Pues hoy me he liado con los taladros para pasar las boquillas nebulizadoras. Para el que no sepa cómo hacerlos, es bastante sencillo, solo hay que apretar el culo bien mientras se hace, que el ruidito que suena mientras se taladra...pone los pelos de punta, jajaja...
No, en serio, es bastante fácil. Yo he usado una corona diamantada de 17 mm del Brico Depot. Primero se marca con un rotulador en el cristal donde van a ir los taladros y se pone debajo de ellos un trozo de madera para que cuando acabe el taladro no llevarte por medio lo que haya debajo ni salten esquirlas del cristal
Después se hace un murete de plastilina alrededor y se echa agua fresquita
Una vez hecho esto empieza lo bueno. Importante!! Quitar el percutor del taladro!! Jajaja... Se pone el taladro a unos 45° y con buen pulso se empieza a taladrar hasta que haga una muesca. Acto seguido se va poniendo el taladro perpendicular al cristal y se sigue taladrando, todo esto sin parar. También es importante no presionar apenas mientras se taladra, el propio peso del taladro es casi suficiente
Mientras se taladra el agua se irá poniendo blanquecina por el polvo del cristal, no pasa nada
Una vez hecho tiene esta pinta:
Se quita el murete y se limpia bien todo con una servilleta de papel
Después de hacer los 4 taladros...
Y aquí ya puestas las boquillas y el perfil en doble U superior para las puertas
Mañana pondré la rejilla metálica arriba y dejaré instalado el sistema de lluvia para probar a ver qué tal va. Esta vez voy a usar una bomba de diafragma de 12v, 0.6 mPa (6 Bares), 1.5 L/min y 15w de consumo. En principio este tipo de bombas hace menos ruido que las Ulka, las de las cafeteras, veremos a ver qué tal funciona todo. Si no va bien la bomba tengo echado el ojo a una Cybernova y a una Shurflo, por si las moscas...
También encargaré ya los cristales de las puertas, de 49.9x70 cm, y si me da tiempo también dejaré puesto ya el generador de niebla
Por cierto, he comprobado la temperatura solo con la pantalla. Por el día me da 23°C en la parte más alta y 20°C en la parte más baja, y por la noche unos 19°C en todo el terrario, así que pondré 2 o 3 bombillas cerámicas de 75w cada una con su lámpara conectadas al controlador día/noche e iré comprobando temperaturas...