¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
128 Litros Amazónico
Respuestas: 297    Visitas: 18839
#106
(22-11-2021, 05:25 PM)javichuteck escribió: Está espectacular @arturo1979!!! qué cosa más bonita! y natural!!!!

Muchas gracias, Javi!

(22-11-2021, 08:50 PM)Unay escribió: A mi en estos acuarios una pátina de algas leve me parece que los favorece Smile
Menuda chulada!

Es lo que pienso yo también, jeje...espero que no se descontrole mucho, pero le da un toque natural

(22-11-2021, 09:06 PM)Obuneo escribió: Una pasada maestro! Me parece una pasada!!

Gracias!!

(22-11-2021, 09:10 PM)Natillasamarillas escribió: Esta genial!!! 

Respecto a lo de si meter otra pareja de ciclidos enanos, yo creo que no, piensa que si los ramis crían se pondrán muy agresivos. Mi opinión Smile

Gracias!! Si, respecto a meter más cíclidos enanos...es lo que pienso yo también. La cosa es que echo de menos algún pez un poco más grande, acordé al acuario también, claro. Será por recordar el 462 litros, jajaja...

(22-11-2021, 09:24 PM)calolo escribió: Se ve muy bien tu acuario Arturo!!!
Es una pasada distinguir a un neón en las aguas negras.
Un saludo

Muchas gracias, Calolo! En la foto cuesta distinguirlos bien pero es que...me cuesta sacar una foto decente con una luz tan bajita. En vivo se ven y resaltan mucho mejor con ese azul eléctrico, incluso el rojo también
#107
Pues voy a actualizar un poco por aquí...o mejor dicho, voy a empezar a ir actualizando, jeje...

Este finde he hecho una pantalla wrgb como las que hago siempre (disipador de aletas, tc420, ventiladores, powerleds de 3w, etc...) pero esta vez va sin lentes y con protector vinílico traslúcido para mezclar mejor los colores y evitar que deslumbre a la vista, y ya la he dejado puesta en su sitio. Como podréis ver, he sacrificado un poco el efecto shimmer (por ahora) de los focos que ya tenía (y seguramente sigan) y se ve un poco más la parte trasera del acuario (por ahora también)

İmage



Aquí podéis ver la altura a la que irá
İmage



Ya tengo pedidas algunas cosillas y otras las encargaré mañana para el brico que se avecina, por si no lo dije, jeje...

En cuanto tenga algún avance lo iré poniendo por aquí...
#108
Lo cuentas que parece muy sencillo y no lo veo así.
Enhorabuena, lo tienes fenomenal.
#109
Está espectacular! Me encanta este acuario.
#110
Un biotopo de los buenos, si señor... enhorabuena!!!
#111
@arturo1979
No nos podemos estar quietos ehhh!!! Jajajjajajaja

Precioso el acuario.
Si bien es cierto que con sólo los focos tenía una ambientación muy muy especial y diferente, así, con la nueva pantalla, tiene otros matices y otros detalles.

"Me acabo de hacer una pantalla".
Pin pam pum!!! "Fácil, sencillo y para toda la familia" jajajajjajajajja

Qué ingenias? Qué nuevo brico se viene???
No nos dejes en ascuas "jodio"!!!!!!

Impecable todo lo que haces compi!!!!
#112
(29-11-2021, 12:00 AM)calolo escribió: Lo cuentas que parece muy sencillo y no lo veo así.
Enhorabuena, lo tienes fenomenal.

Gracias, jeje...

(29-11-2021, 01:19 AM)yano escribió: Un biotopo de los buenos, si señor... enhorabuena!!!

Muchas gracias, Yano!! Ahora vamos a por la segunda parte!!

(29-11-2021, 01:47 AM)javichuteck escribió: @arturo1979
No nos podemos estar quietos ehhh!!! Jajajjajajaja

Nooooo, jajaja....


(29-11-2021, 01:47 AM)javichuteck escribió: Si bien es cierto que con sólo los focos tenía una ambientación muy muy especial y diferente, así, con la nueva pantalla, tiene otros matices y otros detalles

Espero que se siga apreciando ese mismo efecto cuando acabe, aunque tardaré un poco...

