QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano 54 Litros
Respuestas: 65    Visitas: 7916
#31
En primer lugar decir que esta precioso, mucha envidia!

Hoy he estrenado yo el medidor de fosforo de rango bajo con sorpreson, CERO PATATERO, asi que el de Salifert no anda tan equivocado.

Lo tienes muy bien equilibrado.
Como alimentas los corales?
#32
Muy chulo Arturo,me alegro que hayas acabado con los dinos ,son lo peor, por ellos deje yo el marino años ha,lo devoran todo y son dificles de matar.
yo creo que la lampara uv es muy util para eliminarlos ,aumque hay a quien no le va bien.
#33
(16-05-2020, 09:21 PM)iSchumi escribió: Como alimentas los corales?

Pues la verdad es que con nada, solo luz. Debería pillar algo en concreto para echarles? Fuel o Fito o algo? En eso voy muy perdido...

(16-05-2020, 09:24 PM)macropodo escribió: Muy chulo Arturo,me alegro que hayas acabado con los dinos ,son lo peor, por ellos deje yo el marino años ha,lo devoran todo y son dificles de matar.
yo creo que la lampara uv es muy util para eliminarlos ,aumque hay a quien no le va bien.

A mí me ha ido muy bien con ella, eso sí, era una de 24w para unos 40 litros brutos. Además subí nitratos, sifonar y volver a echar el agua limpia previo filtrado, solo luz azul...y no sé, suerte, quizá? Desde luego ataqué en cuanto vi los primeros síntomas...
#34
Te diría que si te va bien no cambies...

Algo que va muy bien para los dinos son los copepodos bentonicos

Yo suelo aditar cada 2 dias phytoplankon y Fuel.
Y asiduamente añado bolsitas de alimento vivo de copepodo y rotifero.
#35
Esta espectacular, no me puedo imaginar como andará eso en 2 meses¡¡¡

-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#36
Pues actualizo un poco por aquí!!

Sigo sin ver rastro de ningún tipo de dino, así que parece que vamos bien. También me llegó la semana pasada el medidor de fósforo de Hanna y estos son los valores a día de hoy:

pH 8.25
Salinidad: 1025
NH3 0
NO2 0
NO3 1.5
PO4 0.01
Kh 8.3
Ca 410
Mg 1320

Me quedaba poca sal de la Red Sea Coral Pro y usé la ATI Ocean Coral Plus que tengo por aquí ya para el grande, y la verdad es que me gusta cómo ha dejado los parámetros y lo rápido que se ha disuelto

Por otro lado, he metido unos esquejes que he comprado a unos amigos:

Montipora forest fire. Está más bien rosada por los atos bajos que tenía su dueño, y tal y como están los mios creo que seguirá así...
İmage


İmage



Stylophora pistillata tricolor. Adaptándose...
İmage


İmage



Montipora capitata (plato)
İmage


İmage



Stylophora pistillata Milka (si, es un esqueje a precio de esqueje!!)
İmage


İmage



Todavía tienen que sacar bien los pólipos, llevan un día solo conmigo (bueno, menos de 24h...). Tengo pendiente de ir esta tarde, si puedo, a por otra Sicce Voyager Nano 2000, que veo que con la otra que tengo no es suficiente y se acumula algo de detrito, y a por algo para alimentar los corales, pero ando un poco perdido...no sé si pillar Fuel, phyto de Seachem, o qué...porque el Easy Booster lo ponen muy bien, pero para un nano de 54 litros...

Bueno, y acabo ya con una foto general del acuario:
İmage

#37
Precioso Arturo!! Unos esquejes/piezas super bonitos, y se ven muy sanos.

El fuel tiene un efecto muy positivo, pero no es phyto, son más bien aminoácidos y trazas.
El easy booster es muy muy bueno, yo lo administraba con una jeringuilla de insulina, que tienen una resolución de 0,01ml, te podría servir...
Por otra parte, como alimento específico están el easy sps y easy lps, que da gusto ver como estiran los pólipos para "cazar" las partículas... Ya contarás por cual te decides y que resultado te da. -hi.gif
#38
Pues esta mañana he comprado Easy Booster, de momento, y estoy encantado con los resultados!! La S. caliendrum ha sacado más los pólipos, pero la Milka me ha enamorado...

İmage



Se entiende por qué se llama Milka, no? Jajaja...

En cuanto pueda voy a pillar también Easy SPS, a ver qué tal funciona, pero como vaya como el Easy Booster...jeje

También estaré pendiente de los parámetros, tanto Atos como kg, Ca y Mg, que ahora me consumirá algo más, supongo...
#39
Si te ha gustado como reaccionan al easy booster, el easy sps que es mucho más específico como alimento no te va a defraudar... De todas maneras, esa milka es una preciosidad le hagas lo que le hagas Big Grin
#40
Pues para ayudar al mantenimiento...hoy he puesto una dosificadora Jebao dp4 para mantener estables los parámetros. Estoy usando el balling de Xepta y he puesto el Calcio en el primer canal, el kh en el segundo, el Trace en el tercero y el Easy Booster en el cuarto, aditando cada 4 horas el balling y cada 6 horas el Easy Booster. Luego, al margen, también estoy echando Easy SPS y los corales lo están notando, sacan bien los pólipos y están más gorditos, como bien decías, Tirorisico!

Los parámetros que mantengo son:

Temp: 25°C
Salinidad: 1025
NO3: 5
PO4: 0.07
Ca: 435
Mg: 1430
KH: 8.2

También he añadido unos zoanthus Chong bong hoy, todavía están abriéndose

İmage


İmage

#41
Me alegro Arturo de que notes el buen resultado de los productos de easy reefs, para mi son muy buenos.

Que tal ese balling de xepta??
Yo uso la linea "advantage" de seachem, y aunque van muy bien, al ser en polvo es un poco rollo andar disolviendo cada día para aditar... Me gustaría encontrar alguna línea de aditivos líquidos que cunda bien y sea eficaz.
#42
Pues la verdad es que estoy contento con el balling. Pillé el de 10 litros que da para preparar 6 litros de Kh, 2 de calcio y 2 de Mg y trazas. Lo tienes que preparar tú pero se hacen los 10 litros enteros. Se prepara muy bien y cero posos y precipitados si lo haces bien. Por cierto, me dijeron en la tienda que el Balling de Xepta de 5 y 10 litros se va a dejar de comercializar quedando solo los de 25 y 100 litros, creo que eran

Para que te hagas una idea, mi nano serán unos 40 litros netos y adito en la proporción indicada (3:1:1, kh, ca y trazas + Mg) lo que me sale, según mi consumo 18 ml, 6ml y 6 ml diarios, por lo que a este ritmo calculo que me durará unos 10 o 11 meses

Ayer medí parámetros para controlar que estuviera aditando bien la peristáltica y va como un reloj:

Temp: 25°C
pH: 8.4
PO4: 0.029
NO3: 5
KH: 8
Ca: 440
Mg: 1400

Quizá me toque ir corrigiendo el magnesio con las sales de Ángel Morales porque veo que ha bajado 30 ppm, pero tendré que ir viéndolo. Si se mantiene equilibrado ni lo tocaré

Os dejo una foto lateral del acuario:

İmage

#43
Dejo algunas fotos con la cámara por aquí, sin filtro alguno, solo controlando la temperatura de color en la cámara

Palythoas
İmage



Paguristes sp
İmage



Stylophora pistillata Milka
İmage



Euphyllia parancora
İmage


İmage



Zoanthus Chong Bong
İmage



Y una panorámica
İmage

#44
Madre mia, que color va cogiendo!!-good.gif
#45
Nuevas incorporaciones!! Ya recogí el premio del concurso en Hispaquarium, una Valenciannea sexguttata pequeña para este nano, que la pasaré al grande cuando crezca un poco más. De momento, aquí está dejando la arena bien tamizada, jeje...

También cayeron una Acanthastrea lordhowensis y unos zoanthus Vampire en Aquanovel

Y aquí algunas fotillos...

Valenciana sexguttata
İmage



Acanthastrea lordhowensis
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Zoanthus Vampire
İmage


İmage



Ya que me puse...los Chong Bong
İmage


İmage



Y una de los Eagle Eye
İmage



Y también he metido algunas rocas pequeñas y medianas del acuario grande aquí para que vayan cogiendo algo de vidilla poco a poco, y devolverlas al grande más adelante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: