QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reparar Eheim Classic 150 (Ref. 2211)
Respuestas: 4    Visitas: 3168
#1
Pues nada, que está visto que últimamente no gano para reparaciones.

Ayer detecté una pequeña fuga en el filtro secundario de mi acuario, como reza el título un Eheim Classic 150 (ref. 2211). Como era poco y parecía tener que ver con el brazo que tiene en la toma de agua (ahí se acumulaba el agua cuando la secaba) sequé todo, le puse papel absorvente y lo dejé preparado para hoy, con más tiempo, revisarlo.

Nada más retirarlo me he dado cuenta que la fuga no estaba donde pensaba, estaba en la salida. ¿Como? Por el reguero calcáreo que tenía ahí. Al principio he pensado que el tubo no ajustaba bien pero al ir a retirarlo para revisarlo ya me ha entrado el mal rollo. Daba la impresión de que el "pitorro" tenía algún problema. He andado con todo el cuidado del mundo para quitarlo pero ha pasado lo que tenía que pasar: se ha terminado de partir. Sad

[Imagen: R3iRbpw.jpg]

Afortunadamente no me quedo sin filtro, el Eheim eXperience 150 se encargará de todo mientras, pero ahora toca reparar. ¿Buscar el despiece y tratar de pedir la pieza o tratar de repararla? He ahí la cuestión.

Lo único que se me ocurre para repararlo es limpiarlo bien y meter un tubo de plástico dentro sobre el que pegarlo todo. Pero eso disminuiría la sección, forzando la salida, y no me convence.

Para la pieza creo que en Pez&Cía sería un buen sitio donde empezar a preguntar. ¿Alguno más? La putada es que intuyo que me va a forzar a cambiar prácticamente la cabeza del motor entera.

Buscando despiece.... aquí

Parece que sólo tocaría cambiar el 7632000 Confused
#2
Pregunta a Carlos de Mbuna Smile
#3
(23-09-2014, 12:17 AM)PECES TROPICALES escribió: Pregunta a Carlos de Mbuna Smile

No había caído en él. Lo tendré en cuenta para las llamadas que me tocan mañana. Wink
#4
Al final se lo he encargado a Carlos. Gracias, Edu, por la sugerencia.
#5
Me alegro mucho Rodrigo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: