Venga, pues va una mini-actualización:
Novedades: como ahora tengo más potencia de luz, me he animado a trasplantar un par de tallos de las únicas plantas rojas que tengo en el Nano para ver si ahora me tiran medianamente en éste. Por otra parte, he movido la
Hygrophila corymbosa angustifolia de la playa a la zona verde; para despejar lo primero y dar mayor frondosidad a lo segundo. A la inversa, un tronco que tengo con buces y alguna variedad de
Anubia pequeña ha pasado a ocupar el lugar donde estaba antes la angustifolia. Lo malo, que el equipamiento (pre-filtro y bomba de recirculación) queda más a la vista; lo bueno es que la zona de nado para los peces queda un pelín más despejada.
Respecto a los peces, sigo a la búsqueda de una pareja estrella (algún cíclido enano, posiblemente), pero el otro día cayeron un par de neones para ampliar cardumen y tres platys (dos hembras y un macho). En realidad iba con idea de traerme sólo alguna hembra que no fuera coral para que el padre deje de acosar a sus hijas y tenga posibilidad de tener alevines que no sean rojos... pero reconozco que el macho me vio y me dijo: "llévame contigo". Y es que yo tengo menos fuerza de voluntad que Superman con un anillo de Kryptonita.
Y venga, unas pocas fotos.
Un par de planos generales:
El lateral derecho, más despejado (con sus pros y sus contras):
Algunos planos más cortos:
Y alguna de los platys:
Una de las hembras (como véis, ya come como el resto)
Una de las platys coral nacidas en mi acuario (tienen un año y ya sufren el acoso de su supuesto padre)
RAD, me libro de la vara de avellano, ¿no? :p