QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario 325L
Respuestas: 48    Visitas: 3706
#16
Siento desilusionarte, pero actualmente no hay ningún proveedor que tenga ni venda semillas de tapizantes. Creo recordar que hasta los de Tropica (creo que fueron ellos) hicieron un vídeo explicando que no se reproducen las tapizantes por semillas...

Creo que ni son tapizantes ni acuáticas. Crecerán, se pondrán altas y se acabarán pudriendo, que es lo que suele pasar en todos los casos que yo he visto

Ya nos irás contando...
#17
En cualquier caso ten en cuenta que si esparces las semillas y acto seguido llenas el acuario, dichas semillas flotan, por lo que se te irá al traste. Sólo sirven para arranques en seco y pasados unos días, una vez tengan una raicilla hay que añadir el agua con mucho cuidado.
#18
Buenas noches a todos,

Actualizo el estado del proyecto!

Por fín ayer recibí la urna y el mueble de eheim y ya están montados en el salón. Qué miedito he pasado para subir la urna con mi padre... como pesan los 130*50*50 en óptico de 12mm -fisch.gif.

İmage



He flipado cuando he encendido la twinstar y se ha iluminado todo el salón XD.

Os mantendré informados!
#19
Menudo currazo, ha quedado genial. Ya estoy deseando verlo funcionando, no me quiero ni imaginar las ganas que tienes tu. Un saludo
#20
Qué bonito. Menudo acuario vas a montar ahí, te va a quedar de miedo.

Una pregunta, ¿la urna y el mueble son Vivaline? A mí no me lo parecen.
#21
Tiene pinta de un mueble Eheim Proxima 325.
La urna si que no es Eheim.
Una Beta quizás?
#22
Es el mueble eheim próxima clasic, modelo urban. La urna está hecha a medida en Pzes. (Por cierto, tengo las semillaa creciendo aparte, y parece que van bien, pero no se si merece la pena intentar tirae con ellas, o ver si a alguien le sobran podas de cuba o montecarlo... qué opináis?). De momento, sigo trabajando en el hardscape Smile
#23
(29-08-2020, 02:04 AM)Argoth87 escribió: Buenas noches a todos,

Actualizo el estado del proyecto!

Por fín ayer recibí la urna y el mueble de eheim y ya están montados en el salón. Qué miedito he pasado para subir la urna con mi padre... como pesan los 130*50*50 en óptico de 12mm -fisch.gif.

İmage



He flipado cuando he encendido la twinstar y se ha iluminado todo el salón XD.

Os mantendré informados!

Yo tengo una twinstar en el despacho y no tengo que encender las luces cuando anochece. Con esa me vale jejeje.

A ver si nos pasas una foto encendida y además montado. Va a ser un espectáculo
#24
Preciosas la urna y el mueble, muy elegante.
Deseando ver que montas, seguro que te queda genial -good.gif
#25
Que envidia!!! Muy chulo!!! Le vas a poner algún fondo???
#26
De momento le voy a poner un vinilo blanco traslúcido en el lateral izquierdo y parte trasera para disimular los cables. Al final, cuando esté montado, si veo que es necesario ponerle fondo negro, se lo cambio, y listo Smile
#27
En ascuas me tienes... tengo yo más ganas que tú de verlo echar a andar. Big Grin
#28
Que conjunto de urna y mueble más bonito, yo tengo paciencia con mis acuarios pero con los de los demás no tengo tanta, quiero verlo ya montado, -nosweat.gif, (no tengas ninguna prisa y haz un buen ciclado y planificación).
#29
Buenos días a todos,

Actualizo un poco el tema. Esta semana he estado preparando todo el porexpan, usando 2 placas de 100x60x10 y 100x60x5 cm respectivamente para dar un poco de forma al hardscape, y quitar peso al mueble. Para pegar unas placas a otras, y al fondo del acuario respectivamente, he usado silicona TOTAL TECH color gris, de Ceys, que se supone es inocua.

En primer lugar, como podéis ver a continuación, corté el porexpan a medida, dando las formas que quería, intentando hacer alguna pequeña terraza, para que sujete algo más las pendientes que vienen después con el sustrato.

İmage



Una vez que tuve las piezas por separado, tocó unirlas unas a otras con la silicona, y posteriormente al acuario (tiene 1-2 cm entre los cristales laterales y el porexpan, de forma que cuando rellene con sustrato, no se verá). Además, ya he colocado el vinilo blanco traslúcido en condiciones (en el cristal del fondo, y en el lateral izquierdo), aunque la foto es anterior a ello Sad

İmage



Ya ha pasado un día de secado, y esta tarde toca realizar la prueba de llenado para comprobar que la urna no tiene fugas, y el porexpan no flota. Rezo porque salga todo bien jejeje

P.D: Gracias a mi padre, que sin su ayuda esto no sería posible! (seguro que lo lee en plan ninja desde las sombras, XD).

Por último, decir que a lo largo de la semana que viene me gustaría poder dejar todo listo, de forma que si alguien lee esto y es de Madrid (soy de Alcalá de Henares), y tiene podas de Cuba, montecarlo, o staurogyne repens que le sobren o las venda, serían bien recibidas para plantar el acuario -drinks.gif

Seguiré informando!
#30
Que bien pinta eso Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: