QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría de Inpaichthys kerri
Respuestas: 43    Visitas: 4391
#16
Otras 5 por mi parte -notworthy.gif-notworthy.gif
#17
Gracias a todos por los comentarios!... y las estrellas... Blush Blush

Antín, las hago con Nikon D3000. No la controlo nada y además el canijo tenía que estar a oscuras... bastante que me atreví a meterle algún flashazo al pobre... hasta ahí llega mi técnica fotográfica -pardon.gif sorry! -happy.gif

Febrero:

Como se ve en la foto del día 3, quedaba uno grande y otro más pequeño.
Dejé de darles Espirulina y Anguililla. Alternaba micro Grindal con Artemia, 5 veces al día, poca cantidad.

Empecé a destapar el acuario progresivamente, primero de arriba, la semana siguiente un lateral... para que se fueran acostumbrando a la luz (indirecta).
Parecía que todo iba bien y el grande, que ya superaba un centímetro, creí que estaba preparado para Grindal mediano, pero me temo que fue demasiado pronto y aunque sólo fue un gusano lo que se comió, al día siguiente empezó a quedarse por el fondo, más inactivo.
Pensé que fuera demasiado tiempo en el espacio reducido de la paridera así que los solté al acuario de cría. Pero el grande no lo superó.
Y así, el pequeño que era al que menos fe le tenía por haberlo sacado del acuario de nacimiento en una etapa de desarrollo más temprana, es el que, sin embargo, ha salido adelante.

[Imagen: qs4h1e.jpg]
Alevín Inpaichthys kerri. 9 de Febrero (5ª semana)

Desde el momento que lo saqué de la paridera empezó a crecer por días, y ya a mediados de mes empezó a sacar el característico color azul.
Cada vez mostraba un comportamiento más activo y confiado, con un nado más parecido a los adultos, sobre todo a la hora de pescar Artemia. Big Grin

[Imagen: 2ih2d6h.jpg]
Alevín Inpaichthys kerri. 11 de Febrero (6ª semana)

[Imagen: wmmptj.jpg]
Alevín Inpaichthys kerri. 12 de Febrero (6ª semana)

[Imagen: 2i1i4xy.jpg]
Alevín Inpaichthys kerri. 14 de Febrero (6ª semana)

[Imagen: 2zrpc9f.jpg]
Alevín Inpaichthys kerri. 23 de Febrero (7ª semana)


Marzo:

Ya en Marzo destapé el acuario de cría del todo.
Probé a darle Grindal cada vez de mayor tamaño y una vez al día escamas o pastillas de fondo trituradas y mojadas para que se fuera acostumbrando a otros alimentos, aunque su dieta fundamental era Artemia.

[Imagen: 330cvx2.jpg]
Alevín Inpaichthys kerri. 4 de Marzo (9ª semana)

Empecé plantearme cuándo echarlo con los mayores, me preocupaba que siendo pez de cardumen pasara demasiado tiempo solo.
Cuando hacía cambio de agua lo pescaba con una jarra (estos peces son muy curiosos, y no hacía falta complicarse mucho, con llenar la jarra y dejarla ladeada entraba solo), y le “presentaba en sociedad” para observar el comportamiento de los adultos en el acuario grande, mientras hacía la limpieza en de cría.

[Imagen: xdxaj4.jpg]

[Imagen: axz7e8.jpg]

A mediados de mes hice una última prueba con la jarra y los adultos tuvieron una actitud prácticamente indiferente, así que me atreví a echarle.
El día 18 le hice una aclimatación de una hora (aunque su agua era la del acuario grande, pero más vale prevenir..) y estrenó casa. -dance4.gif -dance4.gif

Lo primero que hizo fue perseguir al macho más grande por todo el acuario, y éste tardó un ratillo en cansarse y “ponerle en su sitio”.

[Imagen: 2jbksm.jpg]
Alevín Inpaichthys kerri. 18 de Marzo (11ª semana)

Luego otros adultos (primero los machos y después las hembras) le persiguieron un poco, pensé que igual algún bocado se llevaría, pero no, enseguida empezaron a nadar todos juntos.

[Imagen: 28mi8om.jpg]

[Imagen: amshli.jpg]
Alevín Inpaichthys kerri. 18 de Marzo (11ª semana)

Y hasta hoy todo bien. Aun no ha sacado el color rojizo en la aleta anal, pero la adiposa es turquesa, así que ya sabemos que es un macho.
Es bastante rápido a la hora de comer así que no veo problemas, creo que está ya integrado en el grupo.


[Imagen: 2u46jhy.jpg]
Alevín Inpaichthys kerri. 27 de Marzo (12ª semana)


Pues eso es todo, espero que os haya gustado y os animéis a intentar criar Tetras, y a contárnoslo! -pardon.gif Es muy bonito verlos crecer.

Cuando tenga más tiempo quiero intentarlo otra vez, pero poniendo a las parejas en el acuario de cría y sacándolas cuando haya huevos, sin paridera, para comparar la evolución con una y otra técnica. Ya os contaré... -hi.gif
#18
¡Cómo te lo has currado!

Has puesto el nivel muy alto para tus próximas fichas... -fisch.gif

Un abrazo (ha sido fantástico leerte). -drinks.gif
#19
Jajajaja Muchas gracias Josu!

Ahora voy a tener que montar baterías de cria para probar con los demás Tetras de las fichas, ¿no? -rofl.gif

No me olvido de los "deberes", es que ando sin tiempo y había que priorizar... preparar tanta Artemia es entretenido... -pardon.gif

Abrazos! -drinks.gif
#20
Que pasada de post te esta quedando -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#21
Buah!! es que da una envidia que no veas jejejeje...
te lo estas pasando como una enana hee jejeje -happy.gif, y quien no, son tan chulos..

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#22
Gracias Mirdav y Darkluy! Me alegra que os guste! Big Grin -hi.gif
Pues ya sabéis animáos con unos Tetras, que son todos preciosos! -drinks.gif
#23
Muy bien de nuevo...
#24
Fantásticamente fantástico !!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#25
joder que pasada, menudo reportaje!! muchas gracias Smile
#26
No los conocía y son preciosos!
Gracias y enhorabuena!
#27
Graaacias a todos!!
Estoy tan contenta con el canijo! Big Grin ya van dos semanas con el grupo, y creciendo!
Sí, Tropheus son muy guapos y tienen un carácter muy curioso... siempre lo digo... Pero.... Me tienen hipnotizada Tongue
#28
Una semana más... ya pocos cambios, un poco más grande, formado y espabilado. Big Grin

[Imagen: xnxliu.jpg]
#29
Ya tiene su forma y sobre todo un color estupendo, ainnsss que se le cae la baba a su mamaaa Big GrinBig Grin
#30
La verdad es que tienen un color brutal.
Yo te encargaría 5 o 6 si te crían mas, igual siendo del color corporativo me dejan tenerlos en el BBVA¡¡¡

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: