¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
128 Litros Amazónico
Respuestas: 297    Visitas: 18855
#31
Madre mia! Dicho y hecho. Si me descuido un poco llego al desmonte jajaja

Respecto a la tapa. Puedes utilizar vidrio-plastico (en leroy se llama así) para hacerla según necesites. Puedes hacerle los agujeros que necesites para que sobre salgan las ramas.

Por lo demás me gusta mucho el acuario. La opción de dos luces es la que más me gusta.
#32
Te ha quedado muy bien finalmente la composición.

A mi personalmente, para estos acuarios, me gustan los focos desde arriba a cada lado de la urna, pero si tengo que elegir una de las que has puesto, me gusta la opción de las dos luces.
#33
(27-08-2021, 09:48 AM)Super_Raditz escribió: Interesante dato, nunca había leído sobre el. La de cosas que se aprenden aquí día a día...

Gracias por esta info  -good.gif

Es un método eficaz que tiene pros y contras, sobre todo es un método no apto para principiantes. Hay qeu ser preciso con las dosis si no la lias parda. Hay un post antiguo sobre este tema, lo dejo por aquí, un saludo
PD: El acuario es espectacular, como no podía ser de otra forma tratandose de Arturo
#34
(27-08-2021, 09:48 AM)Super_Raditz escribió: Ahora una pregunta de desconocimiento casi total en "Aguas Negras", veo que has puesto unos vinilos negros de fondo, ¿¿eso no se verá demasiado oscuro?? Es que estoy pensando que igual ni se ven los habitantes que metas. E incluso no sé si se apreciará las "aguas negras"

Lo que le has metido en la base ¿¿es una rejilla de acero inox??

En el 462 también era de aguas negras, con fondo azul y no se veía ni azul ni negro. Aquí me interesa que sea negro, y de todas formas, aunque sea de aguas oscuras se ve bien, llevará taninos pero eso no quita que no se vean los peces, jeje...hay muchas formas y biotopos de aguas oscuras Wink

Acero inoxidable??? No, por dios, jajaja...encima del tablero hay una esterilla de esas de camping para que asiente bien la urna!

(27-08-2021, 10:03 AM)fg89o escribió: Madre mia! Dicho y hecho. Si me descuido un poco llego al desmonte jajaja

Respecto a la tapa. Puedes utilizar vidrio-plastico (en leroy se llama así) para hacerla según necesites. Puedes hacerle los agujeros que necesites para que sobre salgan las ramas.

Por lo demás me gusta mucho el acuario. La opción de dos luces es la que más me gusta.

Si, en algo así había pensado, pero la verdad es que no me gustaría tener que taparla para poder usar la humedad para un posible emergido. Además, estéticamente me gusta más sin tapar, pero...ya veremos

(27-08-2021, 10:17 AM)kabout escribió: Te ha quedado muy bien finalmente la composición.

A mi personalmente, para estos acuarios, me gustan los focos desde arriba a cada lado de la urna, pero si tengo que elegir una de las que has puesto, me gusta la opción de las dos luces.

También lo pensé, pero quería "imitar" la iluminación solar, de ahí que vayan en la misma dirección. Una chorradilla, lo sé...

(27-08-2021, 11:00 AM)Mirdav escribió:
(27-08-2021, 09:48 AM)Super_Raditz escribió: Interesante dato, nunca había leído sobre el. La de cosas que se aprenden aquí día a día...

Gracias por esta info  -good.gif

Es un método eficaz que tiene pros y contras, sobre todo es un método no apto para principiantes. Hay qeu ser preciso con las dosis si no la lias parda. Hay un post antiguo sobre este tema, lo dejo por aquí, un saludo
PD: El acuario es espectacular, como no podía ser de otra forma tratandose de Arturo

Gracias, Jorge, me alegro que te guste, jeje...

Este método yo ya le he usado bastantes veces sin problema, pero es cierto que hay que saber manejarlo para no liarla -good.gif
#35
(27-08-2021, 12:15 PM)arturo1979 escribió:
(27-08-2021, 09:48 AM)Super_Raditz escribió: Ahora una pregunta de desconocimiento casi total en "Aguas Negras", veo que has puesto unos vinilos negros de fondo, ¿¿eso no se verá demasiado oscuro?? Es que estoy pensando que igual ni se ven los habitantes que metas. E incluso no sé si se apreciará las "aguas negras"

Lo que le has metido en la base ¿¿es una rejilla de acero inox??

En el 462 también era de aguas negras, con fondo azul y no se veía ni azul ni negro. Aquí me interesa que sea negro, y de todas formas, aunque sea de aguas oscuras se ve bien, llevará taninos pero eso no quita que no se vean los peces, jeje...hay muchas formas y biotopos de aguas oscuras Wink

Acero inoxidable??? No, por dios, jajaja...encima del tablero hay una esterilla de esas de camping para que asiente bien la urna!

(27-08-2021, 10:03 AM)fg89o escribió: Madre mia! Dicho y hecho. Si me descuido un poco llego al desmonte jajaja

Respecto a la tapa. Puedes utilizar vidrio-plastico (en leroy se llama así) para hacerla según necesites. Puedes hacerle los agujeros que necesites para que sobre salgan las ramas.

Por lo demás me gusta mucho el acuario. La opción de dos luces es la que más me gusta.

Si, en algo así había pensado, pero la verdad es que no me gustaría tener que taparla para poder usar la humedad para un posible emergido. Además, estéticamente me gusta más sin tapar, pero...ya veremos

(27-08-2021, 10:17 AM)kabout escribió: Te ha quedado muy bien finalmente la composición.

A mi personalmente, para estos acuarios, me gustan los focos desde arriba a cada lado de la urna, pero si tengo que elegir una de las que has puesto, me gusta la opción de las dos luces.

También lo pensé, pero quería "imitar" la iluminación solar, de ahí que vayan en la misma dirección. Una chorradilla, lo sé...

(27-08-2021, 11:00 AM)Mirdav escribió:
(27-08-2021, 09:48 AM)Super_Raditz escribió: Interesante dato, nunca había leído sobre el. La de cosas que se aprenden aquí día a día...

Gracias por esta info  -good.gif

Es un método eficaz que tiene pros y contras, sobre todo es un método no apto para principiantes. Hay que ser preciso con las dosis si no la lías parda. Hay un post antiguo sobre este tema, lo dejo por aquí, un saludo
PD: El acuario es espectacular, como no podía ser de otra forma tratandose de Arturo

Gracias, Jorge, me alegro que te guste, jeje...

Este método yo ya le he usado bastantes veces sin problema, pero es cierto que hay que saber manejarlo para no liarla -good.gif

Arturo es un acuarista muy experimentado, por eso tiene controlado este método de ciclado. -notworthy.gif
Subrayo la apreciación de @Mirdav, no es un método para principiantes, a veces la impaciencia puede hacer que se elija ese camino sin saber hacerlo bien.  -nosweat.gif
Aprovecho para decir que el acuario es una pasada.  -good.gif
Un abrazo para todos  -drinks.gif
#36
Tengo poco que actualizar, ya metí unas Limnobium de Sarcodino y de un amiguete de Pinto, y hojas de catappa y roble que tenía por casa, pero como me aburría...pues he grabado un pequeño vídeo para enseñaros el efecto de luces y sombras que dan las flotantes con las luces. Por cierto, aunque quizá se vea un pelín oscuro es cosa del vídeo, añadí un tercer foco de pinza que tenía por aquí también

Los primeros días al añadir la dosis diaria de amoniaco estaba bastante turbia, pero como podréis ver, ya se aprecian bastante bien los taninos y el agua está prácticamente transparente, señal de que se están estableciendo las primeras bacterias en el material filtrante biológico. De aquí a unos días ya debería empezar a detectar nitritos, estaré pendiente

Y no me enrollo más, aquí va el vídeo:


Y por aquí una foto, que me seguía aburriendo, jajaja...

İmage

#37
Una pasada Arturo!! -notworthy.gif
Esas flotantes han quedado muy bien y el efecto que hacen con la luz está muy chulo

Cómo mola. Esto va cogiendo forma. Vas a meter algún pez??? Cuál??? Huh

Enhorabuena por ese acuario y disfruta de el. Saludos! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#38
Me alegro que te guste, compañero!

Peces, lo dije por ahí mas arriba. Meteré un cardumen de Paracheirodon simulans (Neón verde), otro de Corydoras Orange Venezuela (ya las tuve, iban bien y no crecen demasiado) y algunos Otocinclus. También quiero probar con un grupete de Carnegiella strigata (hachas)

Creo que con esa mezcla de peces y tal como he orientado el acuario puede quedar un biotopo chulo del río Orinoco
#39
que lastima no pude ver el video

la foto esta tremenda
#40
(31-08-2021, 08:49 PM)lechecolacaoygofio escribió: que lastima no pude ver el video

la foto esta tremenda

No se ve el vídeo??
#41
(31-08-2021, 08:54 PM)arturo1979 escribió:
(31-08-2021, 08:49 PM)lechecolacaoygofio escribió: que lastima no pude ver el video

la foto esta tremenda

No se ve el vídeo??

yo no puedo ni en el pc ni en el movil
#42
Alguien lo puede ver?? O os da problemas??



Ahí se ve??
#43
(31-08-2021, 09:12 PM)arturo1979 escribió: Alguien lo puede ver?? O os da problemas??



Ahí se ve??

Se ve perfecto!  -good.gif
#44
Yo lo veo bien, perfecto....hasta se oyen los pajarillos  -nosweat.gif
#45
(31-08-2021, 09:27 PM)Robertolga escribió: Yo lo veo bien, perfecto....hasta se oyen los pajarillos  -nosweat.gif

Jajaja...como decía antes...me aburría!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: