QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 462 Litros
Respuestas: 115    Visitas: 7502
#46
Una pasada Arturo!!! Enhorabuena!!! Me encantan estos post con tantísima foto!!! Son pequeño documentales de vuestras obras!!!! Oleee
#47
Pues pantalla acabada! Me falta ponerle un marco alrededor para dejarla mejor estéticamente hablando, y colgarla del techo

İmage



Ya me han llegado también las lámparas para poner las bombillas cerámicas, ahora tengo que ver algún sistema para poder ponerlas y jugar con ellas en altura. También barajo poner 2 en vez de 3, iré viendo cómo se distribuye la temperatura
#48
Pues hoy me he liado con los taladros para pasar las boquillas nebulizadoras. Para el que no sepa cómo hacerlos, es bastante sencillo, solo hay que apretar el culo bien mientras se hace, que el ruidito que suena mientras se taladra...pone los pelos de punta, jajaja...

No, en serio, es bastante fácil. Yo he usado una corona diamantada de 17 mm del Brico Depot. Primero se marca con un rotulador en el cristal donde van a ir los taladros y se pone debajo de ellos un trozo de madera para que cuando acabe el taladro no llevarte por medio lo que haya debajo ni salten esquirlas del cristal

İmage



Después se hace un murete de plastilina alrededor y se echa agua fresquita

İmage



Una vez hecho esto empieza lo bueno. Importante!! Quitar el percutor del taladro!! Jajaja... Se pone el taladro a unos 45° y con buen pulso se empieza a taladrar hasta que haga una muesca. Acto seguido se va poniendo el taladro perpendicular al cristal y se sigue taladrando, todo esto sin parar. También es importante no presionar apenas mientras se taladra, el propio peso del taladro es casi suficiente

Mientras se taladra el agua se irá poniendo blanquecina por el polvo del cristal, no pasa nada

Una vez hecho tiene esta pinta:

İmage



Se quita el murete y se limpia bien todo con una servilleta de papel

Después de hacer los 4 taladros...

İmage



Y aquí ya puestas las boquillas y el perfil en doble U superior para las puertas

İmage


İmage



Mañana pondré la rejilla metálica arriba y dejaré instalado el sistema de lluvia para probar a ver qué tal va. Esta vez voy a usar una bomba de diafragma de 12v, 0.6 mPa (6 Bares), 1.5 L/min y 15w de consumo. En principio este tipo de bombas hace menos ruido que las Ulka, las de las cafeteras, veremos a ver qué tal funciona todo. Si no va bien la bomba tengo echado el ojo a una Cybernova y a una Shurflo, por si las moscas...

También encargaré ya los cristales de las puertas, de 49.9x70 cm, y si me da tiempo también dejaré puesto ya el generador de niebla

Por cierto, he comprobado la temperatura solo con la pantalla. Por el día me da 23°C en la parte más alta y 20°C en la parte más baja, y por la noche unos 19°C en todo el terrario, así que pondré 2 o 3 bombillas cerámicas de 75w cada una con su lámpara conectadas al controlador día/noche e iré comprobando temperaturas...
#49
Compañero..... GRANDÍSIMO trabajo!!!
Te está quedando una pasada y, encima, entre medias, estás explicando muchísimas cosas que aunque no sea para un montaje como el tuyo, aporta para miles de cosas!!!

Gracias por la dedicación en subir fotos, escribir y explicar!!!

Sigo con mis palomitas (ya me he comido 2 containers siguiendo lo que llevas!!) jajajajajajaj
#50
Yo estoy siguiendo este proyecto con atención, no digo nada por que no puedo aportar gran cosa sobre este tema y .........

.........porque estoy recogiendo al mandibula de suelo  Big Grin
que pasada!!!!!
#51
como me gustan estos hilos. como se lo curran chicos. enhorabuena porque esta quedando espectacular.
#52
Madre mía!! Que barbaridad! Te está quedando fenomenal
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#53
Bueno, pues ventilación superior con rejilla metálica puesta. También he dejado puestas las bombillas cerámicas para ir comprobando temperatura a diferentes alturas y zonas. De momento he dejado puestas dos de 75w cada una conectadas al controlador día/noche. Y también he dejado puesto el sistema de lluvia que pillé en AliExpress. La bomba de diafragma...algo de ruido hace, menos que las bombas Ulka, pero algo hace; no sé si será porque no he conseguido purgar el aire al 100%, pero me gusta bastante como nebuliza, la verdad

Y bueno, aquí dejo un par de fotos:
İmage


İmage



En el finde me pondré con el sistema de niebla, haré el desagüe para el drenaje y lo mismo voy poniendo algo de hygrolon por alguna zona...
#54
Increíble Arturo la verdad es que tienes muy buena mano, me voy a tener que arrimar más a ti en el curro a ver si se me pega algo
#55
Menudo BICHO te estás montando!!!!

Encima, lo estás acabando GENIAL!!!! está precioso, pinta a maneras espectaculares y ... el paso a paso que nos caracteriza!!!!!

Una pregunta.

Las lámparas cerámicas de 75W, darán un calor interesante. Ahí, encima de la rejilla de ventilación (metálica) ¿no se acumulará el calor ella, siendo un punto "muy caliente" por su capacidad de acumulación de temperatura? (es sólo una pregunta que se me viene al aire, que quizás, esté confundido eh!!!!).

Lo dicho... en 2 palabras... IM PRE SIO NAN TE!
#56
A mi no me engañas. La pantalla la has hecho con cápsulas de Nespresso recicladas... -laughbounce2.gif

No; en serio. Si algún día me reencarno pediré tus habilidades para hacer montajes de la nada.

Eres la bomba.
#57
Qué gozada de proyecto!

Pero lo mejor son las explicaciones y el paso a paso. De ahí salen muchísimas ideas.

Te está quedando de lujo.

Enhorabuena!!  -hi.gif
#58
(27-03-2021, 11:45 AM)javichuteck escribió: Una pregunta.

Las lámparas cerámicas de 75W, darán un calor interesante. Ahí, encima de la rejilla de ventilación (metálica) ¿no se acumulará el calor ella, siendo un punto "muy caliente" por su capacidad de acumulación de temperatura? (es sólo una pregunta que se me viene al aire, que quizás, esté confundido eh!!!!).

De ahí que decidiera usar la metálica en vez de la de fibra de vidrio. Esta última me daba cosa que se acabará rompiendo por el calor

La verdad es que las cerámicas solo llevan puestas un dia pero no he notado que la rejilla se calentara. Supongo que si estuvieran las lámparas apoyadas en ella si habría ese calor ahí. Es más, hay quien me dijo que si las apoyaba tuviera cuidado con los cristales porque debido al calor que acumularía la rejilla ésta se expandiría y podría cargarme alguno. Aunque supongo que eso pasaría con rejillas más rígidas, esta es bastante flexible

De todas formas tengo que bajarlas un poco. Tengo el controlador a 26°C y la sonda en las partes altas de las ramas solo llega a 25.5°C. Todavía no tiene puertas ni nada, pero prefiero que caliente bien ahora para que luego trabajen menos tiempo

Me alegro que os guste a todos y que el post pueda servir para generar ideas a otros compañeros!
#59
Menuda barbaridad de montaje! Está espectacular sin plantas, así que solo puede ir mejorando... jejeje
#60
Desagüe hecho con racores y L, más una llave de aireador y una malla más estropajo para evitar obstrucciones. Va un poco lento, así que creo que dado el tamaño de la urna voy a dejarlo abierto todo el rato con el recipiente para recoger el agua debajo, dentro de la mesa

También he dejado puesto hygrolon en las zonas de los bordes donde irá musgo (Christmas, java, etc...) además de algunas trepadoras

He puesto la zona de arlita, estropajo y fibra de coco. De fibra me he quedado un poco corto, por la zona delantera está bien, unos 4 o 5 cm más o menos, pero la trasera me ha quedado igual. Voy a comprar un poco más para darle un poco de altura por detrás y poder poner plantas con raíces algo más profundas; unos 7 u 8 cm en total

Y también he dejado encargados los cristales que harán de puertas correderas

Aquí os dejo un pequeño vídeo:



El 1er enlace creo que no se ve y no puedo borrarlo. El 2o se ve directo???

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: