¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna nueva...28 litros
Respuestas: 204    Visitas: 10786
#61
Si, la Seiryu es una roca muy densa, pesa mucho (yo le echo 2700 kg/m3). Y eso está asociado normalmente a elevada resistencia. Esa roca puede facilmente llegar a tener una resistencia a compresión simple de entre 100 a 200 MPa. Para que os hagáis una idea, un homigón normalito de los que se utiliza en edificiación, suele estar entre 25 y 30 MPa.

Ya solo cogiendo una Seiryu una Dragón.. notas claramente la diferencia, y no solo es por los huecos que tiene, la matriz es mucho mas pesada en la Seiryu. La densidad de la matriz en la Dragón debe andar sobre los 2000 kg/m3, pero si tenemos en cuenta los huecos, la densidad aparente se puede quedar facilmente en 1500 kg/m3, es decir, la mitad que al Seiryu.
#62
Hay va la colección de rocas que tengo. Seguramente descarte la más grande de la izquierda. 
Además de estas,  tengo otras dos que tengo en el 19 litros,  pero son pequeñas. 
[Imagen: OjbB6fM.jpg]

Luego os pondré mis dudas respecto al sustrato. Aunque primero os haré un listado de plantas que pienso poner.
#63
Buenos ejemplares, qué bonitas!!!

Pues.. las que quieras descartar... martillazo, y sacas torcidos pequeños, que, siempre vienen bien para detalles muy chulos!!
#64
(20-03-2021, 05:10 PM)Carlos70 escribió: Hay va la colección de rocas que tengo. Seguramente descarte la más grande de la izquierda. 
Además de estas,  tengo otras dos que tengo en el 19 litros,  pero son pequeñas. 
[Imagen: OjbB6fM.jpg]

Luego os pondré mis dudas respecto al sustrato. Aunque primero os haré un listado de plantas que pienso poner.

Estooo... qué te iba a decir...

Piensas meter también agua, ¿no? -blink.gif -blink.gif -blink.gif
#65
(20-03-2021, 07:12 PM)Josu Ariztegi escribió: Estooo... qué te iba a decir...

Piensas meter también agua, ¿no?  -blink.gif  -blink.gif  -blink.gif

Y también alguan planta y algún pez -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

No irán todas la piedras, tendré que seleccionar
#66
Bueno... a ver si estos días puedo ponerme a montar la piedras, con la idea que tengo. A priori, sería con una zona de rocas a la izquierda, con rocas elevadas que van bajando hacia la derecha. A la derecha estaría despejado, y es provable que tuviera un tronco colocado en horizontal.

Mi idea inicial es colocar sustrato para plantas entre las rocas, pero en la zona de la derecha situar arena.

Las plantas que quiero meter son sobre todo anubias (nana y barteri)y buces que ya tengo, y que irían situadas entre las rocas. También alguna Staurogyne Repens que tengo.

Tambien algun musgo. Tengo musgo de Java (mucho en el acuario grande) y creo que tambien christmas (creo, porque lo tengo en un pequeño tuper, y tengo mis dudas ... alguna form de diferenciarlo del de java?). Sería para colocarlo también entre las rocas.

Como planta en altura, y que colocaré en la esquina trasera izquierda, irá pogostemon erectus, que se me está dando de maravilla en el 19 litros, puede que rotala rotundifolia.

Además de estas plantas ... había pensado en meter un par de ellas nuevas que no tengo. Para distribuir entre las rocas y aportar detalles, Eleocharis sp “Mini”. Y para crear un tapizado en la zona más baja Elatine Hydropiper.

Ahora me vienen las dudas.... el sustrato. Las plantas que he puesto no requieren sustrato nutritivo potente (corregidme si me equivoco). Inicialmente estaba considerando meter sustrato de Tropica o de Aquario., y en el lado derecho una arena.

Pero estoy considerando que igual me es suficiente con utilizar manado, o incluso una capita de aquabasis y listo. El aquabasis podría ir solo en la zona de rocas, y luego tapado por sustrato inerte, ya sea manado o arena. Si fuera arena, no sería preciso hacer una zona diferenciada, y tendria menos lios con posibles mezclas de sustratos.

Ahora mismo, estoy considerano manado dark y sansibar black (que ya tengo y no tendria que comprar). Esta combinación daría menos guerra en el arranque que tulizar un sustrato nutritivo (tropica o aquario).

Otra opción... aquabasis, y todo cubierto con una arena, quizás de color más claro, y en ese caso sería una sansibar river. Esta, al ser clara contrastría más con las rocas.

Qué combinación os parece mejor con las plantas que estoy considerando?
#67
Le he dado vueltas... y me planteo solo tres opciones:
- Greda volcánica Flower en la base, rellenando entre las orcas. Sustrato AquaRIO Neo Soil Plats, y completando con Sansibar Black en alguna zona puntual.
- Aquabasis (en la zona de rocas) cubierto con Manado Dark, y con Sansibar Black en alguna zona puntual.
- Aquabasis (en la zona de rocas) cubierto con Sansibar River en todo el acuario.

La primera opción es la más potente, y me permitiría plantar en condiciones y tapizar. Para el tapizado había pensado en Elatine Hydropiper, pero creo que será mejor Monte Carlo.
La segunda es la que menos me convence... pero sería un arranque más sencillo, y creo que podría conseguir tapizar, aunque no lo tengo claro.
La tercera, me gusta porque la arena daría contraste con las rocas. Pero creo que el tapizado sería imposible.
#68
Me parece bien lo de la montecarlo... de las tres opciones... la dos me parece apañada.
La primera quizá mucho enredo, pero ya depende de lo que te apetezca, y la tercera tampoco me parece mala Smile
#69
Las tres opciones son buenas, pero si al final te decides por Aquabasis, yo usaría manado, trabajan muy bien juntos
#70
Pues si, a mi el Manado no me ha dado ni un solo problema, lo tengo funcionando y muy bien, sin Aquabasis y sin nada.
Pero en este caso si quería meter al menos Aquabasis... para darle algo más de chicha al plantado.

El nutritivo complicaría más el arranque, y por las plantas que estoy considerando no creo que sea imprescidible. De hecho, el erectus me está funcionando de lujo en manado y la rotala tira en sansibar. La duda sería la monte carlo, pero no es excesivamente exigente, y además tendrá debajo aquabasis.

La idea sería emplecar Manado dark, y que me combinaría bien el la sansibar dark que ya tengo. Del manado dark, he leido de todo, pero parece que funciona bien.

Esta semana me decido Big Grin
#71
Vamos Carlos, metele nutritivo!! son todo ventajas!
#72
Bueno... voy acotando el tema del sustrato. Por ahora manejo solo la opción 1 y la 2. La 2 con aquabais y manado sería más facil de manejar. E igual en lugar del aquabasis, meto algo de nutritivo que en su momento me paso RAD (es poco, pero creo que puede ser suficiente).

Ahora vamos con el hard.. y primeros encajes de piedras  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


Lo primero hacerme un Dojo... tardé 0,5 segundos... o lo que es lo mismo, lo que tarde en quitarle la tapa de embalaje a la urna  -laughbounce2.gif


Primero... la composición base, y que creo no voy a tocar (como mucho, cambios ligeros):

[Imagen: DC3mxla.jpeg]

[Imagen: MRwBxmV.jpeg]

[Imagen: nhy5lAX.jpeg]

[Imagen: nCiZ4Ic.jpeg]

[Imagen: WJia1vq.jpeg]

Ahora un posible añadido, con la idea de hacer una especie de barrera de rocas. A la izquierda iría el sustrato nutritivo / manado, y a la derecha la zona de arena (sansibar black).

[Imagen: fyfkG6a.jpeg]
[Imagen: NrPJIFt.jpeg]

Y algo similar... pero con algún pequeño cambio.

[Imagen: 95ByAHW.jpg]

[Imagen: 6eN1zeo.jpg]

Se admiten sugerencias  -pardon.gif

PD: y si Josu, algunas piedras no las he metido  -nosweat.gif
#73
Me gusta la composicion de la primera foto, pero yo pondria ademas una isla mas pequeña en el lado opuesto,los acuarios rectangulares van mas con dos ,si fuera cubo te diria que con una vale,pero es un gusto personal asi a priori,luego con las plantas todo puede variar.
#74
Más o menos esa es la idea.
La base de la composición serán las piedras que aparecen en las primeras fotos.
La otras piedras estarían destinadas más a formar una barrera que separasen el nutritivo de la arena. No se verían mucho...pero habrá que ir probando.
A la derecha lo que si que irá es un tronco tumbado y que hará ese efecto que comentas.
#75
Mola! Las primeras sobretodo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: