QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas low no crecen
Respuestas: 40    Visitas: 2741
#16
(10-08-2020, 01:23 AM)Hyz_80 escribió: Entonces quito las plantas , pq con cambios mensuales los Peces me aguantan de maravilla . Semanalmente un 30% es mucha dedicación en mi rutina .

Un saludo

Tu mismo, solo te diré que las plantas no son algo ornamental. Un saludo
#17
(10-08-2020, 01:43 AM)Carlos70 escribió: Los cambios de agua no se hacen por las plantas, es fundamentalmente por los peces. Si quitas plantas empeoras la situación.
Pero los cambios también son buenos para las plantas y en general todo el acuario.
Te imaginas que no ventilaras nunca tu casa?

Semanalmente una hora de trabajo para los cambios de agua no dispongo .
Poniendo un filtro más potente se podrían alargar los cambios que no sean semanalmente no ?
#18
Has pensado en tener gato? No hay ni que sacarlesSmile
#19
Tener un acuario requiere un mínimo de dedicación y mantenimiento, como todo en esta vida.

Sí no estás dispuesto a mantenerlo, quizá no deberías tener un acuario.
#20
Se me hace raro que no te crezcan las plantas aún sin hacer cambios de agua, estos me he dado cuenta de que su frecuencia depende de varios factores. Pero a veces se pueden alargar un poco más aunque mensualmente si me parece poco. Tal vez como te dicen cada diez días, osea tres veces al mes, sería una buena opción.

En la descripción comentas que el potasio lo tienes alto, este puede bloquear la absorción de otros nutrientes aunque aún así no me parece suficiente para que no crezcan las plantas. Ya que las que tienes suelen crecer muy fácilmente.

Los tests los haces con líquido o con tiras? También ayudaría mucho si consigues subir las fotos de alguna manera en la presentación del acuario, alomejor viéndolo podemos ver lo que sale mal.

Yo que tú intentaría no quitar las plantas, sobretodo si quieres espaciar los cambios de agua.

Un saludo.
#21
Si dices que no dispones de tiempo.
Yo preferiria no abonar ni medir test de de abono , a cambio de cambiar agua semanalmente, es mi opinion.
Solo con eso en el acuario que tienes, yo creo que notaras mejoria y seguramente tus peces estaran mas felices y te lo agradeceran.
#22
Retomando el tema en "iluminación", no veo por ningún lado la potencia de los tubos fluorescentes que tienes -pardon.gif
La Ambulia es una planta facil pero requiere buena iluminación para que tire bien. La cola de zorro tambien es muy facilona, pero como es una gran consumidora de Nitratos, puede que coma bastante ...
Y volviendo a lo que te puedo recomendar es que para tu acuario necesitarías unos 50W a 60W en fluorescentes, con un fotoperíodo de 8 horas para mantener plantas de nivel medio-bajo.
#23
(10-08-2020, 10:03 AM)Athos escribió: Retomando el tema en "iluminación", no veo por ningún lado la potencia de los tubos fluorescentes que tienes -pardon.gif
La Ambulia es una planta facil pero requiere buena iluminación para que tire bien. La cola de zorro tambien es muy facilona, pero como es una gran consumidora de Nitratos, puede que coma bastante ...
Y volviendo a lo que te puedo recomendar es que para tu acuario necesitarías unos 50W a 60W en fluorescentes, con un fotoperíodo de 8 horas para mantener plantas de nivel medio-bajo.
Tengo 2 tubos de 39 w y el nitrato cuando suelo mirarlo suele estar a 0 y abono con nitrato para ponerlo a 10 y el fosfato igual lo subo a 1 pero eso cada semana , tendría que hacerlo más a menudo, mantener esa relación 10-1 más de un día a la semana ?
#24
No se que te puede pasar ... con esa luz las plantas deberían ir bien entonces -pardon.gif
Cuando se abona hay que buscar previamente el consumo de tu acuario, por lo que deberias hacer medidas mas seguidas.
Pero si no quieres o no tienes tiempo para hacerlas, no se como debes proceder.
Deberias abonar para obtener NO3=10 y medir al dia siguiente, y asi sucesivamente para ver el consumo de tu acuario. De todas formas dices que tienes pocas plantas, no sé que puede comer los NO3 -pardon.gif en principio deberían ser las plantas.
#25
Horas del fotoperido?
Como realizas los cambios?
#26
Yo no abonaría nada que no fuese un poco de Potasio y una pizca de micros muuuy de vez en cuando. Con peces y tan pocos cambios de agua me parece imposible que no haya nitratos y fosfatos de sobra por muy "cero" que den los tests.
#27
Sin fotos es muy difícil comprobar el estado de esas plantas
#28
Con esa iluminación no crecen ni las esporas
78 w para 200l es insuficiente incluso para LOW ( es mi punto de vista ) .si añadimos el bajo índice de durabilidad de los flúor ......tenemos otro inconveniente más
#29
Hola, yo en tema de plantas estoy "pez" además por aquí hay gente que sabe un montón y que te están aconsejando como ves, lo que si puedo decirte y que comparto es que una vez al mes cambios de agua es poco, 20 peces siendo guppys, mollys y platys para 180l en breve serán más, habría que saber como haces los cambios de agua porque 1hora me parece mucho tiempo, con más cambios lo agradecerán tanto los peces como las plantas, yo con el de 240l y 60l no tardo más de 30 minutos  -fisch.gif
-hi.gif
#30
(23-10-2020, 12:01 PM)Medlight escribió: Con esa iluminación no crecen ni las esporas
78 w para 200l es insuficiente incluso para LOW ( es mi punto de vista ) .si añadimos el bajo índice de durabilidad de los flúor ......tenemos otro inconveniente más

claro, los fluorescentes tienen una luz con muy buena calidad pero rinden la mitad con los mismos watios de led

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: