QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano 54 Litros
Respuestas: 65    Visitas: 7829
#1
Ante todo he de decir que me he sentido coaccionado en casa, aunque no me creáis, para montar este nano donde tenía el gambario de 50 litros, jajajaja...!!

1. Dimensiones del tanque principal 60x30x30h cm
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump) 54 Litros, sin sump
3. Tiempo de funcionamiento 25/02/2020
4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure,... origen? cantidad?) Unos 7.5kg de roca viva Fiji Premium
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...) Nada
6. Tipo de sustrato Aquamedic Bali Sand 0.5/1.2 mm
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, kh, Temp., salinidad, ph, redox, etc....)
- Salinidad 1024
- Temp 26°C
- pH 8
- Kh 8
- No3 7
- PO4 0.03
- Ca 435
- Mg 1350
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....)
- Bubble Magus QQ1
- Bomba de circulación: Sicce Voyager Nano 2000. Pendiente de meter otra Sicce Voyager Nano 2000
- Rellenador Blau
- stc1000
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo.... Como no podía ser de otra manera...una pantalla casera, jajaja...me fijé en las AI Hydra para el espectro por lo que llevará más o menos en porcentajes parecidos:
- Blancos 6000k
- Royal blue
- Bright blue
- Deep Red
- Green Emerald
- UV 395nm
- UV 415nm
Todo controlado con un TC420
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos
- Ca, kh y Mg con el método de Ángel Morales
11. ¿Qué corales y peces mantienes?
Corales:
- Seriatopora caliendrum Green Flúor
- Euphyllia parancora
- Palythoas
- Zoanthus Eagle Eye
- Zoanthus Dragon Eye
Invertebrados: Trochus, Nassarius y Paguristes sp.
Peces: Pues pondré cuando se pueda una parejita de payasos, un Ecsenius Bicolor, una Lysmata wundermanni
12. Alimentación de los habitantes -
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..) En principio, unos 5 o 6 litros cada 7 o 10 días. Según vea cómo va la cosa...
14. Foto panóramica

İmage


İmage



20/04/20. Todavía con UV para eliminar dinoflagelados (ostreopsis ovata), Skimmer Eheim 350 con perlón y un filtro de mochila con carbón y perlón
İmage



30/05/2020
İmage



21/06/2020
İmage



Y eso es todo por ahora! Seguiré actualizando!
#2
Pero bueno si tenemos aquí a otro salaete!!!! Para ser marino es nano pero nano. Poco podré ayudarte en esto, yo de marino estoy pez. Esta muy chulo, a ver como evoluciona pero conociendo el percal seguro que bien. Un saludo
#3
Arturo! Me parece fatal que te escudes en la familia! Vaya morro! Tongue
Ten cuidao que me ha parecido ver una ludwigia asomando de una piedra Smile
Está muy chulo!
#4
(26-02-2020, 03:13 AM)Mirdav escribió: Pero bueno si tenemos aquí a otro salaete!!!! Para ser marino es nano pero nano. Poco podré ayudarte en esto, yo de marino estoy pez. Esta muy chulo, a ver como evoluciona pero conociendo el percal seguro que bien. Un saludo

Tuve otro más pequeño, un 25 litros, aparte del 462, jeje...

Aquí os dejo una foto de unos palythoas que venían en una roca. Tiré de filtro amarillo para quitar la dominante azul, que si no, no se veía bien en la foto:
İmage



Mañana iré echando Stability a ver si consigo que aguanten el ciclado...que ganas de ir metiendo más cositas, jeje...
#5
Ya me llegó el Skimmer, el BM QQ1, ahí lo he dejado sacando agua como un loco, supongo que pasados unos días o una semana se calmará un poco y empezará a trabajar mejor, que ahora mismo, el Skimmer nuevo y sin carga en la urna...

Y ya he conseguido sacar una foto general más acertada con un filtro amarillo y corrigiendo luego curvas de color:
İmage

#6
Madre mía!!! Eres un enredas!!! Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Pues que puede salir de tus manos? Otra puta maravilla, seguro!!!

Vete contándonos -good.gif
#7
(27-02-2020, 03:22 PM)arturo1979 escribió: İmage


Buenas,

Esta foto es una maravilla, bueno como todas las tuyas... jeje. Si le quitas toda la maquinaria, que lo delata, a mi ojo parecería que por lo menos mide un metro.
#8
Muy bonito
#9
Por si no había movido bien la sal al llenar el acuario hoy le he dado un buen meneo, he cambiado un 35% y he medido el agua del cambio y después de echarla al acuario. Me ha dado estos valores:
Agua en el cubo del cambio:
- kh 8
- Ca 450
- Mg 1420
Agua en la urna después del cambio:
- Kh 6
- Ca 440
- Mg 1280

Viendo que la sal está bien de parámetros he subido el kh a 8 con 2.3 gr de bicarbonato sódico, ya sé que lo suyo es usando también carbonato sódico pero supongo que con los cambios de agua semanales se irá restableciendo el balance iónico al retirar ese exceso de sodio, no? El magnesio también irá subiendo poco a poco con los cambios hasta estar en niveles más aceptables, y el calcio ya está en buenos valores junto al kh
#10
Bueno, actualizo un poco este post. He tenido una plaga de Bryopsis, un alga que coloniza todo el acuario de forma bastante agresiva. Me tuvo que venir con alguna roca, y eso que las compré en tienda; para la próxima pillo solo roca muerta y la trataré previamente para evitar esta situación aunque tarde más en ciclar. Hice el tratamiento con Fluconazol y he conseguido erradicarla, parece que por completo

Por otro lado estoy aditando de forma semanal, por ahora, Calcio, Magnesio y Carbonatos para reponer lo que se va consumiendo siguiendo el método de Ángel Morales, y sigo esperando que me lleguen unos leds para completar la pantalla que salieron el 29 de febrero hacia aquí

Y como ahora no puedo salir a comprar más corales pues hice unas fotillos a los poquitos que tengo...

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#11
Pues a pesar de la P*** Bryopsis, que es una puñeta, el acuario luce un aspecto precioso. A seguir tan bien!!
#12
¡Maaaamaaaaa! Que colores tiene eso, de lejos bien pero de cerca mucho mejor.
#13
¡¡¡¡¡¡Que alguien expulse del Foro a este tío!!!!!! Angry

Estoy por dejarlo todo y dedicarme a hacer calceta. Big Grin
#14
(24-03-2020, 03:44 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡¡¡¡¡¡Que alguien expulse del Foro a este tío!!!!!! Angry

Estoy por dejarlo todo y dedicarme a hacer calceta. Big Grin

Estáis tardando... es insultante Big Grin.... para el resto de mortales

-hi.gif
#15
Tu acuario se ha incluido en el recopilatorio de acuarios marinos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: