada hasta que llegase yo a finales de mes y hacer el mantenimiento que le toca y que le estaba haciendo semanalmente. Pero no se si cuando llegue me tocará resetear el acuario completo.

Unas semanas antes de empezar las vacaciones me empezó a salir un poco de cianobacteria que iba eliminando manualmente con los cambios de agua y en zonas donde no había cianobacteria el Manado estaba los primeros granitos como demasiado unidos formando una capita, imagino que empezó a salir porque el caudal del filtro disminuyo mucho en las últimas semanas (abrí un post un par de días antes de irme de vacaciones comentándolo, hice todo lo que me dijisteis sobre la limpieza de mangueras, entrada y salida del filtro pero mejoró muy poco).
Un par de días antes se murieron dos peces pero eran de los peces más antiguos que tenía (años) y pensé que les había tocado la hora, pero todos los días llamo a ver que tal está el acuario y se están muriendo los peces por momentos, a este paso cuando llegue a Madrid el 27 no tengo ningún pez vivo -boredom.gif

No se si será por algún pico de nitritos, que el filtro tiene algún problema y no mueve el agua por lo que estaría casi estancada o que, pero me estoy empezando a plantear resetearlo por completo cuando llegue a Madrid: cambiar el sustrato que estará plagado de cianobacteria (no se si comprar nutritivo que tenía ganas cuando cambie la urna o seguir con Manado), la decoración de los troncos que tengo de madera y compré hace poco los dejaría limpiándolos bien, y las plantas aprovechar las que pueda y estén bien y el resto tirarlo.

PD: Lo mismo cuando llegue no está tan mal como me lo estoy imaginando, pero si en cosa de 6 días han caído tantos peces, en la semana que me queda sin retirar la ciano ni nada puede ser una catástrofe tremenda.

Os dejo una foto de el día antes de venirme el estado en el que estaba, recién hecho el mantenimiento retirada las algas, retirada de ciano y limpios los cristales:
İmage

En fin, veo la foto de como lo dejé y me vengo abajo sabiendo que se están muriendo todos mis pececillos y no puedo hacer nada hasta el día 28... Confused

¿A alguien le ha pasado algo parecido en las vacaciones?
A mi me ha pasado pero sin estar de vacaciones, te entiendo, es muy agobiante.
A ver que opina el resto pero con el filtro mal se desencadena todo. No te pueden hacer una foto de los peces a ver que es lo que pasa? O un video?
La ciano se puede quitar, creo que Josu Ariztegi tiene un post donde dice como lo ha hecho el, igual no hace falta resetear
Pues no lo entiendo, se veía increíble.

Y el filtro perdió caudal, pero si sigue teniendo un caudal aceptable no creo que mueran las bacterias por ello.

Espero que quien te está echando la comida no se esté pasando. No tiene porqué echar de comer a los peces a diario. ¿Tienes una foto más reciente?
Voy a decirla que deje un par de días de alimentar a los peces y que me mande una foto para ver el estado actual, a ver como está y que os parece.

Esa foto es de unos días antes de venirme, es decir, del día 10. Retiré la ciano del Manado donde siempre salía en más cantidad y de los cristales por la parte baja; quité algunas hojillas, limpié cristales y fotografié el acuario lo mejor que pude porque me gustaba mucho como me estaba quedando y quería ver la evolución de las plantas sin verlo durante 14 días.

El caudal del filtro yo creo que estaba algo por debajo de aceptable, antes a tope me movía el sustrato y tenía que bajarlo algo, pero esos últimos días movía muy poquito las hojas de las plantas de la parte baja derecha.
Ya tengo fotos del acuario, la calidad es bastante mala pero es lo único que tengo.
A ver que opinais.
Se ve bastante cianobacteria por el Manado y los cristales y muy pocos peces, las corydoras que siempre estaban por delante no se ve ninguna, así que imagino que estarán muertas entre los troncos.
Aparentemente no parece que esté tan mal, pero los peces se están muriendo, y todavía me quedan unos días aquí.
En cuanto llegue analizaré el agua y haré un cambio de agua grande con limpieza de los cristales y retirada de toda la cianobacteria que pueda. A ver si puedo salvarlo.

İmage

İmage

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: