QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario 325L
Respuestas: 48    Visitas: 3704
#46
Buenas tardes,

Por fin he podido sacar un huequito para actualizar el acuario. Os dejo algunas fotos del estado que tiene:

İmage


İmage


İmage



Os cuento, hoy he podido hacer test antes del cambio de agua, con los siguientes resultados:

- NH3-0 / NO2-0 / NO3-5 / PO4<0.02 / KH-5 / GH-5 / PH-6.5

Antes de nada, a ver si me podéis ayudar a entender los resultados, ya que llevo semana y media desde que puse el 2º filtro (cristalprofi e1501 ciclado), y no entiendo que no tenga ni fosfatos ni casi nitratos..... (el amoniaco y nitritos, si que entiendo que se han reducido por efecto del filtro ciclado).

Tras los test, he quitado 40% agua, quitado alguitas y "replantado" cuba para ir cubriendo mayor espacio (al replantar, he visto que la cuba ya tiene muchas raíces nuevas, por lo que estoy bastante contento)

mis dudas:

1º Llevo 2 semanas y media con cambios de unos 120l cada 3 días. ¿Los alargo ya a 1 cambio/semana? (No entiendo que después de 3 días no haya ni amoniaco, ni nitritos, y sólo 5 de nitratos....)
2º ¿Empiezo a abonar?
3º ¿Puedo añadir ya neocaridinas y caracoles para controlar algas?
4º ¿Debería poner ya peces?
5º ¿Subo el Co2? Os dejo una foto del dropchecker (cogí el de seachem, por la comodidad de que te den todo hecho).Tengo un difusor y un atomizador, con un ritmo de unas 5 burbujas/seg, pero tengo la sensación de que el color debería ser más verdoso/amarillento...)
İmage



Por último, os dejo una foto de los caracoles que han venido con las plantas o con el filtro...
İmage



No sé que clase son, pero son muy pequeños (¿qué opináis de meter unos helena para controlarlos??¿Son los helena compatibles con neritidae, que me gustaría meter unos 10 abeja o así?)

En fin, mil dudas de novato como podéis ver... Espero vuestros comentarios!
#47
Me gusta mucho como te está quedando.

Saludos
#48
Buenas a todos!

Tras 1 mes de avances  y peleas... actualizo el estado del acuario:

Comencé a abonar con sales hace 2 semanas... y el cambio ha sido brutal!
Además, metí 60 descartes variados de neocaridinas para luchar con las algas, 5 japónicas, y 12 caracoles helena... éxito rotundo. Después metí 4 neones cabeza de diamante, y 5 neones verdes, y hasta ahora conviven bien con las gambas (ya tengo 3 ovadas.... veremos si consiguen salir adelante crias o no).

Os dejo foto actualizada:

İmage



En esta última semana me ha salido esta alga, que necesito vuestra ayuda para luchas contra ella, ya que creo que es staghorn (está en todas las rocas), pero en teoría no ha habido pico de amoniaco, y la circulación del CO2 en el acuario creo que es buena, ya que se mueve bien toda el agua con las 2 salidas de los filtros. Además, los parámetros siguen estables.

İmage



A ver si me podéis echar una mano...

Y para acabar los 2 errores grandes cometidos:
1º: Intentar mantener un camino en pendiente con neocaridinas, es IMPOSIBLE, así que me estoy pensando sacar toda la arena posible y meter nutritivo para que tapice todo entero ¿qué opináis?
2º Meter gouramis pigmeos con neocaridinas es causar la muerte y destrucción, 2 días han durado hasta que los he tenido que sacar al ver cómo cazaban en grupo a una neo... que sufrimiento por dios....

En fin, a ver si me podéis echar una mano con el alga.

Gracias!
#49
Tiene muy buen aspecto. En efecto es staghorn. Si te parece abre un hilo en la zona de algas, ya sabes con la ficha los valores del agua, etc. y les damos caña a esas malditas. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: