¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 462 Litros
Respuestas: 115    Visitas: 7337
#31
(12-03-2021, 12:05 PM)javichuteck escribió:
(12-03-2021, 11:12 AM)Tepet escribió: Para lo de subir y bajar la pantalla en cable de acero lo mismo te vale algo así Arturo.
https://pezverde.es/tienda/otros-accesor...ables.html

Ese sistema es fijo, y puedes ajustar y aprietas unos tornillos y "muerde" el cable.

Al fina, creo que lo que @arturo1979 se refiere es poder subirla y bajarla de manera más automática/mecánica cada vez que quiera "meterle mano" ¿no?

Yo .. para eso.. y porque mis pantallas eran de DM de 16mm para 120cm de largo, pesaban MUCHO, me creé esto.

En efecto, me refería a algo automático/manual, no a dejarlo como un elemento fijo

Javi, me acuerdo de tu brico, me parece muy currado, pero no creo que me lie tanto, dejaré los eslabones con las argollas, jajaja
#32
(12-03-2021, 11:12 AM)Tepet escribió: Para lo de subir y bajar la pantalla en cable de acero lo mismo te vale algo así Arturo.
https://pezverde.es/tienda/otros-accesor...ables.html

Este sistema te vale para colgarla, pero no para subirla, con la cadena es fácil, un ganchito abajo y para subirla, poner el ganchito en un eslabon. 
Hay un sistema de subir y bajar con cable, pero queda un enredo en medio nada bonito.
#33
Actualizo un poquito, que me puede el ansia, jajaja...

Hoy me llegan los trozos de bornizo y pasado mañana la malla mosquitera metálica. He pasado por algunas ferreterías y únicamente tenían la de fibra de vidrio. También en esta semana tendré ya el cristal frontal cortado. He dejado al final dos trozos de 15x140 cm para la parte superior y en medio pondré un trozo de malla metálica de 25x140 cm, así podré elevar ligeramente las lámparas cerámicas sin riesgo de que le meta directo el calor a los cristales superiores. Para la ventilación frontal inferior al final usare 5 cristales de 10x8 cm distribuidos en el frontal, donde irá la guía para las puertas correderas; detrás, a 5 cm, el otro cristal de 140x8 cm y encima de ellos la malla mosquitera de 5x140 cm. Así que este fin de semana me liaré a siliconar el bornizo y los cristales

El único cristal que de momento no voy a siliconar es el frontal superior, uno de los de 15x140 cm. Voy a esperar a que me lleguen las boquillas dobles para hacer los taladros donde irán más cómodamente. El chino me dijo que el diámetro es de 1.5 cm, pero esperaré a tenerlas en mano para asegurarme y comprar una broca de 1.6 cm o de 2 cm, según vea. Y ya de paso...creo que voy a hacer otro taladro en la base del cristal del terrario para poner un desagüe, ya que me pongo...jeje

Ah! Y ya he dejado preparada la tubería que subirá la niebla desde un depósito de agua bajo el terrario, al lado de la urna de 50 litros que usaré para almacenar el agua para el sistema de lluvia. He aprovechado la parte del rebosadero donde estaban las bajadas y subidas de agua cuando lo tenía como acuario, solo me tocará tapar esa zona sobrante del rebosadero para que no se fugue nada por ahí
#34
Que pasada de proyecto Arturo! Que ganas de ver como avanza, porque con la mano y el estilo que tienes va a ser espectacular.
Creo que haces muy pero que muy bien de no fiarte del chino... jajaja. Menudos son!
No entiendo mucho de este tipo de proyectos, pero me interesan mucho y he visto varios videos. Los desagües los hacen en los laterales muchas veces, no se si por comodidad o por tema obstrucciones. Pero si creo que las obstrucciones puede ser una cosa a tener en cuenta, que te parece hacerle dos agujeros para desagüe? Como tu bien dices, ya que te pones. Sería una jodienda que se obstruyese y con dos tienes menos posibilidades de eso, ademas al ser tan grande de base... Pero repito que es una idea sin entender mucho en este tipo de proyectos, pero si te puede ayudar...

Saludos
#35
No te preocupes, pondré un codo de 90° con la parte horizontal paralela a la base del cristal y saliendo con un pasamuros hacia abajo. En la parte horizontal acoplaré el tubo y toda esa parte irá dentro de un cilindro de malla plástica de manera que la arlita no lo pueda taponar. Para abajo pues una llave T de plástico de esa de los aireadores

Ya he recogido los cristales y me llegó el bornizo, medio bosque, jajaja...

İmage



El finde lo pegaré a una plancha de plástico de las de mi curro con las medidas del fondo y un lateral de la urna y me liaré también con los cristales y la malla
#36
Me parece muy buena solución! Como se nota la experiencia... al final es lo mismo pero ahorrándote otro agujero, un riesgo menos.
Menuda pinta tiene esa pared. Esperando ver los progresos. jejeje

Saludos
#37
Ya he pegado el corcho a la plancha que irá en la parte trasera. En los huecos entre los trozos de corcho voy a poner hygrolon y no sé si algo de sphagnum rellenando el hygrolon para que no quede tan plano. Aunque en la foto no se aprecia da un efecto 3D bastante chulo y hay bastantes trozos de corcho con huecos cóncavos en su parte superior donde si que pondré sphagnum para poder plantar plantas que cuelguen y otras

İmage



Mañana me liaré con la otra plancha que irá en uno de los laterales. Cuando estén listas pegaré las planchas a los cristales

Y ya me ha llegado también el generador de niebla y los leds, pero me falta la pasta térmica adhesiva para poder ponerlos en los disipadores
#38
Qué chulada no???
Como comentas, las ideas de rellenar los huecos está genial!! Hay que verlo avanzando porque así "leído" cuesta hacerse a la idea, pero se ve genial!!!

Poco a poco avances, avances!!!! Wink
#39
Que chulada!!!
Ya he visto en algún video el resultado de lo que estás haciendo con el corcho y queda realmente guapo, cuando le pongas unas pltitas y crezca el musguito, quedará brutal.
#40
Pues otro pequeño avance! Ya he puesto las dos planchas con el corcho en la urna. Mañana iré a por más silicona que me he quedado corto, jeje...

Aquí os dejo alguna foto y un pequeño vídeo:

İmage


İmage


İmage



#41
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif  -notworthy.gif
#42
Ventilación inferior acabada! Bueno, me falta limpiar la silicona sobrante, claro...

İmage


İmage


İmage



Y así he dejado la parte superior. El cristal que va en su parte delantera, al igual que la rejilla superior, no los pondré hasta que no me lleguen las boquillas de la lluvia, mida el diámetro del pasamuros y haga los taladros pertinentes

İmage



Y mañana me liaré con la pantalla, que estaba a falta de recibir la cinta de cobre y llegará mañana
#43
Está quedando de fábula!

Cuando pongas las plantas tiene que ser un escándalo ya. Me alegro que vayas avanzando que sino nos dejas con la miel en los labios jeje
#44
que proyectazo. una manera muy inteligente de aprovechar una urna. deseando ver vida dentro
#45
Madre mía... cómo os las ingeniáis!! qué proyectazo te está quedando!!!!

Como bien te dicen... cuando eso tenga plantas.. va a ser un espectáculo!!!

Fotos y fotos y más fotos sin parar eh!!!! Wink Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: