Buenas tengo 2 tubos t5 865 y 845 y las plantas Ambulia y cola de zorro no me crecen .
Tema parámetros intento mantener NPK la relación 10-1-13
Hola,
Te he eliminado el otro tema, mejor no duplicar.
¿Que tiempo tienen los tubos?
Yo creo que el problema no va a ser la luz. No vas mal, y no son plantas en absoluto exigentes
Si es necesario cada semana, alargando pueden ser 10 dias pero cada mes es demasiado tiempo.
Para mi los cambios de agua semanales son sagrados, y no del 20% sino de al menos el 30% y si puede ser mas mejor. En el acuario, por ser un ecosistema cerrado, se acumulan muchas cosas (no solo nitrato y fosfato) como por ejemplo bacterias, patógenos o microorganismos responsables de la descomposición de materia orgánica que hay que retirar para preservar la salubridad del acuario. No solo debemos luchar contra la "polución inorgánica" ya sea nitratos, fosfatos o potasio, como es tu caso, sino que también hay que evitar la "polución orgánica". En mi opinión, nada te va a dar tanto beneficios como un cambio parcial de agua. Un saludo
Los cambios de agua no se hacen por las plantas, es fundamentalmente por los peces. Si quitas plantas empeoras la situación.
Pero los cambios también son buenos para las plantas y en general todo el acuario.
Te imaginas que no ventilaras nunca tu casa?