¡Muy buenas!
Pues comienzo el año cumpliendo mis promesas, para que no se diga.
El Olentzero (nuestro Papa Noel particular) se portó y me trajo
esto,
esto y
esto.
Aprovechando el mantenimiento anual del filtro que hice el fin de semana pasado, corté el tubo de entrada del filtro y monté el prefiltro, y ya tengo ambas rampas de luz montadas. El resultado es este:
Ahora a adaptarnos todos a la nueva configuración.
De momento he reducido algo el fotoperiodo para que el cambio de luz no sea tan brusco.
Por lo demás no hay gran cambio... aunque la Navidad me ha hecho pasar uno de mis peores tragos desde que tengo este acuario: hace unos días (antes de los cambios), fallecieron mis dos
Apistogramma hongsloi. Siempre que tienes bajas te duele, pero en este caso me ha dolido mucho más al ser dos peces preciosos que heredé del compañero DavidMadrid. Lo curioso es que ambos fallecieron el mismo día y sin motivo aparente... al menos en los parámetros que yo pueda medir y/o controlar.
En breve me tocará comprar peces... puesto que me he quedado sin peces estrella en el Pura Vida.
Por cierto... he aprovechado la actualización para recuperar la mayoría de fotos de este hilo que se perdieron con la caída de Tinypic... antes de que RAD me dé con la vara de avellano...
¡Saludos y Feliz año a todas y todos!