QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría de Inpaichthys kerri
Respuestas: 43    Visitas: 4392
#1
He hecho mi primera prueba de cría de Tetras: Inpaichthys kerri variedad "superblue"

Por ser la primera, he aprendido mucho y ha salido regular, pero por lo menos ha salido adelante un alevín de tres. La próxima lo haré mejor! Big Grin

Agradezco mucho los comentarios, consejos y alimento vivo que me habéis ido dando, han sido claves para animarme a intentarlo.

[Imagen: ay6ps9.jpg]

[Imagen: jfalnm.jpg]


Como hice con las Corydoras, quiero hacer una especie de diario con la evolución, espero que os guste:


Tenía preparado un acuario ciclado, lo tengo de reserva para imprevistos, cuarentenas... Está sin sustrato, nada más unas ramitas con musgos y helechos. Lo dejé tapado por arriba y los laterales para que entrara muy poca luz, por lo visto estos alevines son muy sensibles a la luz las primeras semanas.


Diciembre:

Empecé a ver, en este acuario, a los Inpaichthys kerri "juguetones". Persecuciones y machos retándose.

[Imagen: 1zf6cnm.jpg]

[Imagen: 105qpl1.jpg]

Mediados de Diciembre:

[Imagen: 2s7wd8m.jpg]

[Imagen: x58jzo.jpg]

20 de Diciembre:

Me encontré a este pequeño (no estoy segura de si habría 1, o varios). Son muy pequeños y transparentes.
Para tener una referencia del tamaño, los granos de sílice más grandes que tengo rondan los 4mm:

[Imagen: 71qz2q.jpg]

[Imagen: 14w9euv.jpg]


Enero:

Los compañeros me aconsejaron sacarlo a una paridera, así que lo pesqué con una jeringa, como me dijo RoFran.
Pude pescar 2 canijos. Y en unos días, un tercero, que debía haber eclosionado hacía muy poco.
Improvisé una paridera casera, porque Peces Tropicales me aconsejó hacerlo así en las primeras etapas para que sea más fácil alimentarlos. Es un envase alimentario de medio litro, con muchos agujeros (de alfiler).
Puse dentro unas ramitas con musgos y helechos para favorecer los infusorios y darles escondites, y los pasé al acuario de cría.

[Imagen: i5og1c.jpg]

[Imagen: 166axzm.jpg]
9 Enero (1ª semana)


Como no estaba segura del tiempo que tenían, empecé a alimentar, 5 ó 6 veces al día 5ml:
-1ª semana: “Batido” hecho con una pizca de Espirulina en polvo con agua del acuario y Anguililla del vinagre.
- 2ª semana empecé a alternar Anguililla con Grindal en el batido. Recogía con un pincel un poco de esas marañas de “micro Grindal” que salen en las cepas rodeando la comida.
- A partir de la 3ª semana empecé a introducir Artemia recién eclosionada. Una de Artemia, una de batido... Como sólo eran 3 alevines y necesitaba pocas cantidades utilicé este artemiero casero (gracias Jdsmelero por la idea!)

[Imagen: 2nlh5qf.jpg]
16 Enero (2ª semana)

[Imagen: dmaexg.jpg]
21 Enero. Alevín después de comer Artemia. (3ª semana)

[Imagen: 2j665hl.jpg]
27 Enero. (3ª semana)

Cada día renovaba todo el agua de la paridera y una vez a la semana les cambiaba a una limpia. Me pareció más fácil y menos estrés para ellos tener dos y moverles de una paridera a otra, que andar retirando ramitas y sifonando restos. Es un sistema cómodo, pero hay que estar a atentos, y asegurarse de que los alevines son arrastrados por la corriente (enseguida aprenden a nadar contracorriente), me despisté un día y uno de los más grandes se quedó unos segundos sin agua en la paridera sucia hasta que lo ví, falleció a los pocos días.
En el acuario de cría, cambios semanales del 100%, reponiendo con agua del acuario de nacimiento.

Febrero:

El crecimiento desde que empezaron a comer Artemia fue más rápido. Ya se distinguían las aletas y el más grande empezaba a mostrar la característica franja oscura de los Inpaichthys kerri.

[Imagen: zwg37k.jpg]
1 de Febrero (4ª semana)

[Imagen: 2wriyd4.jpg]
3 de Febrero. (4ª semana)




Iré subiendo la evolución con más fotos -hi.gif
#2
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Como mola ese reportaje!!
Y ese pequeñín!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#3
Qué chulo el post y la experiencia!!
Enhorabuena!
#4
Que pasada, pillo palomitas, un nestea y me quedo por aqui que no me lo quiero perder. un saludo
#5
Gracias!
Me ha encantado verle crecer. Si me he atrevido a intentarlo ha sido gracias al foro, así que, qué menos que unas fotillos... -nosweat.gif
#6
Que chulada!!! Gracias por documentarlo minuciosamente, tiene que ser una gozada semejante reto. -notworthy.gif
#7
Gracias, seguro que será muy útil. Es muy interesante. Las fotos geniales
#8
Como mola!!!
Gracias por ir compartiendo la evolución -notworthy.gif
#9
Oh my GOD!!!-good.gif

Me encantan esos peces, gracias por compartirlo-hi.gif
#10
A sugerencia de Unay (siempre atento a todo, no sé cómo lo hace el tío), he enlazado este post a tu ficha de esta misma especie. Wink

Creo que una imagen vale más que mil palabras, y, en este caso, más que una imagen es todo un reportaje. Big Grin
#11
Increíble!! Gracias
#12
Gracias! me alegra que os guste!!

+1 a Unay por la idea y otro a Josu por enlazarlo -notworthy.gif
#13
Muy buen hecho. No se con que aparato haces las fotos. Intenta hacerlas con mejor luz o darle mas apertura para que te salgan mas claritas.
Eres una crak.
#14
Sin intención de ser tendencioso, parcial ni insinuar nada -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

En este hilo os recuerdo que los temas se pueden calificar

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CAL...-COMPLETOS

Es algo que convendría que todos fuesemos usando, y este hilo me parece de lo más relevante para eso. Insisto que no insinuo nada -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif pero si os parece de cinco estrellas podéis dejarlo reflejado -fisch.gif
#15
Qué bien lo estás haciendo Smile. Enhorabuena!
Gracias por el reportaje, seguimos atentos para ver más Wink

Y por supuesto, lo califico con 5 estrellas
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: