QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Probando con piedras
Respuestas: 142    Visitas: 8791
#106
Precioso!! Que verde que te quiero verde!! -good.gif
#107
Eso es Smile
La calcu la tengo que modificar antes de ponerla aquí. Ahora solo vale para acuarios con 14 litros netos y la disolución de magnesio que yo hago Smile
En cuanto pueda la subo, así la veis por si hirviera algún fallo.
#108
Oído!!! La espero ansiosa pues
#109
(19-05-2021, 08:56 PM)Mirdav escribió: Yo creo que lo que plantea Carlos es buena idea, mas que nada para no estar con el test constantemente. Mides la subida de TDS y la divides entre 17,8 para saber cuanto ha subido el gH (aproximadamente) y con eso aportas magnesio en consecuencia. Otra cosa que te puede ayudar es, sabiendo de antemano los valores de gh del agua de red,  calcular la variación de gh en cada cambio de agua (también para ahorrarte hacer test) Un saludo

Me he apuntado esto. Muchas gracias

Va como un tiro ese acuario Unay, que bueno cómo has controlado las algas.
#110
Madre mia!! Que preciosidad de acuario y que colores!
#111
Bueno, pues aquí dejo la calculadora, está hecha en hojas de cáculo de Google, muy cómodo para mi al menos porque accedo desde el móvil. Supongo que funcionará en excel.
En la primera pestaña he incluido una breve explicación de como va Smile

Espero que os resulte útil, su uso la verdad es que es muy específico:
Acuarios con rocas de este tipo.
Usando agua en los cambios muy blanda, con un gH de 1 u osmosis, de modo que se pueda despreciar el contenido de Ca o Mg que tenga Smile

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing

Edito esto porque se me había pasado, gracias Carlos70 y sobretodo Mirdav por echarme una mano con ella Smile
Saludos
#112
Muy util para quien se atreva con estas piedras.

Y más facil hacerlo midiendo TDS que test de GH. Supongo que al principo habrá mucha variabilidad, pero seguramente con el paso del tiempo se estabilizará, y no se tenga que medir, simplement aportar cierta cantidad de Mg en los cambios de agua.

+1 por el aporte
#113
Gracias a ti Carlos por la mano que me echaste.
Lo que más me mola, además de lo que comentas, es que si la cosa va bien, no hace falta siquiera test de Mg.
Doy por sentado que las plantas algo consumirán, pero no creo que sea problemático, porque según vi con Mirdav había un error en la primera versión y estaba echando demasiado Mg, y aún así, el asta de cierto me desapareció en tres dias, incluso la que había en los musgos, que siempre es más difícil que se vaya Smile
Así que debe haber un margen de error amplio y entiendo que no pasará nada por echar pelin de menos o más
#114
Totalmente de acuerdo con Carlos, esas rocas pueden ser un verdadero quebradero de cabeza y con esto se simplifica un poco la cosa. Moooola la calcu!!!!
Un saludo y por supuesto +2
#115
La relación Ca:Mg de 3:1 no es más que un promedio, y tiene un rango muy amplio. Los problemas surgen cuando te vas a valores extremos, y esas rocas solo estaban aportando Ca (o un Mg muy bajo). Así que considerando una relación 3:1 hay suficiente margen de error para asumir que la roca solo aporta Ca.
Ten en cuenta, que casi todas las rocas calizas, se consideran calizas mientras que la calcita sea el material dominante (más del 50%). Así que puede haber otros minerales, pero el Mg es menos común.
Otra posible alternativa, es añadir alguna roca dolomítica al acuario (escondida incluso), o grava dolomítica en el filtro. Pero ahí habría que acertar con al cantidad. Me parece más sencillo con sales... una vez le pilles la cantidad y todo sea estable, seguramente no tengas que medir.
#116
(21-05-2021, 09:30 PM)Unay escribió: Bueno! Pues comentar por aquí que lo de ir añadiendo magnesio durante la semana está siendo un éxito absoluto Smile
Solo llevo haciéndolo cinco días y ya han desaparecido las algas

İmage



Luego le costará recuperar, pero creo que ya toca podar la utricularia Smile

Ah! Y ya hay crías de gambas por todas partes -laughbounce2.gif

oooooooooo        oo      oo        oooooooo            0
o              o        ooo   ooo       o                         0
o              o        o    o    o       o       ooo             0
o              o        o          o       o          o             0
o              o        o          o       o          o             
oooooooooo        o          o       oooooooo             0

MADRE MIA!!!!!!!!!!

como me gusta este acuario, por favor!!!
#117
@Unay.

Muchísimas gracias por el trabajo, y comerte la cabeza para poder favorecer a esa gente que tenga rocas de este tipo.

He intentado seguir el hilo, pero ha habido momentos que me perdí, y como se sabe, tengo 75-85kg de esta roca en mi montaje.

Así que, te preguntaré cosas si veo que no me aclaro Smile

Ah!! por cierto!!!

+1 más que merecido, y porque no te puedo dar más!!!!!
#118
Con que entiendas la calculadora llegado el caso, me basta Smile

Gracias lechecolacaoygofio! Como va eso tuyo???!!
#119
(27-05-2021, 10:53 PM)Unay escribió: Con que entiendas la calculadora llegado el caso, me basta Smile

Gracias lechecolacaoygofio! Como va eso tuyo???!!

hoy avance un poquito, pero poco.  -pardon.gif
#120
(27-05-2021, 02:54 PM)Unay escribió: Bueno, pues aquí dejo la calculadora, está hecha en hojas de cáculo de Google, muy cómodo para mi al menos porque accedo desde el móvil. Supongo que funcionará en excel.
En la primera pestaña he incluido una breve explicación de como va Smile

Espero que os resulte útil, su uso la verdad es que es muy específico:
Acuarios con rocas de este tipo.
Usando agua en los cambios muy blanda, con un gH de 1 u osmosis, de modo que se pueda despreciar el contenido de Ca o Mg que tenga Smile

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing

Edito esto porque se me había pasado, gracias Carlos70 y sobretodo Mirdav por echarme una mano con ella Smile
Saludos

Millones de gracias!

Acabo de ver este tema. Justo monté hace 15 días un acuario pequeño con roca Amano, y está siendo una fiesta de Ca...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: