¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna nueva...28 litros
Respuestas: 204    Visitas: 11306
#76
El modelo en la que tiene ese rollo barrera de roca esta brutal!!! Me parece una idea genial
#77
Sigo dándole vueltas al sustrato... tengo tiempo aún, has ta que me llegue el filtro nuevo. Va a ser un Eheim Classic 150 que me ha costado 27€ en una oferta en Aliexpress... ahora lo venden por el doble.

Me voy a quedar con dos opciones.
- Nutritivo Neo Soil. Ventajas, es un sustrato nutritivo y no tengo que añadir nada más. Con una bolsa de 3 litros voy a tener suficiente para todo el acuario, ya que en una zona voy a completar con sansibar black. Me dejará los parámetros del agua en un punto optimo, me bajará algo el PH y no me subirá valores de KH ni GH. Sustrato optimo para tapizar, y me permitirá manejar volúmenes y formas mejor. Por contra, me va a hacer subir el N y requerirá cambios de agua frecuentes durante un mes (no es drámatico, ya que la urna es pequeña y al final con una garrafa de 10 litros que tengo se harán en un ratito).
- Aquabasis con Manado Dark. Ventajas, menos líos con los cambios de agua iniciales. Por contra... necesitaría comprar los dos productos, una bolsa de 2,5 litros de Aquabasis, y una de 3 litros de Manado (aunque costando casi lo mismo, igual pillaria una de 5 litros). El Manado necesita un tratamiento previo, que es un engorro (lo sé por experiencia), y además será inevitable que me suba los parámetros durante al menos 1 mes. El Manado normal me subio el GH por encima de 20 pese a que hice el tratamiento completo. Es un sustrato ligero, con poco peso, lo que difilculta el plantado y hace que tienda a colocarse en horizontal, y si hay flujo de agua, lo más seguro es que se mueva. Podré realizar un tapizado, pero será más dificial que con el Neo.

En resumen... casi veo más ventajas al Neo. El único inconveniente son los cambios de agua iniciales. Así que creo que iré por el Neo (otra excusa para pasarme por Pezverde Big Grin)

Ahora una cuestión que me surge. Qué sería mejor, la versión normal o la Powder? lo digo por el tamaño de la urna, ya que quizas el tamaño de grano normal sea muy grande y no quede bien. En algún montaje he visto que colocan una fina capa de Powder por encima para que estéticamente quede mejor. Pero como la urna es pequeña y necesito poco matarial, igual puede hacerlo todo con Powder y no utilizar nada más, pero no conozco el tamaño de grano que tiene. Igual hago la consulta a los chicos de Pezverde.
#78
A mi me mola la primera opción más que las otras, me mola mucho sobretodo esa piedra grande, es muy bonita!!

Respecto a powder vs normal...lo mismo es cuestión de preferencias, pero para meter powder tal vez puedas meter el normal y cubrir con alguna arena cosmética.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#79
(23-03-2021, 11:15 AM)Carlos70 escribió: Sigo dándole vueltas al sustrato... tengo tiempo aún, has ta que me llegue el filtro nuevo. Va a ser un Eheim Classic 150 que me ha costado 27€ en una oferta en Aliexpress... ahora lo venden por el doble.

Me voy a quedar con dos opciones.
- Nutritivo Neo Soil. Ventajas, es un sustrato nutritivo y no tengo que añadir nada más. Con una bolsa de 3 litros voy a tener suficiente para todo el acuario, ya que en una zona voy a completar con sansibar black. Me dejará los parámetros del agua en un punto optimo, me bajará algo el PH y no me subirá valores de KH ni GH. Sustrato optimo para tapizar, y me permitirá manejar volúmenes y formas mejor. Por contra, me va a hacer subir el N y requerirá cambios de agua frecuentes durante un mes (no es drámatico, ya que la urna es pequeña y al final con una garrafa de 10 litros que tengo se harán en un ratito).
- Aquabasis con Manado Dark. Ventajas, menos líos con los cambios de agua iniciales. Por contra... necesitaría comprar los dos productos, una bolsa de 2,5 litros de Aquabasis, y una de 3 litros de Manado (aunque costando casi lo mismo, igual pillaria una de 5 litros). El Manado necesita un tratamiento previo, que es un engorro (lo sé por experiencia), y además será inevitable que me suba los parámetros durante al menos 1 mes. El Manado normal me subio el GH por encima de 20 pese a que hice el tratamiento completo. Es un sustrato ligero, con poco peso, lo que difilculta el plantado y hace que tienda a colocarse en horizontal, y si hay flujo de agua, lo más seguro es que se mueva. Podré realizar un tapizado, pero será más dificial que con el Neo.

En resumen... casi veo más ventajas al Neo. El único inconveniente son los cambios de agua iniciales. Así que creo que iré por el Neo (otra excusa para pasarme por Pezverde Big Grin)

Ahora una cuestión que me surge. Qué sería mejor, la versión normal o la Powder? lo digo por el tamaño de la urna, ya que quizas el tamaño de grano normal sea muy grande y no quede bien. En algún montaje he visto que colocan una fina capa de Powder por encima para que estéticamente quede mejor. Pero como la urna es pequeña y necesito poco matarial, igual puede hacerlo todo con Powder y no utilizar nada más, pero no conozco el tamaño de grano que tiene. Igual hago la consulta a los chicos de Pezverde.

Yo tengo el powder en casa, esta tarde le hecho una foto y te lo comparo con el normal.  Si piensas hacer pendiente el Powder es bastante malo, se desliza mucho mas facil que el normal. Y compacta más al ser mas pequeño, pero lo dicho luego te cuelgo una foto aqui de ambos granos.
#80
Perfecto... muchas gracias. Con eso tomo la decisión.

Que tal te va con el Neo Soil?
#81
Pues según los de Pez Verde, ese sustrato es bastante bueno. Por lo que he leido está al nivel de Tropica pero no llega a ser un Amazonia. Tal vez eso es bueno para controlar los niveles en esos litros, pero con tu experiencia eso para tí será como un paseo Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#82
Perdona Carlos pero entre una cosa y otra no he parado y me acabo de sentar como aquel que dice. Mañana sin falta te la paso.

En cuanto a cómo me va, bueno no es mal sustrato,.estoy contento con él. Pero es mejorable en potencia y consistencia.

Respecto a lo de que está a nivel de tropica, los chicos de pez verde tendrán su opinion. La mía es que está bastante lejos de tropica, en mi experiencia el de tropica es un 9.5 ( dejo el 10 para cuando pruebe el amazonía ... ), Y neo es un 7.5 / 8.

En mi próximo montaje probaré con amazonia, pero si volviera a montar el 270 litros entre tropica y neo soil me quedo con tropica sin duda. Ya te digo es mi experiencia propia.
#83
Pues se agradece. Estaba dudando entre esos dos sustratos, Tropica o Neo. Tampoco es preciso que vaya supercargado, de hecho casi prefiero que no esté mucho, tampoco va a ser un plantado muy exigente.
Los de Pezverde me contestaron y me me dijeron que no utilizara el Powder como sustrato único.
Sin embargo, creo que el Powder de Tropica si he visto que hay quien lo utiliza como sustrato único, incluso en la web de Tropica lo indican.
#84
Ya tengo sustrato. De Aquario, 3 litros.
Ahora decidirme por la iluminación. Tengo 3 candidatos, con sus pros y contras. Abriré más tarde un post al respecto.

Ahora bien....me gustaría meter algo bajo el sustrato, para elevar alguna zona. He pensado en greda volcánica. Se que alguna da problemas , pero que muchos de vosotros utilizáis alguna que va muy buen.
Según he entendido es la de la marca Flower, estoy en lo correcto?
#85
(27-03-2021, 08:42 PM)Carlos70 escribió: Ya tengo sustrato. De Aquario, 3 litros.
Ahora decidirme por la iluminación. Tengo 3 candidatos, con sus pros y contras. Abriré más tarde un post al respecto.

Ahora bien....me gustaría meter algo bajo el sustrato, para elevar alguna zona. He pensado en greda volcánica. Se que alguna da problemas , pero que muchos de vosotros utilizáis alguna que va muy buen.
Según he entendido es la de la marca Flower, estoy en lo correcto?

y graba volcánica negra a secas(aquí la llamamos picón), en Leroy de canarias está a 1 euro los 10 litros. para elevar zonas y que asienten las piedras no creo que haya nada mejor.

y luz
pues este proyecto merece una que este a la altura
#86
Nuevas consultas antes de ver una peli de Romanos  Dodgy

Ya tengo todo el hard (rocas, sustrato, un tronco que reutilizaré), así como iluminación (toca esperar un poco), y el filtro, que será un Eheim Classic 150.

Pues bien, haciendo unas compras por Aliexpress, me he econtrado con estas pipas de cristal:
https://es.aliexpress.com/item/1005001291984886.html

El filtro lleva entrada de 12 mm y salida de 9 mm, así que me pillaría la salida de 10 mm y la toma de 12 mm, y me saldrían por solo 12,59€. Qué os parece?
En principio no tenía pensado hacerlo, o si lo hacía, hacerlo más adelante. Pero es que está tirado de precio, y además si lo uno a otras compras que tenía previsto, una de las dos piezas me sale gratis aprovechando algún cupón de Aliexpress.

Como lo véis?

Y por otro lado, había pensado pillar este autorrellenador:
https://es.aliexpress.com/item/1005001515896634.html

Qué os parece? alguno que lo tenga y cuente qué tal va?
#87
(02-04-2021, 11:18 PM)Carlos70 escribió: Nuevas consultas antes de ver una peli de Romanos  Dodgy

Ya tengo todo el hard (rocas, sustrato, un tronco que reutilizaré), así como iluminación (toca esperar un poco), y el filtro, que será un Eheim Classic 150.

Pues bien, haciendo unas compras por Aliexpress, me he econtrado con estas pipas de cristal:
https://es.aliexpress.com/item/1005001291984886.html

El filtro lleva entrada de 12 mm y salida de 9 mm, así que me pillaría la salida de 10 mm y la toma de 12 mm, y me saldrían por solo 12,59€. Qué os parece?
En principio no tenía pensado hacerlo, o si lo hacía, hacerlo más adelante. Pero es que está tirado de precio, y además si lo uno a otras compras que tenía previsto, una de las dos piezas me sale gratis aprovechando algún cupón de Aliexpress.

Como lo véis?

Y por otro lado, había pensado pillar este autorrellenador:
https://es.aliexpress.com/item/1005001515896634.html

Qué os parece? alguno que lo tenga y cuente qué tal va?


Yo me compré este autorrellenador y estoy muy contento

https://es.aliexpress.com/item/330074167...gcQAvD_BwE
#88
Pues ya me contarás, que estoy empezando a planear el 300 litros! Todo son buenas ideas
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#89
Otro con 300!... soy una plaga

Pero yo creo que todos, si pudieramos lo haríamos. Big Grin

Pero no me compares un 300 con este que será un 28 litros. A ver si voy acumulando todo el equipo y os lo presento. Al final me voy a montar un high en condiciones, pero siendo solo 28 litros, espero que no me de mucho trabajo. Además, estará en la mesa de trabajo.
#90
El rellenador no lo sé, pero las pipas están muy majas Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: