Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto... 300L
Respuestas: 211    Visitas: 13709
(26-02-2021, 12:29 AM)Shuizu escribió: Tienes el sustrato comprado ya?

No aun no, porque?

(26-02-2021, 12:33 AM)javichuteck escribió:
(26-02-2021, 12:21 AM)Morilla escribió: No es gran cosa, pero bueno me he ahorrado un pico la verdad...
Compy.... en esto no estoy de acuerdo...
Está muy bien!

Bien pensada, cubriendo tus necesidades, hecha por ti, y a tu gusto!!

Me parece guay la verdad!!!

Mola!!!

Gracias!!!
Bueno aquí vengo de nuevo con algo de novedades. Con respecto al proyecto va algo lento, puesto que tengo que adquirir muchas cosas aún y voy poco a poco sin prisas, con bastante paciencia, la economía no esta para tirar cohetes...Pero si quiero hacer las cosas bien y a mi gusto, por lo tanto nada de correr. Mi miedo es que me cogerá el verano y no se si seria buena idea empezar a plantar y llenar con la calor, por el tema de que no me tiren bien las plantas... 

Ya tengo la greda volcánica preparada, a falta que se seque del todo y ya he estado viendo lo que será una idea aproximada de las maderas en el acuario. La idea es simular dos orillas de un arrollo usando altura del sustrato en ambos lados, con raíces rojas como material principal y roca dragón. Aún tengo duda si lo tapizare entero o pondré algo de arena de silice desde la parte delantera hasta el punto de fuga, de mas acho a menos. Creo que por facilidad y por ahorrarme roca lo dejaré tapizado entero, pero ya sabéis como esto, conforme avanzo voy cambiando las ideas jajaja. 

Os pongo una muestra de la idea de como irán las raíces colocadas, en estos días en cuanto tenga la greda seca quiero ya poner la base de greda y empezar a introducir la roca e ir haciendo pruebas.

İmage

İmage

Los ladrillos es para simular la altura que mas o menos llevará con la greda y el sustrato, aunque creo que quedara mas alto aún. la idea es poner la roca de forma que las raíces salgan de ellas, intentando dar naturalidad.

Y aquí os pongo los 20kg de roca que me llegó, no se si se me quedará algo corto para el montaje, quizás adquiera un par de ellas mas grandes.

İmage

En esta primera imagen aún no esta lavada 100%.

İmage

İmage

Como podéis ver, hay en algunas rocas diferente coloración mas rojizas, ya puse un hilo preguntando al respecto, porque me preocupa de que distorsione la coloración del montaje ese color mas rojizo (ya están lavadas)

Bueno espero que me disculpéis por la tardanza de este proyecto y estoy abierto a vuestras sugerencias y consejos.
Bueno bueno buenoooo!!!!!

Qué buena pinta tiene. Y
- "Las cosas de palacio van despacio"
- "El que mucho corre, poco alcanza"

Así que, tómate el tiempo que veas, porque así de inicio, tiene muy buena pinta.

Sobre los ladrillos y que "sólo son para hacerse una idea"... he de decirte que yo, también estoy montando, un 300L.. y ... la greda volcánica... se me quedaba corta y corta y corta... Entre 40 y 60L tengo y estoy usando... con eso te digo todo (también depende de la cantidad de altura que quieras darle, cada montaje es un mundo).
Pero, con esto, te quiero decir que, al final.. para rellenar por debajo, no es ni un problema ni malo meter ladrillos. Grandes paisajistas, lo usan. He visto auténticas escombreras en acuarios MEGA BONITOS en el proceso de hard scape, para poder dar altura.
En mi próximo montaje, meteré ladrillos, y lo que haga falta...

Lo dicho, pinta muy bien, vas a buen paso pero ... no te olvides de mantenernos actualizados!!!!!
(20-03-2021, 03:34 PM)javichuteck escribió: Bueno bueno buenoooo!!!!!

Qué buena pinta tiene. Y
- "Las cosas de palacio van despacio"
- "El que mucho corre, poco alcanza"

Así que, tómate el tiempo que veas, porque así de inicio, tiene muy buena pinta.

Sobre los ladrillos y que "sólo son para hacerse una idea"... he de decirte que yo, también estoy montando, un 300L.. y ... la greda volcánica... se me quedaba corta y corta y corta... Entre 40 y 60L tengo y estoy usando... con eso te digo todo (también depende de la cantidad de altura que quieras darle, cada montaje es un mundo).
Pero, con esto, te quiero decir que, al final.. para rellenar por debajo, no es ni un problema ni malo meter ladrillos. Grandes paisajistas, lo usan. He visto auténticas escombreras en acuarios MEGA BONITOS en el proceso de hard scape, para poder dar altura.
En mi próximo montaje, meteré ladrillos, y lo que haga falta...

Lo dicho, pinta muy bien, vas a buen paso pero ... no te olvides de mantenernos actualizados!!!!!

Yo estoy siguiendo tu magnífico proyecto, el mío no llevará tanta altura como tú necesitas creo, un lado irá más alto que el otro salvo que el menos alto será más alargado hacia el punto de fuga que irá colocado en la proporción aurea, el lado más alto supongo que como mucho mucho tendrá unos 30cm de altura, no más. 

Yo tengo unos 40 litros de grava volcánica y no creo que la use toda. Si es cierto que he pensado de en la parte trasera poner ladrillos para suplementarme pero no me gusta ponerlos para usarlos como andamios de raíces o rocas, ya que luego pueden ser un obstáculo a la hora de plantar.
Claro.

Al final, los rellenos, son para las zonas más bajas, subir nivel (y no tirar a la basura sustrato ahí, en el núcleo de la tierra).
Después, capa buena de sustrato para plantar bien, enraizar, etc.

Tiene buena pinta!!!
Muy bonitas esas rocas.... adelante y sin prisa, seguro que sale algo chulo.
Bueno pues aquí vengo de nuevo para mantener un poco esto vivo, he estado haciendo una primera prueba de hardscape. Con el material disponible he intentado simular las dos orillas del arrollo sobre la madera que ya os enseñé. En este caso he buscado que de la parte delantera hacia el punto de fuga vaya de arena cosmética, en mi caso de silice. El problema es que gasto mucha roca en hacer la separación de la arena cosmética y el sustrato y claro, me quedo corto de roca, necesitaría mas piezas para terminar de rellenar el alrededor de la madera... por lo que creo que voy a desestimar esta idea, pero aun así quiero compartirlo con ustedes y que opinéis y me deis ideas de que haríais en vuestro lugar...

İmage

İmage

İmage

İmage

Esto es lo que me ha sobrado de roca, que lógicamente seria para detalle...

İmage

Y bueno esto en teoría era la idea, lógicamente falta mas piezas de rocas grandes alrededor de las raíces y a diferentes alturas. También decir que no me convence la posición de las rocas de la parte derecha, parece algo antinatural con esas dos rocas en perpendicular. Lo que represento color marrón en las esquinas es la posición aproximada del sustrato, y lo amarillento en el centro seria la arena cosmética 

İmage

Quizás si me decidiera por este tipo de montaje, al recoger mas roca pues sustituir las de separación por rocas algo mas pequeñas...
Hola compy.

Al final, creo que hagas lo que hagas, es una urna muy grande, y creo que vas corto de roca para cualquier montaje compensado.

Parece que no, pero, los montajes, se comen mucho material de cualquier tipo. En el mío, creí que 100kg de roca iba a ser una barbaridad y .. menos mal que los he cogido.

Ten en cuenta que estás en bruto, pero, cuando empieces con sustrato, las cosas no encajarán exactamente igual.
Además, necesitarás bastantes fragmentos más pequeños para jugar con ellos en detalles y para los planos medios y traeros, dando sensaciones de profundidad y demás.

Y cada piedra rota, son x% de trozos buenos (caras bonitas) y x% de trozos malos (trozos internos, con cortes rectos y sin caras bonitas).
Por lo que ... creo que vas falto de rocas para esa idea, y para futuras (quizás).

Pero, la idea es muy chula, pinta bien, y puede tener potencial!!!

Adelante!!! No pares de actualizarnos!!!
(24-03-2021, 09:50 AM)javichuteck escribió: Hola compy.

Al final, creo que hagas lo que hagas, es una urna muy grande, y creo que vas corto de roca para cualquier montaje compensado.

Parece que no, pero, los montajes, se comen mucho material de cualquier tipo. En el mío, creí que 100kg de roca iba a ser una barbaridad y .. menos mal que los he cogido.

Ten en cuenta que estás en bruto, pero, cuando empieces con sustrato, las cosas no encajarán exactamente igual.
Además, necesitarás bastantes fragmentos más pequeños para jugar con ellos en detalles y para los planos medios y traeros, dando sensaciones de profundidad y demás.

Y cada piedra rota, son x% de trozos buenos (caras bonitas) y x% de trozos malos (trozos internos, con cortes rectos y sin caras bonitas).
Por lo que ... creo que vas falto de rocas para esa idea, y para futuras (quizás).

Pero, la idea es muy chula, pinta bien, y puede tener potencial!!!

Adelante!!! No pares de actualizarnos!!!

Completamente de acuerdo con lo que dices, mínimo necesito 20kg más de roca, que es el doble de lo que hay ahora mismo. Quizás con un montaje en V todo tapizado (que es lo que tenía pensado desde un principio) no necesité tanta roca como en este tipo de montaje que se necesita poner barreras. Pero si aún así necesito más... tanto para un montaje como para otro.

El problema el gasto inicial de material, entre rocas, sustrato, material exterior que me faltaba, etc. de ahí a que vaya esto muuuuuy lento, pero lo prefiero así, esperar y que esté más completo todo a llenar y luego no esté a gusto.
Quería hacerte una propuesta. Para mi gusto estás muy cerca.
A ver si soy capaz de explicarme (lo mismo lo que digo es un churro). Mira:

[Imagen: D6735521-511-E-4618-AFFD-9-C67125-EF797.jpg]

Fíjate en que eso, simplificado, es casi esto:

[Imagen: 9-F3-BC2-E9-5572-45-AC-B661-036010257129.jpg]

Y aquí lo que ya tienes con unas rayas:
[Imagen: 2655-B199-C1-B2-4014-A5-F9-130-D47-B86584.jpg]

Si te fijas te propongo:
Mantener las rocas más o menos donde están, pero elevadas en el frontal, de modo que puedan orientarse hacia ese punto a media altura en el fondo. Para eso, tendrías que elevar la base de las rocas en el frontal para así poder orientarlas. ¿Que tal? ¿Se me ha ido la olla?
(24-03-2021, 12:22 PM)Unay escribió: Quería hacerte una propuesta. Para mi gusto estás muy cerca.
A ver si soy capaz de explicarme (lo mismo lo que digo es un churro). Mira:

[Imagen: D6735521-511-E-4618-AFFD-9-C67125-EF797.jpg]

Fíjate en que eso, simplificado, es casi esto:

Y aquí lo que ya tienes con unas rayas:
[Imagen: 2655-B199-C1-B2-4014-A5-F9-130-D47-B86584.jpg]

Si te fijas te propongo:
Mantener las rocas más o menos donde están, pero elevadas en el frontal, de modo que puedan orientarse hacia ese punto a media altura en el fondo. Para eso, tendrías que elevar la base de las rocas en el frontal para así poder orientarlas. ¿Que tal? ¿Se me ha ido la olla?

Magnífica aportación Unay.

Cuando te refieres a elevar en el frontal te refieres al fondo no? Que vaya de menos a más hacia el punto de fuga no? Yo para buscar profundidad en ese aspecto si te fijas he colocado las rocas más grandes primero y más pequeñas al fondo. Si tenía pensado de elevar más atrás, por supuesto también la arena cosmética iría en la parte delantera a ras y atrás más elevada. Luego irían más rocas en los laterales direccionadas también a hacia el punto de fuga.

Mi idea de montaje no es estrictamente paisajistico de concurso, como el ejemplo que pones. Mi idea es una relación de naturalidad-profundidad y espacio para los peces. Que si me gustaría un número más elevado de lo que normalmente se usa para paisajismo. Pero si siguiendo las líneas del paisajismo, por lo que si lo veis bien quizás me anime y siga con esta idea.
Si si, nada de concursos ni mandangas, pero que quede chulo Smile
Atrás hay que elevar seguro, pero además, si te fijas en esto, la perspectiva se logra si la zona frontal (la más cercana a ti) tiene más altura que el fondo (lo que está más lejos) de modo que haya esas líneas que bajan desde los lados hacia un punto concreto del fondo:

Quizá no me esté explicando Undecided
A ver ahora!

[Imagen: DD96-C352-C0-EC-4-FEA-9-FB2-44-BBDEDE35-F0.jpg]

[Imagen: 8682-C310-BF5-E-4-DB8-BF89-8-D303017-ADCF.jpg]
Vale si, creo que se a lo que te refieres, para eso es lo que decía necesito más roca y elevar los laterales, tenía pensado de siempre las rocas más grandes en el frontal y las pequeñas a tras para así lograr esas líneas, no solo dando altura adelante sino también jugando con el tamaño de las rocas. Quizás también necesite algo más de madera para dar detalles pequeños.

Al final me estoy animando con esta idea de montaje con tanto tecnicismos jajajajaja. De momento seguiré con el e intentaré mejorar lo que me habéis dicho, y os iré informando.
Pues Unay lo que te esta diciendo es que crees una "perspectiva cónica frontal", con un punto de fuga.  -nosweat.gif

La idea sigue siendo válida, rocas grandes delante, y atrás las pequeñas. Pero con las rocas grandes en los laterales, dando altura, y las pequeñas irían detrás, pero en la zona central. En el centro, habría que dar cierta pendiente..., pero creo que eso es lo que pretende decirte Unay.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: