QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario hyz_80 (180 l)
Respuestas: 1    Visitas: 1119
#1
Tipo de Acuario: plattys , Mollys
Dimensiones: 100 x 40x 50
Capacidad: 180
Filtro,material filtrante y mantenimiento: turbojet con canutillos y esponja y luego un perfiltro eheim con espoonja. 
Tipo de sustrato: Grava negra para acuarios
Iluminación: Tapa con 2 tubos centrales t8 , he puesto adaptadores y tengo 2 tubos T5 865 y 845 . Tengo colocado sin usar otro tubo al fondo del acuario . Para low con esos 2 tubos creo que me valdría
Foto periodo:6h30 De mediodía a noche . Acuario que no está junto a una ventana .
Habitantes: unos 20 peces plattys Mollys guppies
Alimentación de los habitantes: Comedero automático con escamas dos veces al día (muy poco cada vez )
Rutina de cambios de agua : una vez al mes con sifonado y limpieza de perfiltro , cuando hago el cambio nitratos 15-20, fosfatos 0.5 y K más de 15
Equipamientos extra: no hay equipamiento extra
Flora del acuario: Ambulia ,musgo y cola de zorro
Abonado: Cada semana mido NPK y normalmente me dan los nitratos a 0 y les echo nitrato potásico para subirlo a 10 , fosfato me suele dar 0.5 y suelo echar fosfato mono potásico para subirlo a 1 y el potasio he dejado de medirlo porque siempre me ha dado más de 15 con los test JBL ( con ese sistema tienes que mirar cuando deja de verse la X del fondo de la probeta y a la mínima que hecho la mezcla que pide ya no se ve ) , nitratos y fosfatos con test JBL y Sera
CO2 y método de difusión: No tengo CO2
Parámetros medidos del agua: pH7.5 , nitratos entre 0-10 (si están a 0 abono con nitrato ), fosfato 0.5 (suelo abonar con fosfato hasta conseguir 1 , suelo intentar mantener la relación NPK 10-1-13 ( el K lo tengo a más no se cuanto ) 
Fecha del montaje: El montaje tiene unos 4 años , en diciembre de realizó mudanza (4 km) a otro piso llevando 100 litros del acuario
Panorámica del acuario:
.
He empezado a realizar cambios de agua cada 7-10 días y sin abonar para ver si crecen mejor las plantas, antes abonaba pero cambios de agua cada [Imagen: jE4xvJk]
[Imagen: 0xdvFgy.jpg]
#2
Esperaremos entonces a las fotos, a ver si nos dan alguna pista.

Disfruta de las vacaciones. -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: