¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Probando con piedras
Respuestas: 142    Visitas: 9040
#91
Uuuuuhh! -notworthy.gif -notworthy.gif
Esa cuenta me ha molado mucho Smile
Toma ya!
Casi que me tiro a por ello.
No sabes la pereza de estos días venga darle a la gota!
Grande!
#92
(19-05-2021, 11:13 PM)Mirdav escribió: Claro , todo influye en los TDS. No significa que los TDS que tienes  equivalgan solo al gH. Yo me refería a que hagas la división solo de la variación de TDS

Solo una pregunta:
¿de donde sale ese 17,8?
#93
Si puedes Mirdav, echale un ojo a esto:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing

Es una calculadora que me he hecho basándome en lo que me decías.
Hay columna para TDS antes y después de añadir el magnesio diario.
Obtiene el gH resultante aproximado a partir de esos dos datos.
He usado el redondeo de la hoja de cálculo, pierdo precisión, pero también creo que así agobia menos Smile

A ver que opinas
#94
La equivalencia real entre conductividad y dureza del agua es: 1 grado francés = a 10 ppm de carbonato de calcio. Como un grado francés es equivalente a 1,78 grados alemanes, 1 grado alemán es igual a 17,8 ppm de carbonato de calcio. Antes de que me preguntes, Y donde esta el magnesio? El estandar internacional usado por lo científicos para determinar la dureza del agua es usar un ácido EDTA para formar complejos estables con cationes divalentes. Tanto el calcio (Ca+2) como magnesio (Mg+2) lo son pero el método de análisis que se hace posteriormente no puede diferenciar entre uno y otro, por lo que aunque nos digan carbonato de calcio, realmente están midiendo cationes tanto de calcio como de magnesio.

Ten en cuenta que el calcio sube mas el gh que el magnesio y para saber que te sube cada cosa deberías hacer un test de magnesio y otro de gh, que es justo lo que pretendes evitar. Para hacer aproximaciones tu calculadora me parece correcta, ves usándola y si quieres puedes hacer un test no se, una vez al mes a ver si los calculos siguen estando cerca de los valores reales. Un saludo
#95
Ya he hecho una segunda versión de la calculadora Smile
Te dice el Mg a añadir a partir de la variación de gH!
Luego la subo!

PD:
Tela con la leche explicación del 17,8 -laughbounce2.gif
#96
Bueno! Pues comentar por aquí que lo de ir añadiendo magnesio durante la semana está siendo un éxito absoluto Smile
Solo llevo haciéndolo cinco días y ya han desaparecido las algas

İmage



Luego le costará recuperar, pero creo que ya toca podar la utricularia Smile

Ah! Y ya hay crías de gambas por todas partes -laughbounce2.gif
#97
Ese acuario es un ESCÁNDALO!!

A la vista está precioso, pero es que además los habitantes deben encontrarse bien cómodos si ya está todo lleno de crías.

Enhorabuena!
#98
Unay es una pasada. Me apunto la calculadora para el grande aunque de momento no la necesito. mi pequeño necesita al contrario.
#99
Esta tremendo el acuario!! Muy bonito de verdad
#100
Unay, un acuario espectacular. Envidia que te tengo ya. Revisaré el hilo entero para saber cómo has conseguido llegar hasta ese punto.
#101
Espectacular Unay!!! ??????

Vaya, habia puesto unos aplausos y se han convertido en interrogantes, jeje
#102
Pues esta brutal ese pequeñín... menudo color verde tiene.
Precioso!!!
#103
Toma toma tomaaa!!!! Mealego un monton que lo hayas controlado y me quedo por aquí a ver la ultima versión de esa calculadora, podría ser muy útil  -good.gif
#104
Es precioso el acuario! Muy muy bonito
Por cierto, qué planta es la de abajo a la derecha?
#105
(22-05-2021, 01:11 AM)Mariomarc0s escribió: Es precioso el acuario! Muy muy bonito
Por cierto, qué planta es la de abajo a la derecha?

Pogostemon helferi

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)


Salto de foro: