QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Isla salvaje (38L)
Respuestas: 26    Visitas: 1560
#1
Me paso por aqui para dejar la ficha del acuario y mas adelante cuando replante os subo fotos si no os importa jeje.

1.- Título: Isla salvaje (38L)

2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: De momento neocaridinas Blue Velvet
Dimensiones: 45 Largo x 28 Ancho x 30 Alto
Capacidad: 33 litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro seachem tidal 35, lo limpio cuando veo que reduce mucho el caudal.
Tipo de sustrato:  Sustrato Terra Activa Blau
Iluminación: Onf flat nano silver (15w dando 1300 lumens)
Foto periodo: 9 horas de luz
Habitantes: Gambas blue Velvet
Alimentación de los habitantes: Algas y comida comercial marca sera
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua semanal de 10 litros de mi grifo de osmosis.
Equipamientos extra: Calentador 100w
Flora del acuario: Anubia Barteri nana (creo), anubia nana Bonzai, Bucephalandra Biblis, rotala vietnam H'ra, pogostemon helferi.
Abonado: Gama aquavitro aun probando la dosis porque no tengo test (si me salen algas reduzco dosis)
CO2 y método de difusión: CO2 casero, lo renuevo semanalmente con un difusor chino de acero inox.
Parámetros medidos del agua: PH 7,4 TDS 120
Fecha del montaje: 1 de Agosto 2021
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí


A falta de la remodelacion del acuario me falta decidir que peces pongo y cantidad para lo cual recurro a vuestra experiencia para no liarla, me gustaria que se viesen para tener algo de movimiento en el acuario, os pongo una lista de mis preferidos por orden:
-Danio margaritatus (Microrasbora sp. “Galaxy”)
-RASBORA ENANA ESMERALDA
-Boraras brigittae (Mosquito)
-Hyphessobrycon amandae - Tetra ember
-RASBORA BORARAS MERAH

Otra duda que tengo es si cambiar la luz por una mas potente, esta da luz pero la veo insuficiente. Dudo entre la chihiros slim o la WRGB II contando que como mucho tapizaria algun dia con montecarlo supongo.

Bueno ficha lista ha falta de las fotos para que me podais ayudar con el plantado.
#2
Como aún esta en proceso de montaje me ,o llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#3
Pues cualquiera de los peces que propones iría muy bien, con un cardumen de al menos 12.

Respecto a la pantalla, con la Slim de 45 tendrías 32W, más que suficiente.
#4
La pantalla Slim al ser tan bajo el acuario ya supondría que me llegaría pero tenía miedo de quedarme corto. Muchas gracias por la ayuda!!!!
#5
Buenas, si compras la Chihiros, cualquiera de las dos, vas a notar un cambio bestial en el color de las plantas y troncos o rocas si tienes, tus plantas te lo agradecerán además. Me quedo por aquí para ver la foto. 

Ahh!! Y por cierto, cualquier duda con el plantado, nos comentas -grin.gif

Un saludo -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Tipo de Acuario: De momento neocaridinas Blue Velvet
Dimensiones: 45 Largo x 28 Ancho x 30 Alto
Capacidad: 33 litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro seachem tidal 35, lo limpio cuando veo que reduce mucho el caudal.
Tipo de sustrato: Sustrato Terra Activa Blau
Iluminación: Onf flat nano silver (15w dando 1300 lumens), cambiada a chihiros wrgb2
Foto periodo: 9 horas de luz
Habitantes: Gambas blue Velvet y rasboras galaxi
Alimentación de los habitantes: Algas y comida comercial marca sera
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua semanal de 10 litros de mi grifo de osmosis.
Equipamientos extra: Calentador 100w
Flora del acuario: Anubia Barteri nana (creo), anubia nana Bonzai, Bucephalandra Biblis, pogostemon helferi, hydrocotile tripartita, cryptocorine balansae
Abonado: Gama aquavitro aun probando la dosis porque no tengo test (si me salen algas reduzco dosis)
CO2 y método de difusión: CO2 casero, lo renuevo semanalmente con un difusor chino de acero inox.
Parámetros medidos del agua: PH 7,4 TDS 120
Fecha del montaje: 1 de Agosto 2021

Actualizo con fotos del acuario
https://photos.app.goo.gl/NHsT1kf2ruhSEaJk9

https://photos.app.goo.gl/AfhUYFsj4pe7kZpU6

[gdrive]PVRV7FBo9ne8b5tn7[gdrive]
#7
Pues bien chulo se ve el acuario eh!!!
#8
Muy bonito el acuario. Ánimo con esas gambitas q dan mucho color
#9
No se qué hago mal, no se ve la foto, quiero modificar un poco el acuario, pasando la balansae para atrás y colocando hay una planta que tenga 10 cm como mucho, aparte me gustaría rellenar el fondo con plantas que pueda podar y formen un triángulo y por el centro alguna planta también.
Como veis me queda mucho por delante pero soy constante.
Con el abonado he desistido de agregar npk ya que al poco qie agrego buscando 5/0.5 de NyP me salen algas así que solo abono potasio y envi, espero sea suficiente.
Ahora está un poco sucio pero prometo limpiarlo y hacer una foto decente
#10
Me gusta mucho tu hardscape, esa raíz es muy top!
#11
Muy bonito el acuario, el nombre le va que ni pintado! Smile
#12
Para subir las fotos puedes usar Imgur o Gdrive, es lo mas sencillo sobre todo imgur, un saludo
#13
Pues esa "isla salvaje" está muy chula!! Wink
Y las ideas de mejora y cambios seguro que le sientan como un guante!!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
Muy chulo. Me gusta el tronco central. Yo le pondría alguna planta más como dices y quedaría mucho mejor, pero está muy bien la verdad
#15
Y ahora que he aprendido a su ir imágenes me gustaría poner una para ver si me podéis ayudar con las algas. 
Viendo vídeos por YouTube he llegado a la conclusión que es alga filamentosa verde y  para solucionar el problema tengo que hacer cambios de agua del 30%durante 10 días.
No3 0
Po4 0
Tds 180
[Imagen: wgKL1bF.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: