QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
128 Litros Amazónico
Respuestas: 297    Visitas: 18636
#1
Si es que no me puedo estar quieto...así que ya tengo por casa una urnita de 80x40x40h cm con frontal óptico y silicona transparente fabricada por Acuario Málaga...un filtro Fluval 307 que le cogí a Paco...un saco de Sansibar Orange...una raicilla de pZes...un par de lamparitas...

Os dejo una foto para que no digáis, jeje...

İmage



PD podéis quitar el enlace URL que me equivoqué?

Tipo de Acuario: Biotopo Amazónico Aguas Oscuras

Dimensiones: 80x40x40h cm
Capacidad: 128 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 307 con Arlita y sus esponjas
Tipo de sustrato: JBL Sansibar Orange + Hojas de Catappa, roble, níspero, boinas de bellota...
Iluminación: 2x Focos led Inspire 5w del Leroy Merlín + 1 foco con bombilla led 5w
Foto periodo: 14h con 1h de amanecer y 1h de anochecer
Habitantes: 35 Paracheirodon innesi, 10 Corydoras aeneus Venezuela, 5 Otocinclus affinis y una pareja de Microgeophagus ramirezi
Alimentación de los habitantes: Micro pellets Azoo Ultra Fresh, artemia congelada...
Rutina de cambios de agua y sifonados: Por ahora un 30% semanal. Iré viendo más adelante si hay que aumentarlos en función de los nitratos. Sin sifonado
Equipamientos extra: Rellenador Mantis Smart Ato, STC1000
Flora del acuario: Limnobium laevigatum
Abonado: -
CO2 y método de difusión: -
Parámetros medidos del agua:
- pH: 6.7
- NO3: 0
- PO4: 0
- KH: 1
- GH: 2

Fecha del montaje: 25 de Agosto de 2021

Panorámica del acuario:
İmage



Algunos de los habitantes (cuesta un poco sacarlos bien con tan poca luz, así que esto es lo que hay por el momento, ya sacaré más y mejores cuando pueda, jeje...)
İmage


İmage


İmage



Y aquí os dejo un pequeño vídeo
#2
Arreglado...
No paras
#3
@arturo1979... tú eres como Macgyver... 3 cosas por el trastero... y verás tú lo que va a montar el señor!!!! Jejejeje

Venga, con ganas de ver qué te planteas!!!!
#4
A saber con qué nos sorprende ahora el compañero Arturo... y eso que empieza quitándole hierro...

Desde ya me quedo por aquí para ver qué se saca de la manga; que seguro que aprendemos mucho. Por no hablar de que el disfrute para la vista está garantizado.

Un saludo!
#5
Vaya urnita guapa que te has agenciado................
#6
Muy buena pinta!! Cojo sitio para ver la evolución, que me he quedado con la intriga -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
(25-08-2021, 10:28 PM)Carlos70 escribió: Arreglado...
No paras

Gracias, Carlos!  -good.gif

(25-08-2021, 10:44 PM)javichuteck escribió: @arturo1979... tú eres como Macgyver... 3 cosas por el trastero... y verás tú lo que va a montar el señor!!!! Jejejeje

Venga, con ganas de ver qué te planteas!!!!

Nada, algo que no me de mucho curro, que para quebraderos de cabeza ya tengo el marino, jeje...

(25-08-2021, 10:52 PM)El Nota escribió: A saber con qué nos sorprende ahora el compañero Arturo... y eso que empieza quitándole hierro...

Desde ya me quedo por aquí para ver qué se saca de la manga; que seguro que aprendemos mucho. Por no hablar de que el disfrute para la vista está garantizado.

Un saludo!

No va a ser un montaje con mucha técnica de por medio, pero espero que sea resultón!  -nosweat.gif

(25-08-2021, 11:13 PM)Mirdav escribió: Vaya urnita guapa que te has agenciado................

Pues ya ves, al final de Acuario Málaga que la tenía en stock a buen precio. Estaba mordiéndome las uñas por si venía rota y tuviera que devolverla, esperar 3 o 4 semanas a que hicieran otra y la enviaran, etc... Confused aunque aún tengo que llenarla mañana...

Pero al final la cogí del grosor que hablamos: 6mm y base de 8mm, espero no arrepentirme!

(25-08-2021, 10:44 PM)javichuteck escribió: @arturo1979... tú eres como Macgyver... 3 cosas por el trastero... y verás tú lo que va a montar el señor!!!! Jejejeje

Venga, con ganas de ver qué te planteas!!!!

La verdad es que mío no es nada esta vez, jeje...pero espero que te guste, Javi!!  Big Grin
#8
(26-08-2021, 02:00 AM)Natillasamarillas escribió: Muy buena pinta!! Cojo sitio para ver la evolución, que me he quedado con la intriga -laughbounce2.gif

Yo creo que con las fotos que pondré ahora de lo que me ha dado tiempo hace un rato se ve el camino que va a tomar esto...

Aquí la urna vinilada en negro en la trasera y lateral izquierdo, que es donde va a ir contra la pared, ya que es el único hueco que teníamos posible. Cómo se puede apreciar, la mesa es la que teníamos para un 25 litros, medía 50x25 de base, así que hemos puesto un tablero macizo de abeto de 80x40 y 1.8cm de grosor encima de la mesa. No creo que haya problemas, cruzaremos los dedos...
İmage



Y aquí un par de muestras de cómo podría ir la raíz, que ahora mismo está metida a cholón en la urna y mañana veré si tengo que cortar algo por algún lado, ya veremos, y no se descarta poner plantas emergidas...y también se aprecia cómo irá el tema de la iluminación con ese par de focos pequeños de pinza. Busco que sea algo bastante focalizado y habrá que jugar con los ángulos una vez esté llena la urna. En la primera foto sólo está encendido un foco, como decía, tocará jugar un rato para dar con la tecla...

İmage


İmage



Sobra decir que será un acuario con taninos, hojarasca, flotantes, etc...no?  -fisch.gif

También hemos decidido ya los habitantes. Dudábamos si orientarlo a algo asiático o sudamericano, pero al final la cabra tira al monte y por variedad va a ser amazónico, es mi debilidad. Así que irá un buen cardumen de Paracheirodon simulans, un cardumen de corys (por decidir todavía cuales, aunque es fácil que sean unas venezuela) y un grupete de hachitas, Carnegiella marthae, para que salga un buen biotopo orientado al río Orinoco

Iré poniendo avances según pueda!
#9
Me encanta la idea del biotopo amazónico, tienes las cosas claras y estoy seguro que nos vas a sorprender con los avances. No esperamos menos de ti, un saludo
#10
Una raicita dice...........

Por cierto, irá con tapa? Ya sabes la fama que tienen los hachas.
#11
(26-08-2021, 03:03 AM)calolo escribió: Me encanta la idea del biotopo amazónico, tienes las cosas claras y estoy seguro que nos vas a sorprender con los avances. No esperamos menos de ti, un saludo

Que presión!! Jajaja...

(26-08-2021, 04:07 AM)RAD escribió: Una raicita dice...........

Por cierto, irá con tapa? Ya sabes la fama que tienen los hachas.

Pues...no, no lleva tapa, y eso es lo que me preocupa respecto a los hachas. Pero aunque corte alguna rama de la raíz algo sobresaldrá, por lo que tendrá que ir sin tapa
#12
Si tienes suficientes flotantes, a lo mejor mitigas los saltos de los peces hacha. Otra opción es alguna especie de pez lápiz, que también va muy bien con el tipo de acuario que quieres.

Me encanta la posición de la raíz en la segunda foto, creo que le da un toque muy estético al acuario dentro del tipo de acuario que quieres montar.
#13
(26-08-2021, 10:30 AM)kabout escribió: Si tienes suficientes flotantes, a lo mejor mitigas los saltos de los peces hacha. Otra opción es alguna especie de pez lápiz, que también va muy bien con el tipo de acuario que quieres.

Me encanta la posición de la raíz en la segunda foto, creo que le da un toque muy estético al acuario dentro del tipo de acuario que quieres montar.

Los lápices son la opción B, pero por gustarme me gustan más los hachas, así que probaré con bastantes flotantes primero a ver si hay suerte

La raíz me liaré ahora con ella. Seguramente se quede como en la segunda foto, si, pero con algunas partes cortadas para bajarla un pelín en altura. Más o menos por aquí:

İmage

#14
Buah Arturo! Que pinta más chula tiene eso! Smile
No paras Smile
Me alegro de que alguien por aquí tire de agua negras, tú fuiste en gran parte culpable de lo mío Big Grin
#15
Cómo nos alegramos de que no pares quieto. Qué bien, otro aguas negras! Cada vez me gustan más.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: