QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
128 Litros Amazónico
Respuestas: 297    Visitas: 18635
#16
(26-08-2021, 11:29 AM)Unay escribió: Buah Arturo! Que pinta más chula tiene eso! Smile
No paras Smile
Me alegro de que alguien por aquí tire de agua negras, tú fuiste en gran parte culpable de lo mío Big Grin

No lo voy a dejar TAN oscuro pero si, llevará bastantes taninos, jeje...

(26-08-2021, 11:32 AM)Jero.Madrid escribió: Cómo nos alegramos de que no pares quieto. Qué bien, otro aguas negras! Cada vez me gustan más.

Un saludo

Para mí son una debilidad, me encantan los acuarios así. Y bueno, como no iba a tener hueco para meterme a podar entre los sofás y no quiero que me quite mucho tiempo...si no hubiera caído un holandés, jajaja...

Y mirad, ya he cortado las ramas, creo que queda mejor así, no os parece? Criticad todo lo que queráis sin piedad, eh?

İmage



Y voy a liarme a lavar la Sansibar ya, a ver si por la tarde ya dejo todo en marcha y empiezo a ciclar (con el método del amoniaco, por cierto. No tanto por ahorrar unos días si no por generar una buena y fuerte colonia bacteriana)
#17
(26-08-2021, 12:00 PM)arturo1979 escribió: Y voy a liarme a lavar la Sansibar ya, a ver si por la tarde ya dejo todo en marcha y empiezo a ciclar (con el método del amoniaco, por cierto. No tanto por ahorrar unos días si no por generar una buena y fuerte colonia bacteriana)

 Importante eso, sí. Que luego nos volvemos locos a meter botánicos de golpe y se junta mucha materia orgánica en descomposición.
#18
Con el corte la raíz queda mucho mejor. Y esta tarde ya estás iniciando el ciclado... Esto va como un tiro!
#19
Mola mucho cómo has puesto la raíz. Pedazo de raíz, por cierto, me encanta. Te va a quedar de lujo.
#20
Bueno, pues ya está llenado y con el filtro en marcha. Esta un poco turbia todavía, pero va aclarándose. A ver qué os parece la iluminación...

İmage


İmage


İmage

#21
Me gusta más la segunda foto, no sé que opinan los demás.
Un saludo
#22
Que rápido avanza esto  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif


Pedazo de montaje chaval!!! Que pasada, como me gusta, si tuviera que elegir de las tres fotos para el montaje, elegiría..... Mmmmmmmm....... La primera, pero es que todas quedan bien -notworthy.gif -notworthy.gif Con esa calidad de imagen...... Es difícil

Un saludo
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#23
Es muy, muy bonito. Las raíces preciosas y la iluminación en la primera y segunda foto, queda genial. En la tercera, al tener el segundo foco apagado pierdes la horizontalidad y el desplazamiento de vista de izquierda a derecha.
Pero tus focos me suscitan la siguiente pregunta: ¿qué plantas habías pensado poner? ¿O solo flotantes y hojarasca? Porque incluso para anubias o helechos parece poquita luz, no? Al menos en las fotos
#24
Creo que los focos por ahora se van a quedar así, dejando los 2 encendidos por el día y a última hora sólo uno para que se vea como en la segunda foto. Lo bueno es que cuando me canse los puedo orientar de firma distinta o moverlos

@kosho, no va a haber ninguna planta debajo del agua, sólo flotantes, hojarasca variada, botánicos, etc...los focos son de 5w cada uno y con Sansibar como único sustrato sería bastante complicado que algo arraigara y tirara.
; y ya que lo oriento a un biotopo del río Orinoco, anubias, bucephalandras y demás, no pintarían nada aquí, jeje...
#25
Madre mía que velocidad, has cogido el turbo con el proyecto. Me gusta la iluminacióm de la primera y segunda imagen, quizás la primera algo más, pero me encanta las sombras que se crean cuando apagas la luz que enfoca a la base de la raíz.
#26
Bueno, otro detalle que se me olvidó comentar respecto a la iluminación es que cuando meta las flotantes (seguramente Limnobium) éstas al moverse por la superficie irán cambiando la iluminación un poco bloqueando, modificando, permitiendo la entrada de luz, por lo que darán bastante dinamismo

Y por otra parte ya hemos empezado el ciclado con el método del amoniaco. Para aquellos que no lo conozcan lo explico brevemente:

Lo primerísimo de todo es usar solo amoniaco, nada de perfumados o con otras cosas. Puede parecer evidente, pero... Big Grin

La dosis que hay que echar es de 5 ml por cada 100 litros de agua durante los 10 primeros días del ciclado o hasta que se detecten nitritos. Si se quiere controlar con test de NH3/4 con entre 2 y 5 ppm es más que suficiente para generar una buena colonia bacteriana, pero en ningún caso es aconsejable pasar de 7 ppm dado que se puede "bloquear" el ciclado y haya que empezar de cero otra vez. A partir del 5 o 7 día ya deberíamos detectar nitritos, que es la forma que uso yo para medir con este método. Con unos 0.5 ppm de NO2 es suficiente y no habría que seguir añadiendo amoniaco

Las ventajas que tiene este método de ciclado es que tenemos la seguridad de que añadimos únicamente amoniaco, no otro tipo de sustancias que pudieran ser contraproducentes por ejemplo dando lugar a una subida de fosfatos. También es un método controlado en el que sabemos que vamos a alcanzar unas ppm mínimas para generar una colonia bacteriana grande y fuerte sin tener problemas a corto/medio plazo de picos de NH3/4 o NO2

Yo, desde que probé este método hace unos años, no he vuelto a hacer un ciclado "convencional", os animo a probarlo
#27
wow!!!
este acuario va a ser una pasada. , si es que ya es una preciosidad.

algo tienen los acuarios de aguas negras que últimamente me atraen muchísimo.

los hachas siempre llenan mucho un acuario. se supone que si no se estresan, o asustan no deben saltar.
#28
(26-08-2021, 09:36 PM)lechecolacaoygofio escribió: los hachas siempre llenan mucho un acuario. se supone que si no se estresan, o asustan no deben saltar.

Si, a ver si es verdad. La única vez que los tuve una pareja de cacatuoides criando hacían que cada dos por tres me encontrara alguno en el suelo. Aquí al estar con Neones verdes, corys y unos Otocinclus, además de las flotantes, espero que estén más relajados...
#29
(26-08-2021, 10:13 PM)arturo1979 escribió:
(26-08-2021, 09:36 PM)lechecolacaoygofio escribió: los hachas siempre llenan mucho un acuario. se supone que si no se estresan, o asustan no deben saltar.

Si, a ver si es verdad. La única vez que los tuve una pareja de cacatuoides criando hacían que cada dos por tres me encontrara alguno en el suelo. Aquí al estar con Neones verdes, corys y unos Otocinclus, además de las flotantes, espero que estén más relajados
nunca los he tenido pero pienso eso, que así, habrá mas posibilidades de que no salten. pero los que los han tenido sabrán mas
#30
Para empezar, eso tiene muy buena pinta. Acabo de ver el tema y veo que avanza muy rápido.

Ahora una pregunta de desconocimiento casi total en "Aguas Negras", veo que has puesto unos vinilos negros de fondo, ¿¿eso no se verá demasiado oscuro?? Es que estoy pensando que igual ni se ven los habitantes que metas. E incluso no sé si se apreciará las "aguas negras"

Lo que le has metido en la base ¿¿es una rejilla de acero inox??


(26-08-2021, 08:40 PM)arturo1979 escribió: Y por otra parte ya hemos empezado el ciclado con el método del amoniaco. Para aquellos que no lo conozcan lo explico brevemente:

Lo primerísimo de todo es usar solo amoniaco, nada de perfumados o con otras cosas. Puede parecer evidente, pero... Big Grin

La dosis que hay que echar es de 5 ml por cada 100 litros de agua durante los 10 primeros días del ciclado o hasta que se detecten nitritos. Si se quiere controlar con test de NH3/4 con entre 2 y 5 ppm es más que suficiente para generar una buena colonia bacteriana, pero en ningún caso es aconsejable pasar de 7 ppm dado que se puede "bloquear" el ciclado y haya que empezar de cero otra vez. A partir del 5 o 7 día ya deberíamos detectar nitritos, que es la forma que uso yo para medir con este método. Con unos 0.5 ppm de NO2 es suficiente y no habría que seguir añadiendo amoniaco

Las ventajas que tiene este método de ciclado es que tenemos la seguridad de que añadimos únicamente amoniaco, no otro tipo de sustancias que pudieran ser contraproducentes por ejemplo dando lugar a una subida de fosfatos. También es un método controlado en el que sabemos que vamos a alcanzar unas ppm mínimas para generar una colonia bacteriana grande y fuerte sin tener problemas a corto/medio plazo de picos de NH3/4 o NO2

Yo, desde que probé este método hace unos años, no he vuelto a hacer un ciclado "convencional", os animo a probarlo

Interesante dato, nunca había leído sobre el. La de cosas que se aprenden aquí día a día...

Gracias por esta info  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: