Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto... 300L
Respuestas: 211    Visitas: 13794
Definitivamente mis dibujitos no tienen precio Tongue
(24-03-2021, 03:13 PM)Unay escribió: Si si, nada de concursos ni mandangas, pero que quede chulo Smile
Atrás hay que elevar seguro, pero además, si te fijas en esto, la perspectiva se logra si la zona frontal (la más cercana a ti) tiene más altura que el fondo (lo que está más lejos) de modo que haya esas líneas que bajan desde los lados hacia un punto concreto del fondo:

[Imagen: 9-F3-BC2-E9-5572-45-AC-B661-036010257129.jpg]

Quizá no me esté explicando Undecided

Ahora acabo de entenderte, se lo que dices, lo que pasa es que un montaje así ya sería estricto paisajista, y perdería mucho espacio para mis peces, yo busco un equilibrio de paisajismo y espacio. Además de que para lograr en los laterales del frontal sea mucho más alto que lo trasero, como el ejemplo que me pones que se va hacia la superficie del acuario, se necesita mucho material. De todas formas lo Intentaré jugando con las rocas y plantas e intentar hacer el cono hacia el punto de fuga.
Bueno, haciéndole un poco caso a Unay con su magnífica aportación y propuesta pues le he echado un rato y le he dado altura a la línea inferior izquierda de rocas a ver que os parece.

İmage

İmage

Como podéis observar he usado ladrillos como andamios para darle la altura deseada. La línea inferior derecha no la he hecho por falta de roca, también me gustaría modificarla un poco, no me termina de convencer.

Tengo una duda y es que la arena cosmética tendría en la parte frontal unos 2cm de grosor de capa, pero en la parte trasera se puede quedar a unos 8cm de grosor, no se si tendré problema al respecto.
Bueno pues hoy me ha dado por meter greda volcánica para simular mas o menos como quedaría la altura en la parte izquierda del tanque, la de la derecha hasta que no me haga con mas roca la dejaré aparcada de momento.

Os paso unas fotillos para que veáis mas o menos como queda a falta del sustrato nutritivo y mas roca. Creo que me he pasado echando la greda, la he subido 20cm, con lo que el sustrato se pondría en la parte mas alta a unos 25 o 27cm de altura, en un principio no esperaba subirlo tanto jejeje, contando de que la parte derecha querría darle algo mas de altura...

İmage

İmage

Pero enséñalo entero! Smile
A mi, no me parece mucha altura eh!!!

Me parece genial!!!

Va guay eso eh!!! Tienes bien la idea y va apuntando a maneras!!!!
(26-03-2021, 11:44 PM)Unay escribió: Pero enséñalo entero! Smile

Jajajaja, ojalá, como he dicho la parte derecha hasta que no me haga con más roca no la tengo clara ni definida, no me gusta como está ahora mismo, pero claro sin roca poco puedo hacer....

Lo que temo es que cuando la tenga vea piezas que me gusten y cambie todo  Undecided jajaja.

Por cierto Unay, nada más que le doy vueltas a ver cómo invierto la dirección de las rocas en la parte de arriba hacia el punto de fuga como me recomendaste para buscar la profundidad cónica, lo veo algo complicado pero se hará.

(26-03-2021, 11:50 PM)javichuteck escribió: A mi, no me parece mucha altura eh!!!

Me parece genial!!!

Va guay eso eh!!! Tienes bien la idea y va apuntando a maneras!!!!

Ya, yo tampoco le veo, pero teniendo en cuenta de que mis planes era buscar algo de profundidad pero no subirme tanto para tener una relación de paisajismo con espacio para los habitantes. Pero cierto, me he liado a echarle greda a eso y.... le hubiese echado incluso más jajajajjaa. Pero debo de contar la capa de sustrato que llevará unos 5-7cm de grosor.
Pues el montaje esta chulo! Y para nada me parece mucha altura.

Un apunte...porque la roca grande no la mueves más hacia el medio??. Creo que daría más sensación de profundidad y además podrías poner alguna roca pequeña por el frontal.
(27-03-2021, 12:49 AM)fg89o escribió: Pues el montaje esta chulo! Y para nada me parece mucha altura.

Un apunte...porque la roca grande no la mueves más hacia el medio??. Creo que daría más sensación de profundidad y además podrías poner alguna roca pequeña por el frontal.

A que roca te refieres exactamente?

Las rocas pequeñas me las estoy guardando para el final, para ya tema de detalles, sobre todo en la parte central que irá arena cosmética o de sílice.
pues está tomando muy buena pinta. impaciente
Bueno, tras un tiempo parado, puesto que voy poco a poco como os comenté, sin prisas e intentando no escatimar en gastos e intentar hacerlo lo mejor posible, puesto que es la primera vez que hago un proyecto de estas características pues retomo el proyecto.

Esta semana me vino mas roca dragón y he seguido con el hard. Lo tengo listo a falta de la arena cosmética y el sustrato, que al final voy a cambiar de marca y voy a meterle neo soil. Ya sabéis, contra mas tiempo se tarda, mas tiempo para pensar y vas cambiando cosas constantemente jejeje. Esto no es lo que en un principio tenia en mente y se me ha ido de las manos jajajajaja. Por eso adjunto de nuevo la ficha actualizada y dejo en blanco lo que aun no tengo decidido, puesto que, como he dicho antes, al principio tenia unas ideas y ahora van otras así que.... Además lo dejo libre de sugerencias y aportaciones... Big Grin

Tipo de Acuario: Acuario plantado higth-tech. No paisajístico pero si buscando naturalidad y profundidad de un arrollo o río lo mas real posible, con roca Dragón y raíz roja.
Dimensiones: 120x50x50
Capacidad: 300L netos (cuando termine el hard y el plantado calcularé los litros reales de agua)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 1 filtro exterior Eheim profesional 3 ,1 filtro exterior Tetratec EX1200. Materiales filtrantes mecánico esponjas gruesa de prefiltro,esponjas finas, perlon. Como filtración biológica canutillos cerámicos, Matrix, BioMech y Substrat pro. 
Tipo de sustrato: Sustrato Neo Soil en zonas de plantado y arena de silice en parte de plano delantero y camino. 
Iluminación: Pantalla led Chihiros WRGB II 90, 100w de potencia y 6200 lúmenes. (si hiciese falta en un futuro añadiría una segunda pantalla del mismo modelo)
Foto periodo: 9 horas (1/2 hora de amanecer, 8 horas al 100% y 1/2 anochecer)
Habitantes: Por definir... 
Alimentación de los habitantes: por definir...
Rutina de cambios de agua y sifonados: De momento por definir, al principio durante el ciclado serásncambios del 50% diarios durante la primera semana e ir bajando el número conforme pasen las semanas según el comportamiento del sustrato.
Equipamientos extra: Calentador exterior 500w JBL.
Flora del acuario: Aún por definir. Si tengo claro que irán macizos de varios tipos de rotala, anubias mini o nana, bucefalandras, ambulia (solo para el ciclado como esponjas nutrientes) pequeños detalles de eleocharis sp.mini y como tapizante principal monte-carlo.
Abonado: Abonado NPK  y abonado de micros.
CO2 y método de difusión: Equipo profesional con manoreductor con electro-válvula y cuenta burbujas. El método de difusión es mediante atomizador exterior JBL integrado en salida de filtro.
Parámetros medidos del agua: Hasta que llene nada....
Fecha del montaje: Aún en montaje
Panorámica del acuario: 

İmage

Se aceptan todo tipo de sugerencias y criticas constructivas... Smile
Pues... mi sugerencia es que arregles el enlace de la foto porque... tras leerme todo... ME HE QUEDADO CON LAS GANAAASSSSS jajajajjaja

Da un 403 (prohibido).

No se si el enlace estará mal, o la tienes privada...
Creo que la ha puesto como privada.............
Qué raro la he puesto como siempre… voy a intentar arreglarlo.

[gdrive]1NYlWwUV07Y81APC2YraMQjfnLlPbvKWT[\gdrive]

(11-07-2021, 01:22 PM)Morilla escribió: Qué raro la he puesto como siempre… voy a intentar arreglarlo.

Qué raro la he puesto como siempre… voy a intentar arreglarlo.

Creo que ya podéis verla

y perdonadme por el lio del ultimo mensaje, es que no tengo ni idea de como editar los mensajes enviados....
Pues yo la veo bien!
Mola como queda, aunque te hago alguna sugerencia.
Ese cañon central, me parece un poco estrecho. En cuento metar algunas cosa, y plantes, se va a quedar muy cerrado.
Luego las ramas... yo las desplazaría algo más a cada lado, para despejar la zona central.

Estaremso atentos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)

Salto de foro: