QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas low no crecen
Respuestas: 40    Visitas: 2745
#1
Buenas tengo 2 tubos t5 865 y 845 y las plantas Ambulia y cola de zorro no me crecen .
Tema parámetros intento mantener NPK la relación 10-1-13
#2
Hola con lo d las plantas no te puedo ayudar pero lo d ls fotos me acaban d ayudar a mi ... Me pasaba lo mismo el formato no era válido... Aki te esplica como hacerlo con imgur muy bien.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TUT...s-o-videos
Es raro k no creca la cola d zorro es una planta k practicamente crece sola sin nada si sustrato ni abono ni nada...
#3
Hola,
Te he eliminado el otro tema, mejor no duplicar.
¿Que tiempo tienen los tubos?
#4
(09-08-2020, 06:17 PM)Unay escribió: Hola,
Te he eliminado el otro tema, mejor no duplicar.
¿Que tiempo tienen los tubos?

Tienen 4 meses pero nunca han tirado las plantas, en un acuario de esos litros , es una urna de 100x40x50 pero los últimos 6-7 cm no se llenan nunca y tengo bastante roca , me dijeron que con 2 tubos t5 me valía para las de low . Algunas colas y ambulia a las pongo en medio y al fondo del acuario , donde van mejor si los tubos son centrales ? Por otra parte me dijeron que en vez de dos 6500 de espectro ponga un tubo de 6500 y otro de 4500 . Que opináis ?
#5
Yo creo que el problema no va a ser la luz. No vas mal, y no son plantas en absoluto exigentes
#6
Pero abonas algo?
#7
(09-08-2020, 09:17 PM)Almudenaplanello escribió: Pero abonas algo?

Mido Nitratos y suele dar 0 por lo tanto abono con nItrato para subirlo a 10 .
Mido fosfatos y me suele dar 0.5 o por ahí (los tonos azules son difíciles de captar ) y abono con fosfato para subirlo a 1.
El K con JBL he dejado de medirlo porque Siempre me da más de 15 .
Suelo hacer esto una vez por semana , tengo que abonar más ? Igual es que me quedo sin los nitratos o fosfatos suficientes en un par de días ?
Intento buscar la relación NPK 10-1-13 (el K lo tengo más alto pero no se cuanto , el test JBL no es muy exacto )
#8
Me traigo esto a la zona verde.
Vendría bien foto y saber gH
Me traigo copia de tu ficha para saber de que hablamos:
(09-08-2020, 05:48 PM)Hyz_80 escribió: Tipo de Acuario: plattys , Mollys
Dimensiones: 100 x 40x 50
Capacidad: 180
Filtro,material filtrante y mantenimiento: turbojet con canutillos y esponja y luego un perfiltro eheim con espoonja.
Tipo de sustrato: Grava negra para acuarios
Iluminación: Tapa con 2 tubos centrales t8 , he puesto adaptadores y tengo 2 tubos T5 865 y 845 . Tengo colocado sin usar otro tubo al fondo del acuario . Para low con esos 2 tubos creo que me valdría
Foto periodo:6h30 De mediodía a noche . Acuario que no está junto a una ventana .
Habitantes: unos 20 peces plattys Mollys guppies
Alimentación de los habitantes: Comedero automático con escamas dos veces al día (muy poco cada vez )
Rutina de cambios de agua : una vez al mes con sifonado y limpieza de perfiltro , cuando hago el cambio nitratos 15-20, fosfatos 0.5 y K más de 15
Equipamientos extra: no hay equipamiento extra
Flora del acuario: Ambulia ,musgo y cola de zorro
Abonado: Cada semana mido NPK y normalmente me dan los nitratos a 0 y les echo nitrato potásico para subirlo a 10 , fosfato me suele dar 0.5 y suelo echar fosfato mono potásico para subirlo a 1 y el potasio he dejado de medirlo porque siempre me ha dado más de 15 con los test JBL ( con ese sistema tienes que mirar cuando deja de verse la X del fondo de la probeta y a la mínima que hecho la mezcla que pide ya no se ve ) , nitratos y fosfatos con test JBL y Sera
CO2 y método de difusión: No tengo CO2
Parámetros medidos del agua: pH7.5 , nitratos entre 0-10 (si están a 0 abono con nitrato ), fosfato 0.5 (suelo abonar con fosfato hasta conseguir 1 , suelo intentar mantener la relación NPK 10-1-13 ( el K lo tengo a más no se cuanto )
Fecha del montaje: El montaje tiene unos 4 años , en diciembre de realizó mudanza (4 km) a otro piso llevando 100 litros del acuario
Panorámica del acuario:
Ahora estoy de vacaciones en cuando vuelva adjunto fotos .
Me ha mandado mi mujer fotos a mi móvil y me dice que ese formato no acepta .
Estoy preocupado porque no me crecen nada las plantas y son de bajos requerimientos

De primeras te diría eso si, que dejes de abonar. No es necesario tener los nitratos en diez, menos aún en un low.
Me enreda un poco que por un lado dices que tienes que abonar para subir valores a 10-1 y resulta que en los cambios de agua mides y tienes 20???
Ah! Los cambios de agua mensuales... mucha pereza te veo Smile semanales
#9
(09-08-2020, 11:40 PM)Unay escribió: Me traigo esto a la zona verde.
Vendría bien foto y saber gH
Me traigo copia de tu ficha para saber de que hablamos:
(09-08-2020, 05:48 PM)Hyz_80 escribió: Tipo de Acuario: plattys , Mollys
Dimensiones: 100 x 40x 50
Capacidad: 180
Filtro,material filtrante y mantenimiento: turbojet con canutillos y esponja y luego un perfiltro eheim con espoonja.
Tipo de sustrato: Grava negra para acuarios
Iluminación: Tapa con 2 tubos centrales t8 , he puesto adaptadores y tengo 2 tubos T5 865 y 845 . Tengo colocado sin usar otro tubo al fondo del acuario . Para low con esos 2 tubos creo que me valdría
Foto periodo:6h30 De mediodía a noche . Acuario que no está junto a una ventana .
Habitantes: unos 20 peces plattys Mollys guppies
Alimentación de los habitantes: Comedero automático con escamas dos veces al día (muy poco cada vez )
Rutina de cambios de agua : una vez al mes con sifonado y limpieza de perfiltro , cuando hago el cambio nitratos 15-20, fosfatos 0.5 y K más de 15
Equipamientos extra: no hay equipamiento extra
Flora del acuario: Ambulia ,musgo y cola de zorro
Abonado: Cada semana mido NPK y normalmente me dan los nitratos a 0 y les echo nitrato potásico para subirlo a 10 , fosfato me suele dar 0.5 y suelo echar fosfato mono potásico para subirlo a 1 y el potasio he dejado de medirlo porque siempre me ha dado más de 15 con los test JBL ( con ese sistema tienes que mirar cuando deja de verse la X del fondo de la probeta y a la mínima que hecho la mezcla que pide ya no se ve ) , nitratos y fosfatos con test JBL y Sera
CO2 y método de difusión: No tengo CO2
Parámetros medidos del agua: pH7.5 , nitratos entre 0-10 (si están a 0 abono con nitrato ), fosfato 0.5 (suelo abonar con fosfato hasta conseguir 1 , suelo intentar mantener la relación NPK 10-1-13 ( el K lo tengo a más no se cuanto )
Fecha del montaje: El montaje tiene unos 4 años , en diciembre de realizó mudanza (4 km) a otro piso llevando 100 litros del acuario
Panorámica del acuario:
Ahora estoy de vacaciones en cuando vuelva adjunto fotos .
Me ha mandado mi mujer fotos a mi móvil y me dice que ese formato no acepta .
Estoy preocupado porque no me crecen nada las plantas y son de bajos requerimientos

De primeras te diría eso si, que dejes de abonar. No es necesario tener los nitratos en diez, menos aún en un low.
Me enreda un poco que por un lado dices que tienes que abonar para subir valores a 10-1 y resulta que en los cambios de agua mides y tienes 20???
Ah! Los cambios de agua mensuales... mucha pereza te veo Smile semanales

Cada semana no hace falta hacer cambios de agua , dejo de abonar y mido parámetros cada semana ?
#10
(09-08-2020, 11:51 PM)Hyz_80 escribió: Cada semana no hace falta hacer cambios de agua

Perdona, no te entiendo
#11
Si es necesario cada semana, alargando pueden ser 10 dias pero cada mes es demasiado tiempo.
#12
(10-08-2020, 12:21 AM)Almudenaplanello escribió: Si es necesario cada semana, alargando pueden ser 10 dias pero cada mes es demasiado tiempo.

Cada semana un 20%? Menudo curro entonces , no entiendo porque cada semana sino tienes nitratos , fosfatos .. altos
#13
Para mi los cambios de agua semanales son sagrados, y no del 20% sino de al menos el 30% y si puede ser mas mejor. En el acuario, por ser un ecosistema cerrado, se acumulan muchas cosas (no solo nitrato y fosfato) como por ejemplo bacterias, patógenos o microorganismos responsables de la descomposición de materia orgánica que hay que retirar para preservar la salubridad del acuario. No solo debemos luchar contra la "polución inorgánica" ya sea nitratos, fosfatos o potasio, como es tu caso, sino que también hay que evitar la "polución orgánica". En mi opinión, nada te va a dar tanto beneficios como un cambio parcial de agua. Un saludo
#14
(10-08-2020, 01:10 AM)Mirdav escribió: Para mi los cambios de agua semanales son sagrados, y no del 20% sino de al menos el 30% y si puede ser mas mejor. En el acuario, por ser un ecosistema cerrado, se acumulan muchas cosas (no solo nitrato y fosfato) como por ejemplo bacterias, patógenos o microorganismos responsables de la descomposición de materia orgánica que hay que retirar para preservar la salubridad del acuario. No solo debemos luchar contra la "polución inorgánica" ya sea nitratos, fosfatos o potasio, como es tu caso, sino que también hay que evitar la "polución orgánica". En mi opinión, nada te va a dar tanto beneficios como un cambio parcial de agua. Un saludo

Entonces quito las plantas , pq con cambios mensuales los Peces me aguantan de maravilla . Semanalmente un 30% es mucha dedicación en mi rutina .

Un saludo
#15
Los cambios de agua no se hacen por las plantas, es fundamentalmente por los peces. Si quitas plantas empeoras la situación.
Pero los cambios también son buenos para las plantas y en general todo el acuario.
Te imaginas que no ventilaras nunca tu casa?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: