QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
128 Litros Amazónico
Respuestas: 297    Visitas: 18638
#286
Hay gente que tratamos de practicar la acuariofilia como buenamente sabemos, y luego hay gente como Arturo, que de un contratiempo bien gordo, se marca una ribera como esa. Flipo, que manos tienes joio
#287
La madre del cordero... te ha quedado... de escándalo!!!

Ni simula, ni emula... tú te has ido a un río, y has "copiado/pegado" un trozo, no me engañes, jodío!!!!

Está chulísimo.
Qué bien sabes "hacer que la parienta te deje cambiar cosas" jajajaj (un agujerito en la silicona y "ooohhh, se ha rotooooo" jajajajajaja)

Un abrazo, y espero que esa pierna esté mejorando poco a poco!!!
#288
Es una autentica pasada. Seguro que acabas encontrando un habitante adecuado, y si no, se disfruta igual la verdad!!

Recupérate pronto!!!
#289
Alucinante, sobretodo el juego con la iluminación
#290
Hoy vengo a actualizar por aquí con algo curioso. Hace una semana me llegaron unas semillas de Dichondra repens, que como veréis en el enlace es una planta rastrera que crece bien tanto a la sombra como con buena iluminación y se usa como sustitutivo del césped en muchas ocasiones, además que no hay que podarla con frecuencia. Alcanza entre 5 y 15 cm de altura en función de si está a la sombra o a la luz, su propagación es por estolones y salen pequeñas flores de las que cae la semilla, por lo que parece que tampoco es necesario replantar

Pues...a parte de germinar a las 24/48h, con 7 días están así:
İmage



Había leído en reseñas que a veces no germinaban o que tardaban 1 o 2 meses, incluso escarificándolas, así que tenía un poco de dudas de si irían bien o no, pero...a la vista está, jajaja...

Luego, todavía tengo que poner algunas plantas más. He añadido algunos tallos de Monstera adamsoni del terrario y una anubia que tenía emergida en esta misma urna. En cuanto pueda a ver si puedo ir a por algunas fitonias, Tillandsia usneoides y algo más que vea por ahí para la pared, y a ver si veo por aquí cerca algunas lentejas de agua para la superficie 

Y por último, he añadido un generador de niebla, que además de dar un efecto chulo genera un poco de humedad extra. Como tengo autorrellenador el nivel de agua es siempre el mismo y la urna que uso como rellenadir dura unas dos semanas. Coge unos 10 cm de altura, por lo que algunas ramas de la raíz principal están con una humedad moderada y quizá ponga un poco de musgo a ver qué tal tira ahí. También estoy pendiente de ir a por un tercer foco de pinza al LM

Aquí os dejo alguna foto más:

Sin niebla pero para que veáis como se va poniendo verde el "prado", jeje...
İmage


İmage



Y con la niebla puesta
İmage



PD esas bolitas azules son las semillas, y ese color es debido a un polvillo que llevan, supongo que algo de nitrógeno en forma de abono
#291
Las semillas normalmente para su conservación se bañan en sustancias antifùngicas de ahí ese azul....la tillandsia usneoides quizás con tanta humedad no vaya bien.... cuanto más gris es el color de una tillandsia más sol directo necesita....mira a ver si te convence la Tillandsia cyanea
#292
(23-03-2023, 10:14 PM)Borz escribió: Las semillas normalmente para su conservación se bañan en sustancias antifùngicas de ahí ese azul....la tillandsia usneoides quizás con tanta humedad no vaya bien.... cuanto más gris es el color de una tillandsia más sol directo necesita....mira a ver si te convence la Tillandsia cyanea

Ah! Pues mira, no sabía eso de las semillas

Lo de la T. usneoides es porque buscaba algo de ese tipo, colgando entre las ramas. La T. cyanea esa...quiz me cuadre por la parte baja de la raiz
#293
Buenas, estaba mirando un poco las plantas que tenías en tu amazónico, para ver un poco las opciones que tengo para el mío y tengo dos preguntas. La primera el acorus pusillus lo tenías directamente con las raíces en inmersión?
Y la otra es tema de la begonia, he visto que es apta para paludarios, terrarios y que usted también la ha utilizado. Pero puede crecer directamente con las raíces constantemente immergidas?
#294
(02-05-2023, 11:58 AM)Rotala6 escribió: Buenas, estaba mirando un poco las plantas que tenías en tu amazónico, para ver un poco las opciones que tengo para el mío y tengo dos preguntas. La primera el acorus pusillus lo tenías directamente con las raíces en inmersión?
Y la otra es tema de la begonia, he visto que es apta para paludarios, terrarios y que usted también la ha utilizado. Pero puede crecer directamente con las raíces constantemente immergidas?

Me vas a tener que perdonar (o darme una colleja), como no me saltan las notificaciones no había visto tu pregunta

El acorus estaba como dices, si. No iba mal, pero el que metí en el paludario va mejor, aunque no está totalmente con las raíces enterradas

Las begonias, depende de cuáles, acaban jorobándose así, por lo menos en mi experiencia. No recuerdo cuál puse que iba bastante bien, pero mejor en terrario

Y bueno, por otro lado...se acabó este montaje. Me fui unos días de vacaciones y al volver la pared emergida estaba seca, plantas incluidas. Subía agua hasta arriba con un Fluval 307 que estaba en el suelo, se fue la luz y al volver no se pudo cebar para subir tanta altura, así que...todo pocho ha quedado. He rescatado algún tallo que he puesto en el paludario pero el resto...basura

Así que nada, ya pondré un post con el nuevo montaje que voy a hacer en esa urna, pero no llevará emergido
#295
Muchas gracias de verdad. Al final intenté con un esqueje de begonia y no me duró ni una semana en idroponica así que nada. 
El acorus si iba bastante bien pues alomejor lo meto entre opciones para emergido.
Y por último que pena que este montaje haya llegado a su fin. Me encanto y fue el que me impulso hacia la idea de un aguas negras con emergido, que luego viendo varios vídeos de arroyos de aguas negras en la naturaleza he querido convertir en un biotopo lo más estricto posible. 
Eso sí a ver el nuevo montaje porque viendo los otros tuyos seguramente vaya a ser una locura.
Y una última pregunta que no me acuerdo, utilizabas un fogger para dar humedad?
#296
No, no usaba nebulizador. Al estar cayendo agua por el canalón que hice encima de las esponjas era suficiente, pero de ahí el "problema" que si son plantas que no aguanten bien el agua puedan pudrirse las bases de sus tallos. Ahora, las que si aguantaron menudas raíces echaron (lo he visto al quitar algunas)

Otra opción es usar un nebulizador desde arriba en vez de agua, pero no se qué tal iría. Supongo que será acertar con la elección de las plantas a usar
#297
Perfecto muchas gracias
#298
Vaya espectaculo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: