Qué de información me estáis dando, muchas gracias. Voy a hacer una recapitulación para que no me pierda.
El filtro hay que cambiarlo, eso ha quedado claro. Ahora, según los cálculos de @Carlos70 (que me han dejado loco
), lo suyo sería uno que moviera 1000l/h.
Por otro lado está el tema del espacio. Es evidente que ninguna opción me entra en el mueble, por lo que se pondrá a la izquierda y haré caso a la idea de @Rad que yo creo que quedaría en sintonía con mi salón. Alguna caja estilo antigua seguro que hace que todo quede bien disimulado.
Ahora bien, el actual filtro elegido cuesta 89 € (Filtro 2213 Classic 250 de Eheim) y podría estirar ese dinero para el filtro hasta los 140 € (lo cual no significa que tenga que valer 140, porque eso ya haría que el total de mueble + acuario ascienda a 470 € sin haber comprado aún ni un solo pez o decoración, cuando el presupuesto tope era de 500 € jaja).
Partiendo de todo eso, se han propuesto varios filtros:
- El SunSun HW-702B Aquarium External que propuso @Unay y que mueve 1000l/h -
63 €
- El Eheim 2215 Classic 350 que propuso @Xavicha y que mueve unos 650l/h -
120 €
- El JBL CRISTALPROFI E902 GREENLINE que propuso @Mirdav y que mueve unos 900 l/h -
119 €
- Dos filtros Eheim, Un Classic 150 y un eXperience 150, que propuso @Rofran, aunque esta opción preferiría descartarla, para no tener que hacerle mantenimiento a 2 filtros. Con uno ya me vale (y si dura 6 meses como el de @Carlos70 mejor que mejor jaja) -
92,99 € + 134,99 €
- El Eheim 2034 Ecco Pro 200 que me recomendaron en la tienda y que mueve 600 l/h -
99,95 €
Bien, además de todo esto, me estáis hablando ahora de que ponga un calentador externo, cosa que ya barajé, pidiendo un filtro que incluyera también calentador, aunque me dijeron que subiría mucho de precio y me pasaría de largo de mi presupuesto. Lo que no sabía es que había calentadores externos que no fueran parte de un filtro.
Quizás el problema no sea el filtro sino que el presupuesto está descompensado. ¿Debería quizás cambiar el calentador por un externo más barato y usar ese dinero (y un poco más) para mejorar el filtro o la pantalla?
Gracias y perdonad que os exija tanta ayuda.