17-02-2019, 09:35 PM
(17-02-2019, 03:47 PM)RoFran escribió: Siempre he pensado que las altas temperaturas y las plantas se llevan mal pero últimamente comienzo a pensar que lo que llevan mal las plantas es el cambio a altas temperaturas. En mi acuario, cuando llega el verano pasan de estar a 23-23,5 °C a superar los 27 °C (y tirando de ventiladores a tope). Entonces es cuando empiezan a sufrir. Se tienen que adaptar y, como bien dices, al subir la temperatura se acelera todo. Así que si en tu acuario las ves bien con esa temperatura perfecto y si notas que se empiezan a agostar, ya sabes.
P. D. ¿Acaso no hay acuarios con peces amazónicos donde, por requisito de estos, las plantas están a 28°C?
Totalmente de acuerdo, yo mis plantas desde el primer día las plante y puse el acuario a 28º, en ningún momento las he visto en mal estado. De hecho me atrevería a decir que si no hubiera peces dentro, podría subir mas aun la temperatura y seguirían perfectas. Si algún día se queda vació el acuario lo probare a 29-30º.
Saludos