Eso! animáos!
Creo que molaría tener aquí juntas distintas versiones... con fotos! si le parece al jefe
Así que si Xurdix... te seperamos!
Por poner otra alternativa al tamiz comprado o las telas, para darles el enjuague y quitar la sal bajo el grifo, me estoy apañando con este "vasito" que es el "cuentagotas" de un gotero. Debajo tiene un tamiz muy fino (no se si todos los goteros tendrán: cortar y comprobar
)
Y las fotos de mi versión... habrá que irla mejorando, pero de momento, funciona que es lo importante:
El bidón que uso para el cambio de agua trae doble tapa (la negra y otra debajo):
También he usado una de Nutella para el separador, recortando una tira del aro y dándole forma enrollándola en un alicate. A la negra le he cortado una ventanita:
el separador está cortado sin cuidado así que es irregular, y como fota un pelín, impide que pasen los huevos por arriba pero los nauplios sí se cuelan por abajo:
Así queda:
Se colaron unos huevos en el centro porque los eché a la rápida, pero con cuidado se pueden dejar más lejos de la ventanita. Así creo que no hará falta poner linterna, ya se van viniendo al centro.
Lo bueno es que el "plato/tapón" es traslúcido así que reciben luz durante el día que por lo visto para eclosionar les va bien, pero si quieres que se concentren vale con ponerlo en una mesa un rato, en vez de sobre el acuario (que los he puesto ahí porque en invierno creo que les viene bien un poco de calor)
A las 30 horas:
A las 48:
Lo dicho gracias por la idea!
Me parece muy práctica para cuando necesitamos pocos o nos da pereza andar con el clásico de botella-aireador... Los
H. amandae os lo agradecen que se han puesto las botas!