(29-11-2021, 01:47 AM)javichuteck escribió: "Me acabo de hacer una pantalla".
Pin pam pum!!! "Fácil, sencillo y para toda la familia" jajajajjajajajja

Tal cual!!  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

(29-11-2021, 01:47 AM)javichuteck escribió: Qué ingenias? Qué nuevo brico se viene???
No nos dejes en ascuas "jodio"!!!!!!

Impecable todo lo que haces compi!!!!

Creo que solo lo sabe una persona del foro, y espero que guarde el secreto, jeje...a modo de pista solamente diré que .... si .... es un brico, jajaja...no me apetece dejarme un dineral para comprarlo y además no cuadraría con las medidas de mi urna  -fisch.gif

De todas formas, en cuanto tenga en casa todo lo necesario y me pueda poner al lío ya veréis como lo cazáis al vuelo. Prometo poner fotos de todo el proceso, tanto si sale bien como si no!  Wink
#113
Ya me ha llegado alguna cosilla, un filtro edén 501 con su soporte para colgarlo, y el miércoles o jueves debería tener ya unos cristales, así que...el finde podré empezar a montar algo

Ya sabéis por dónde van los tiros? O no...  -fisch.gif
#114
Un gambario????

Yo que se, pero me tienes intrigado jajajajjajaj
#115
(29-11-2021, 08:52 PM)javichuteck escribió: Un gambario????

Yo que se, pero me tienes intrigado jajajajjajaj

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif frío, frío...

Venga, vaaaa...que guardar secretos no va conmigo y me puede el ansia, jajaja...

Voy a hacer un dripping wall, muro de goteo, jardín vertical o como lo queráis llamar. Vi por ahí los Wabi kusa wall pero, lo primero, aluciné con el precio por lo que realmente es (250 lereles el de 60 cm soporte aparte Vs unos 85€), una pared trasera de acrílico en la que se sujetan esponjas que se riegan desde arriba con un filtro de poco caudal (ellos usan uno de 210 l/h para el de 60 cm) que llena un cajetín con el largo del invento y se ponen las plantas en esponjas; y lo segundo, mi urna es de 80 cm y los wabikusa wall son de 60 o 90 cm. Así que...me voy a hacer yo el invento, a ver qué sale, jeje...

La pantalla, como dije, ya la hice en un rato. Es de powerleds de 3w y lleva 21 leds 6500k, 7 verdes, 7 Royal blue y 10 Deep red (la fuente es de 24v y los Deep red que tengo trabajan entre 2 y 2.4v, así que con una serie de 10, van bien). Cada color va controlado con un tc420 por canales, así que no tengo problema en configurar bien tanto el espectro como la potencia general/individual, pero siendo para plantas emergidas...irá bien tal cual. Le puse un vidrioplástico de 2mm para proteger los leds y puse un vinilo traslúcido para evitar que los leds molesten a la vista y a su vez difumine la iluminación para evitar efecto discoteca. Cumple muy bien su función

Luego, he encargado los cristales para elevar la trasera del acuario y un poco por los laterales. Llevará una trasera para el "muro" de 80x45 cm y dos laterales de 10x45cm, todos en 6 mm como mi urna. El finde los siliconaré al acuario y en vez de usar esa especie de cajetín que lleva el wabikusa wall el agua caerá desde arriba directamente de la flauta del edén 501, que sube hasta 70 cm y mueve 300 l/h, pero en mi caso al ir colgado del acuario con el soporte para ello solo subirá 45 cm. Tendré que hacer un invento seguramente con PVC para hacer una flauta de 80 cm)

Para sujetar las plantas ellos usan esponjas por las que va cayendo el agua. Yo de primeras iba a usar epiweb igual que en mis terrarios, pero creo que con las esponjas va a fluir mejor el agua, así que he optado por usarlas de 25 ppi. Irán con unos puntos de silicona a la trasera que pondré, y en ellas irán las plantas

Y tema plantas, pues veo que mayormente se usan acuáticas, por el tema de estar constantemente en el agua que fluye por las esponjas, así que...por ahí voy a tirar de momento. He pensado en varias, aparte de musgos, como hygrophilas, rotalas, anubias, cryptocorines, tripartita, Montecarlo, lobelias, pinnatifida, ludwigias y otras por el estilo. Quizá pruebe con alguna terrestre como fittonias, Selaginella, pileas o cosas por el estilo que también uso en terrarios y les va bien una humedad alta. Si veo que es necesario usaré también un generador de niebla desde la urna de agua de relleno o un sistema de lluvia automático para pulverizar algunas veces al día las hojas, pero si uso el sistema de lluvia tendré que calcular cuánta agua echo y cuánta se evapora para no tener riesgo de inundación, jeje...

Creo que eso es todo, más o menos!! Iré poniendo avances según pueda continuar!!
#116
La madre que te trajo!!!!

Te va a quedar de auténtico espectáculo!!!!

Y ya tengo ANSIA VIVA en ver cosas!!!!! Jajajajjajajaj

Buen proyecto, y, lo tienes bien planteado!!!
Viendo tus paludarios.... va a ser un jodido espectáculo!!!!!!

Ánimo!!! Y a compartir mucho!! Qué tenemos mucho que aprender de ti y de tus proyectos!!!
#117
Actualizo con el invento éste!!

Ya está preparado este Wabi kusa wall casero para llenarlo de plantas en unos dias!!

Hemos hecho una pared trasera con cristal de 80x45 cm y dos laterales de 10x45 cm donde hemos puesto arriba un cajetín de PVC hecho con unos perfiles en L con unos agujeros por donde cae el agua que sube un filtro Edén 501 tras filtrarla mecánicamente. Las plantas crecerán sobre una esponja de 25 ppi

İmage


İmage


İmage



Un vídeo probando que cae bien el agua


Y uno con las esponjas ya puestas


Problemas y cosas a tener en cuenta...

- El Edén 501 va muuuuy justo. Hace su función y el agua cae, pero...el interior del cajetín es de 3x3 cm y solo hay una capita de agua. Quizá hubiera sido mejor uno de 400 o 500 l/h

- Al poner el cristal trasero no me aclaraba. Lo ponía bien de los lados...y no cuadraba en el centro. Lo ponía bien del centro y no cuadraban los lados. Motivo? El acuario estaba casi lleno y claro, el frontal y trasero comban ligeramente, apenas 1 mm cada uno, pero...se nota

Por lo demás, ya están las esponjas bien húmedas (en el vídeo estaba recién puesto el filtro a funcionar)

Y plantas...pues van a ser de maceta todas, que ya vienen emergidas (o eso me han dicho en la tienda, Acuario Plantado) y había pensado en estas:

2x Hygrophila pinnatifida
1x Hygrophila Corymbosa
1x Hygrophila Corymbosa Stricta Blue
2x Rotala Orange Juice
2x Rotala Boschii
1x Bolbitis Heteroclita Difformis
1x Ludwigia Palustris Super Red
3x Hydrocotyle Leucocephala
1x Anubia Barterii
1x Anubia Heterophylla
1x Cryptocorine Undulata
1x Cryptocorine Wendtii Brown
3x Lobelia Cardinalis Red
1x Echinodorus Argentinensis
1x Echinodorus Ozelot Green
1x Echinodorus Ozelot Red
1x Pogostemon Erectus
1x Althernanthera Reineckii Rosanervig
1x Kit 6 Hemianthus Callitrichoides Cuba


Luego, quizá ponga algunas ramas finitas también por la pared...


Jajaja...Como lo veis? Alguna idea o sugerencia?
#118
Me has dejado sin palabras!

Guardo sitio porque este proyecto tiene un pintón.
#119
Buah! La auténtica caña! Pintaza!
Aquí me quedo porque tela la que has liado esta vez Smile
#120
Tremendo, sencillamente tremendo  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: