Más info en la zona de temas generales
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Método de abonado por índices estimativos
18-06-2018, 08:11 PM
Mensaje: #31
RE: Método de abonado por índices estimativos
Hola,
Pues creo que al final, después de darle unas cuentas más a esto (digamos que en la versión abonado EI para tarugos) entiendo que lo que me mareaba era la dichosa calculadora.
Leo, leo y leo, y en realidad no hay ninguna complicación detrás (posiblemente mi error era buscarla).
Entiendo que se puede usar esa calculadora que encontré igual que la de Batuke o cualquier otra de macros.
Lo único, eso si, haciendo las cuentas de hacia donde te llevará rutina con el paso de las semanas, con tus cambios de agua etc.

Corregidme si me equivoco por favor.

Y por el camino, eso si, ahí está la gracia Big Grin observar y detectar si te estas quedando corto en algo.
Me gusta por lo que comentaba Tropheus creo que en otro tema, de eliminar la angustia de los test.
No solo por la cosa económica, sino porque el tiempo que estás haciéndolos (aunque sean quince minutos) pueden ser los quince minutos que en realidad tengas para observar con detenimiento a tus plantas, en vez de estar mirando el color de un test.

Supongo que lo bueno, casi siempre, está en los puntos intermedios. Ya os lo he leído muchas veces y cada vez me hago más cargo de a lo que os referís. Por ejemplo: hacer test cuando haya problemas, aunque sea para confirmar una teoría y, entre tanto, tirar hacia adelante, que entiendo que es el espíritu de este método de abonado.

Eso si, por lo que he leído de este hombre, en general parece que no apoya aquello de parar de abonar cuando aparecen las algas. Más bien al contrario, las algas, según el, aparecen por carencias que frenan a las plantas, no por excesos.

Un saludo

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-06-2018, 08:43 PM
Mensaje: #32
(18-06-2018 08:11 PM)Unay escribió:  Eso si, por lo que he leído de este hombre, en general parece que no apoya aquello de parar de abonar cuando aparecen las algas. Más bien al contrario, las algas, según el, aparecen por carencias que frenan a las plantas, no por excesos.

Si, yo también he leído sobre eso y me puede valer pero solo para acuarios muy muy plantados, tendríais que ver mi 40l ahora, es una **** selva.

Después de la foto finish abandone la podas, pero no los abonos ni las rutinas de cambios de agua, y las plantas han ocupado prácticamente todo el acuario, compiten unas con otras y crecen de forma asalvajada. A ver si mañana o pasado subo una foto.

Claro no me extraña que limpie menos algas que en el malawi (que solo impío los cristales con un poco de diatomea marron una vez a la semana, posiblemente salen por exceso de silicatos de la arena). Las algas no tienen hueco en el 40l, después de semanas limpio un poco de polvo verde en los cristales y pasan otras semanas antes de ver algun hilillo verde de filamentosa, puramente testimonial.

Cuando un acuario presenta problemas graves de algas, normalmente las plantas no han tomado el control, podemos ser conservadores y reducir las marcha y cuando las plantas remonten tirar "pa alante" o ponernos la venda en la cabeza y aumentar abonados y cambios de agua esperando que las plantas tomen el control. Pero esa segunda opción es arriesgada si las plantas no estan sanas y listas para hacerse con el control.
Encuentra todos sus mensajes
18-06-2018, 09:03 PM
Mensaje: #33
Jabjabja!
Sube esa foto porfa! Eso hay que verlo.
De acuerdo contigo, como no, en el tema algas. Lo veo para campeones Big Grin y sabiendo muy bien lo que se está haciendo

Saludos

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido