¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario 325L
Respuestas: 48    Visitas: 3758
#31
Como diría aquel... "mu professional". Wink
#32
Tras un tiempo de locura, y de pelearme con las pendientes y los entresijos del mueble, hoy puedo actualizaros cómo va el tema.

En primer lugar, y gracias al post de @Yano, de quién me copié la idea, he podido terminar este pequeño brico, de forma que una parte del mueble ha quedado como podéis ver (ahí irán los 2 filtros y la bombona de CO2). La otra parte va destinada al cubo con la manguera de los cambios de agua, y a una urna para un futuro autorellenador.

İmage



Y... finalmente, tras empezarlo a montarlo, y tener que volver a desmontarlo por las dichosas pendientes, y con la inestimable ayuda de mi padre, os presento el aspecto final del Hardcape:

Con luz natural.

İmage



Con la twinstar al 100%

İmage



Disculpad la mala calidad de las fotos del móvil, pero además es mi primer montaje y no tengo nada de experiencia en esto. Espero que os podáis hacer una idea, que es lo que importa Smile

Ya he hecho un pedido de plantitas a Acuarioplantado, de quién he leído muy buenos comentarios por aquí, así que ya os contaré.

Una pregunta para el que lea esto: El viernes me llegan 12 macetitas de Hemianthus callitrichoides "cuba", y veo que mucha gente la siembra y sigue el método seco unos 15 días y después llena el acuario. Mi "problema" es que el martes que viene voy a por un cristalprofi 1501 ya ciclado, y para entonces necesito tener el acuario lleno.... ¿Merece la pena sembrar el viernes y dejar la cuba emergida hasta el martes que venga con el filtro y llene el acuario, o para los 3 días que va a estar en emergido es mejor llenarlo directamente en cuanto siembre??

A ver que me recomendáis hacer. Espero vuestras opiniones y críticas constructivas! Smile

Gracias!
#33
Pues el Hard ha quedado de lujo, te felicito, me gusta mucho¡¡¡

Respecto a lo de plantar en "seco" no tengo mucha idea, pero si el filtro viene ciclado, puedes dejarlo funcionando en un bidón o cubo grande el tiempo que te sea necesario.
Yo he mantenido el filtro así mas de una semana y no he tenido problemas, eso si, con su calentador puesto para que mantenga una temperatura estable.
#34
Muy bonito! Smile
Yo quitaría un poco del blanco. Lo has dejado muy alto, y verás que si dejas nada más que un dedo (o menos) te quedará más agradable a la vista.
Lo de arrancar en seco... como lo veas, tampoco es clave. Que sustrato es el oscuro?

Saludos
#35
Esta genial!! el camino esta conseguidisimo. -good.gif Yo estoy con Unay en la parte frontal yo intentaria dejar un dedo como maximo de grosor, aparte que a la vista seguramente quede mas chulo, con el tiempo te evitaras problemas de circulacion del agua, acumulacion de residuos contra el cristal, cianobacteria, etc...

Un saludo!-hi.gif
#36
@RAD: Muchas gracias por el consejo del filtro. No sabia que se podia mantener tanto tiempo en un cubo Smile

@Unay, @Victadel: Ese tipo de cosas son las q no vemos los principiantes jejeje. Voy a ver si puedo vaciar un poco de arena blanca del frontal del cristal y meter algo de nutritivo debajo... aunque ahora mismo es un bloque super compacto...lleva unos 8 kg de arena en total y no se si podre. El viernes q me llegan las plantas y retomo el tema os contare.

Por cierto, el sustrato es NeoSoil.

Ahhh, ya que nos ponemos a preguntar, y dado que el martes viene filtro ciclado.... (aunque tambien ponga el otro sin ciclar). Se podria empezar a full con co2 y fotoperiodo de 8h al 100%? O deberia ser progresivo?

Gracias!
#37
¿Vas a arrancar en seco o no? Lo digo porque entonces el CO2 no tiene sentido.

Si lo llenas de agua desde el principio, ahora que no hay peces puedes meterle mucha caña al CO2 y la luz poco a poco. Comienza con unas 4 horas y cada semana le vas subiendo una horita por ejemplo. Las plantas se tienen que adaptar poco a poco.

Aunque con Neosoil hay que hacer menos cambios de agua durante el ciclado que con otros sustratos nutritivos, entiendo que también serán necesarios. Infórmate sobre el sustrato para evitar algas en el inicio.
#38
La intencion es al menos iniciar en seco 4 o 5 dias para que la cuba pueda echae algo de raiz y no salga a la superficie encuanto lo llene, que he leido a varias personas que les ha pasado eso. Pasados esos dias, llenare, pondre 1 filtro ciclado y otro sin ciclar, y a full CO2. La duda era con la luz, si empezaba tb a tope cn ella, o progresivamente empezando desde 4 horas o así
#39
Hola,
Si vas a hacerlo en seco, que no sean cuatro días Smile aguanta al menos dos semanas.
De cualquier modo, lo del desplantado ocurre más con sustratos tipo manado, que son muy ligeros.
Con el que tienes no debería haber problema. Trocea mucho la cuba, contra más mejor, y déjala ligeramente enterrad habiendo llenado un dedo de agua. Alguna se escapa siempre, pero bueno, pinzas y para dentro de nuevo Smile

Ah! Yo no me refería a que metieras sustrato debajo de lo blanco, eso sería un enredo y no aportaría mucho, me refería a quitar sustrato blanco. Dices que hay ocho kilos... yo lo dejaría en cuatro Smile
Mira el sustrato en los frontales, bajito Smile

[Imagen: CA30-E0-EE-D8-D5-4-E42-BCA2-DC1-A0-A1-A1602.jpg]


Pero vamos, como veas Big Grin
#40
Buenas noches a todos,

Os sigo informando de cómo evoluciona el acuario; Finalmente, el viernes me llegaron a casa 12 macetitas de "cuba" y 1 de Staurogyne repens. Por la tarde dejé plantado todo, y llené el acuario con agua del grifo con prime.

Los parámetros del agua del grifo eran Ph 7.5 /NH3-0/No2-0/No3-0/KH- 3/GH-4.

De momento he puesto Co2 desde las 11:00 hasta las 21:00 a 1 burbuja/seg (de momento no tengo dropcheck... el martes que voy a por el filtro ciclado lo compraré).

La luz la he puesto 1hora al 30%, 1 hora al 60%, 5 horas al 90%, 1hora al 60% y 1 hora al 30%.

Hoy domingo por la tarde he vuelto a medir parámetros, obteniendo lo siguiente: Ph 6-6.5 /NH3-0.5/No2-0.5/No3-40/KH- 2/GH-6.

Me llama la atención la bajada de KH (¿supongo que por el Co2?), y el aumento de GH. EL sustrato es NEO SOIL, y según fabricante hay que comenzar cambiando 30%volumen agua cada 3 días, por lo que mañana haré el primer cambio.

Os dejo unas fotos del acuario:

PANORÁMICA PLANTADO (he vaciado un poco de la arena blanca siguiendo vuestras indicaciones, pero me es imposible quitar más, ya que forma mucha pendiente y se desliza la parte trasera de arena)

İmage



ENTRADA Y SALIDA (La entrada con el atomizador de CO2)

İmage



DETALLE STAUROGYNE

İmage



DETALLE ALGA EN CUBA

Me ha llamado la atención que con sólo 2 días me ha salido este alga en 1 cepellón de cuba....
İmage




Me gustaría que me contarais opiniones y consejos para comenzar todo bien y que no haya problemas Smile

(El martes que voy a madrid pasaré por Manuel Riesgo para comprar sales para GH KH y abono de N y P)

Gracias!!
#41
Ha quedado muy bien. Creo que el fotoperiodo es demasiado largo, las plantas tienen que adaptarse y al principio no aprovecharan esa luz. Veo pocas plantas pero dices que has metido 12 macetas de cuba, la verdad pese que seria mas cantidad, donde las compraste? Un saludo
#42
Hola, yo veo mucha luz (fotoperiodo muy largo, déjalo en cuatro horas) y poquísima planta. Con sustratos nutritivos, cuanta más planta mejor.
Si no metes más, yo haría los cambios diarios en lugar de cada tres días.

Saludos

Hey! Las pipas son las de Pez Verde?
#43
Yo creo que las pipas son las de Blau las de pez verde se veían de otra manera
#44
@mirdav: Pues las plantas las compre en acuarioplantado.com, y cada maceta la troceé en 6 partes.... aunque no se vea mucha planta... ahí está.

@unay @ mirdav: Respecto al fotoperiodo, lo bajo a 4 horas al 90% por ejemplo? Entonces, el co2, lo bajo a las mismas 4 horas, pero empezando una hora antes?. Hoy empezare con cambios d agua, de momento intentare 1 cada 3 dias, y si veo que no va bien, pasare a 1/dia

P.d: vaya vista! Las pipas son de blau, pero los soportes son los que venian con las pipas de pezverde. Ya me dijo carlos que no las pusiera, que había problemas con ellas, pero los soportes me gustan mas para el mueble jejeje

Espero q me comentéis del co2. Gracias!
#45
Buenas Smile
El CO2 enciéndelo una o mejor, dos horas antes que la luz.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: