QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Probando con piedras
Respuestas: 142    Visitas: 8682
#136
Rescato este post para hacer una pregunta sobre el salfuman o agua fuerte.

Cuando aplicáis a las piedras este producto, si son aptas. ¿Volvéis a hervirlas o como le quitáis el producto? Sobre todo para piedras porosas como puede ser la volcánica.
#137
(25-06-2021, 11:04 PM)kabout escribió: Rescato este post para hacer una pregunta sobre el salfuman o agua fuerte.

Cuando aplicáis a las piedras este producto, si son aptas. ¿Volvéis a hervirlas o como le quitáis el producto? Sobre todo para piedras porosas como puede ser la volcánica.

Pues según la cantidad que le hayas puesto de salfuman. Yo cuando realizó dichas comprobaciones, únicamente dejo caer un par de gotas . Luego pongo la piedra debajo del grifo durante unos 20 segundos y dejo que se seque.

Pero tampoco esta de más hervir si te quieres asegurar al 100%
#138
Un agua y ya está. Tampoco…
#139
Una duda Unay,

Ya llevo como un mes de uso te tu calculadora para el tema de meter magnesio a medida q la roca te suelta el Calcio

Pero, el otro dia lei que el Magnesio por ejemplo es elemento antagonico respecto a otros macros, nose si el potasio o el nitrógeno (perdonar si me equivoco en alguno de ellos....).

El tema es que yo por ejemplo, suelo tener un Gh de 4 o 5, y el magnesio tras el cambio de agua se me queda en 1ppm, por lo que me toca añadirle +2 ppm para q salga "mas o menos" la relacion de 3:1 Ca:Mg

Os lo pregunto, por si es peligroso ir metiendo magnesio para lograr ese equilibrio pero igual creamos algun bloqueo con los otros macros???

Gracias
#140
Hola,
Lo que comentas podría ocurrir perfectamente.
A mi no me está pasando, mi acuario lleva sustrato nutritivo y no abono macros en la columna de agua, y la verdad, no dejo de podar y las plantas tienen un color tremendo Smile

Saludos
#141
Perdón! Potasio si añado Big Grin
#142
Hola que tal!
Tengo un acuario de 210 litros en el cual tengo un escalar, dos guramis y guppys de velo el día de ayer compre unos nuevos integrantes guppys
Loa aclimate todo iva bien pero el escalar le mordió un poco la cola a uno de los nuevos desde ahí se la pasa en el fondo y no se que hacer parece que estuviera tímido y no se si separarlo en la paridera casera o dejarlo ahí en el fondo
#143
(26-06-2021, 10:42 PM)Miguel73837 escribió: Hola que tal!
Tengo un acuario de 210 litros en el cual tengo un escalar, dos guramis y guppys de velo el día de ayer compre unos nuevos integrantes guppys
Loa aclimate todo iva bien pero el escalar le mordió un poco la cola a uno de los nuevos desde ahí se la pasa en el fondo y no se que hacer parece que estuviera tímido y no se si separarlo en la paridera casera o dejarlo ahí en el fondo
Hola @Miguel73837.

Como te he comentado aquí, por favor... los posts de los compañeros son para hablar de sus cosas, compartir con ellos, preguntarles.

Para exponer tus necesidades y problemas, crea tu post en el lugar adecuado, y nos pasaremos por él a ayudarte.

Pero por favor... copiar y pegar en 4 sitios diferentes, no es lo más correcto, y más siendo tu entrada en el foro.
Intentemos ser ordenados.

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: