QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tutorial como insertar fotos desde Google Drive
Respuestas: 50    Visitas: 22968
#1
Mediante una cuenta de Google podemos acceder a Google Drive y alojar nuestras fotos ahí, actualmente dan gratis unos 15Gb de almacenamiento.
Este tutorial se compone de 3 partes
1) COMO CREAR LA CARPETA DONDE ALOJAR LAS FOTOS
2) COMO SUBIR LAS FOTOS A NUESTRA CARPETA PÚBLICA
3) COMO ALOJAR NUESTRAS FOTOS EN EL FORO
Si ya teneis claro los 2 primeros apartados id directamente al 3º para saber como alojar las fotos de Drive en el foro

COMO CREAR LA CARPETA DONDE ALOJAR LAS FOTOS

Una vez abierto Drive podemos subir nuestras fotos directamente, o mejor aún ir guardándolas en carpetas ordenadamente, para eso hay que crearlas bien dándole al botón NUEVO o pinchando con el botón dcho. y desplegando el menú:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8QUgzSFVvUWJINmc]

Al crear la carpeta se le asigna el nombre que quieras:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8UTFYT0tEY1o1cVk]

Nuevamente con el botón dcho. le damos en la carpeta creada y desplegamos el menú en el que configuraremos la carpeta para que pueda ser vista por los usuarios que queramos o por todos.
Para ello pinchamos en COMPARTIR y se abre otra ventana en la que pincharemos AVANZADA:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8SGxyZDFHNW5RUlE]
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8WVRIRVZ3R2NNb1k]

Por defecto la carpeta aparece como PRIVADO pero lo cambiaremos dándole al botón CAMBIAR:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8TlBqZzFvdmdQeVU]

Se abre una ventana en la que nos da 3 opciones:
PUBLICO EN LA RED
CUALQUIER USUARIO QUE TENGA EL ENLACE
DETERMINADOS USUARIOS

Personalmente siempre marco USUARIO QUE TENGA EL ENLACE, no me gusta que mis fotos corran alegremente por internet, sino que yo elijo a quien se las enseño, en este caso a los usuarios del foro:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8MDExU0ltU3dmSnc]

Le damos a guardar y vuelve la ventana en la que vemos perfectamente que la carpeta es solamente pública para los usuarios que reciban el enlace, le damos a OK y ya está configurada la carpeta donde alojaremos nuestras fotos para compartir:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8SnlpV0gwWWNlb3c]

Esto solamente hay que hacerlo la primera vez que creamos la carpeta, todas las fotos que tengamos dentro serán públicas.

COMO SUBIR LAS FOTOS A NUESTRA CARPETA PÚBLICA

Pinchamos en la carpeta que elegimos para alojar nuestras fotos y  pinchamos en el botón NUEVO o bien con el botón dcho del ratón abrimos un desplegable y pinchamos en SUBIR ARCHIVOS, fijaos que también podemos subir una carpeta entera de fotos desde nuestro PC en vez de un grupo de fotos:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8QXpleU8yaWRTMkU]

Esto nos abre una ventana en nuestro PC en el que elegiremos las fotos que queramos subir:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8TFVZb09qNUpsOFE]

COMO ALOJAR NUESTRAS FOTOS EN EL FORO

Una vez subida la foto a drive:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8NC1FbzJzSlJrLW8]

se pincha el archivo con el botón derecho y se le da a COMPARTIR:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8VlNETW5hY0s0VUE]

y se comparte de manera "cualquiera en la web puede encontrar/ver" o también vale "cualquier usuario con enlace", este paso nos lo podemos saltar si ya lo habíamos realizado al crear la carpeta pública:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8SDBHMTlpdkZfRmM]

seguidamente para obtener la id de la foto, se pincha con el botón derecho en el enlace de abajo y se le da a "IR A":
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8OW83SnN2eVBmODA]

de esta manera se previsualiza la foto y solo hay que copiar el código alfanumérico que asigna Drive a cada foto:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8VDNBRU02cHM2elk]

Una vez tenemos el código alfanumérico lo pegamos en este enlace en vez de las "XXXXXXX":
Código:
http://drive.google.com/uc?export=view&id=XXXXXXXXXXXXXXX

En el post donde queremos poner la foto ponemos ese enlace siempre dentro del botón de imagen
Código:
[img][/img]

de manera que quedaría así:
Código:
[img]http://drive.google.com/uc?export=view&id=XXXXXXXXXXXXXXX[/img]

Un saludo compañeros -good.gif





ACTUALIZACIÓN

Gran actualización de este post gracias al inestimable trabajo de David Cervantes
A partir de ahora se facilita mucho la inserción de fotos desde Drive de la siguiente manera:

Una vez extraido el código de identificación de la imagen en Google Drive, este se insertará dentro de este código:
Código:
[gdrive]XXXXXXXXXXXXXXXX[/gdrive]

De manera que este será su aspecto final
Código:
[gdrive]gM2vrf66oLd1XC[/gdrive]


---------------------------------


--->  ¡NUEVA ACTUALIZACIÓN!


Tenemos una nueva actualización sobre este tutorial que nos ha preparado nuestro compañero Macreando. Aquí:

ACTUALIZACIÓN: TUTORIAL CÓMO SUBIR FOTOS DESDE GOOGLE DRIVE
#2
Gracias por EL tutorial Roberto -good.gif
#3
Muy útil.

Las imágenes no se perderán y además sin publicidad molesta!
#4
Desde que Imageshack hizo lo que hizo con las fotos de foros de todo el mundo........me pasé a Drive y de momento se seguro que no van a hacer la jugarreta de imponer un pago............bueno, nunca se sabe -fisch.gif
#5
¡Muchas gracias! Yo lo uso para almacenar y no se me había ocurrido hacer uso de una carpeta para compartir, casi siempre subo las fotos con tapatalk.

Tengo entendido que van a cambiar de 15Gb a 5Gb gratuitos y a partir de ahí de pago. ¿no?
#6
No había oído nada de eso, pero no me extrañaría
#7
Este es un pantallazos del correo que recibí hace un par de meses.

[Imagen: 0e12a6602357da2040974a7c1c8bccfd.jpg]

A cambio:

[Imagen: 2927262e6fafab14d5760865a2bfb6a8.jpg]
#8
Ya me parecía a mi...............son dos cosas distintas, tu hablas de Onedrive que es de Microsoft, y el post trata de Google Drive...........que elementalmente es de Google y de momento son 15Gb gratis.

-good.gif
#9
Upss!!! Voy a por las gafas[emoji28] [emoji23][emoji28]
#10
Muy bien, como este post ya está incluido en los tutoriales generales, le quitamos ya la chincheta para mantener la zona más ordenada.. no porque no me la merezca Big Grin

-good.gif
#11
Ok [emoji106]
#12
ATENCIÓN IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN

Gracias a David Cervantes (-notworthy.gif) que ha hecho un gran trabajo, se nos ha facilitado la manera de insertar fotos en el foro a través de Google Drive.

Al final del tutorial está redactada esta actualización y como ponerla en funcionamiento.

Un saludo -good.gif y a poner fotos que es lo que nos gusta.........
#13
Gracias a los dos por la actualización
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
No hace ni una semana que fiché este tutorial (se vé que lo pasé por alto en su momento) y pensaba usarlo la próxima vez. Así que si encima la cosa ha mejorado...
Supongo que el siguiente paso será ponerle su iconito en la barra de edición (para los que no usan tags). Wink
Gracias a uno y a otro.
#15
Gracias a David por la mejora y a Robertolga por incluirlo en el tutorial -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: