Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Micmol G3 AQUA Air - Review
Respuestas: 137    Visitas: 16712
que chulada.
bueno,pues otro mas con esta pantalla.despues de estar buscando en España la Chihinos WRGB 2 que era mi primera opcion,al no encontrarla en ninguna tienda me he decantado por la segunda opcion,la Micmol y acabo de pedirla.ya he leido el hilo y visto los problemas al programarla.Yo no he pedido el accesorio wifi,quiza mas adelante si lo recomendais.Lo que si estaria interesado es en que los que la teneis funcionando ya un tiempo dijerais como os van las plantas,si notais mejoria en la coloracion de las plantas,sobre todo en las rojas.ya se que todo no esta en la luz pero creo que de todo es la mayor parte responsable una buena luz.Dicen que la Chirinos es la que mejor par tiene,¿ y esta ?
en la urna que voy a poner esta pantalla es de 120 litros,100 de largo 30 fondo y 40 de alto y las plantas que quiero mantener son de exigencias medias pero si que me gustaria aventurarme con algunas de las rojas, que es una de las espinas que tengo clavadas desde hace mucho tiempo.
espero no haberme equivocado con la eleccion de pantalla.....
Pues aún no sabría decirte. En mi caso, yo tengo un acuario con más o menos los mismos litros que tu, pero tengo la pantalla de 60, así que son solo 60W, y además la tengo al 70% como máximo. Por lo tanto,... no es muy representativo para ti. Y mi acuario es un Low, y con plantas más bien "verdes".

He notado cierta mejoría, sobre todo en la forma de como crece alguna planta. Pero ya te digo que aún es pronto para sacar conclusiones. Voy a ver si ahora dejo una foto que he tomado hoy mismo.
Ahí va

[Imagen: d9eJ32o.jpg]
se ve muy sanote ese acuario...120 litros y solo al 70%? joder
Si...y al máximo solo 5 horas, luego rampa a cada lado de 1,5 horas bajando al 40%, y por último, rampas de 1 hora para dejarlo a 0. Aunque dejó algo de efecto de luz de luna hasta entrada la noche
creeis que seria malo poner esta pantalla dentro de la tapadera del acuario o le podria afectar la condensacion y no disipar bien el calor??? por ciert,se calienta mucho??
os muestro mi bricochapuza para meter la pantalla en la tapadera,ya que no me gusta como quedaba el acuario sin la tapa
[Imagen: 20201121-202308.jpg]
aqui la tapa al reves con la pantalla presentada por dentro.la he cogido a los laterales de la tapa con la barra de aluminio de sujeccion que trae para ponerle las patas

[Imagen: 20201121-202322.jpg]
Detalle de como he sujetado la barra de la pantalla a la tapa

[Imagen: 20201121-202842.jpg]
ya puesta la tapadera con la pantalla en el acuario con la tapa abierta para poder meter la mano dentro del acuario.como la pantalla se sujeta a la tapa por la parte trasera,la parte delantera queda volada,por lo que le he puesto unos corchos en los tirantes de cristal del acuario para que apoye la pantalla.Aunque no se ven los corchos con la tapa cerrada en un futuro hare unos soportes con metacrilato para que quede mas estetico....

[Imagen: 20201121-203026.jpg]
Asi queda con la tapa cerrada

[Imagen: 20201121-203117.jpg]
Y asi visto el acuario desde arriba.
Le he copiado la idea a Athos que tambien le quito los soportes para que quedara mas baja.A mi me queda un poco mas alta con respecto al agua pero de igual manera consigo que no salga luz fuera del acuario que pueda molestar.
Con los agujeros que he abierto en la trasera del acuario para meter los tubos y poner los ventiladores para cuando llegue el calor,mas por los laterales de la pantalla supongo que respirara bastante el acuario y que no habra mucha condensacion de agua que pueda afectar a la pantalla.Tambien creo que disipara tambien el bien el calor al no estar la pantalla tapada,¿ que os parece ?
Otra cosa,¿teneis algun manual en castellano para megatorpes para programar la pantalla con el mando que trae???esta tarde he estado un buen rato y lo he tenido que dejar desesperado
Encontre un manual por la red que es una hoja en Pdf pero es muy escueto....
Pues yo creo que ha quedado bastante bien  -good.gif
Foto del acuario con la lampara?
todabia no lo tengo montado ya que estoy de mudanza.Aprovechando que me mudo a una casa mas grande, y tengo algo mas de espacio, he rescatado mi anterior acuario de 120 litros para retirar el actual de 90 litros.he actualizado el equipamiento que tenia y he comprado un filtro sunsun HW 704B y la pantalla Micmol G3 Aqua Air 900.La semana que viene me llegan las plantas y hare la mudanza de los habitantes del 90 litros al 120.Para no tener que ciclar voy a reutilizar algo mas del 50 % del agua,el sustrato que es manado y pasare todo el material filtrante del filtro viejo al nuevo.espero que todo valla bien.ya pondre fotos del nuevo montaje en el hilo correspondiente cuando lo tenga
Te ha quedado muy apañada  -good.gif
(22-11-2020, 12:23 PM)Athos escribió: Te ha quedado muy apañada  -good.gif

La brico que hiciste con la pantalla de la que cogió la idea precisamente la estuve buscando para mí pantalla nueva y no lo encontré. Si me puedes decir qué tema era te lo agradecería mucho.
(22-11-2020, 01:43 AM)medgod escribió: os muestro mi bricochapuza para meter la pantalla en la tapadera,ya que no me gusta como quedaba el acuario sin la tapa
[Imagen: 20201121-202308.jpg]
aqui la tapa al reves con la pantalla presentada por dentro.la he cogido a los laterales de la tapa con la barra de aluminio de sujeccion que trae para ponerle las patas

[Imagen: 20201121-202322.jpg]
Detalle de como he sujetado la barra de la pantalla a la tapa

[Imagen: 20201121-202842.jpg]
ya puesta la tapadera con la pantalla en el acuario con la tapa abierta para poder meter la mano dentro del acuario.como la pantalla se sujeta a la tapa por la parte trasera,la parte delantera queda volada,por lo que le he puesto unos corchos en los tirantes de cristal del acuario para que apoye la pantalla.Aunque no se ven los corchos con la tapa cerrada en un futuro hare unos soportes con metacrilato para que quede mas estetico....

[Imagen: 20201121-203026.jpg]
Asi queda con la tapa cerrada

[Imagen: 20201121-203117.jpg]
Y asi visto el acuario desde arriba.
Le he copiado la idea a Athos que tambien le quito los soportes para que quedara mas baja.A mi me queda un poco mas alta con respecto al agua pero de igual manera consigo que no salga luz fuera del acuario que pueda molestar.
Con los agujeros que he abierto en la trasera del acuario para meter los tubos y poner los ventiladores para cuando llegue el calor,mas por los laterales de la pantalla supongo que respirara bastante el acuario y que no habra mucha condensacion de agua que pueda afectar a la pantalla.Tambien creo que disipara tambien el bien el calor al no estar la pantalla tapada,¿ que os parece ?
Otra cosa,¿teneis algun manual en castellano para megatorpes para programar la pantalla con el mando que trae???esta tarde he estado un buen rato y lo he tenido que dejar desesperado
Encontre un manual por la red que es una hoja en Pdf pero es muy escueto....

La verdad que te ha quedado bien.

Respecto al manual yo tengo el que trae que la verdad es cortito. Pero tras varios ensayo y error le he pillado el truco al mando manual.

Primero verás que tiene un programa manual y otro auto. El manual cuando entras pone on off y luego los % de los 3 canales. Ahí por ejemplo le tengo puesto los 3 al 30% y es el que uso cuando tengo que trabajar y no esta en modo auto hora a tope .

Si lo pones en off es porque Salta el auto.

El auto cuando entras te proporciona los 3 canales A B y C. Si entras en cada uno irás pasando por las diferentes partes del día. Yo te aconsejo que te lo pintes en un papel antes. Indicando hora objetivo y %. 

Aquí es donde viene el lío. Tienes que pensar si por ejemplo desde las 23h a las 9 h quieres apagado, deberás poner como objetivo 0" a las 11 p.m.. y 0% 9 a.m.. 

Si pones 0pm se te va al día siguiente. Me paso a mi. La última hora del día es las 11.59 pm.

Si quieres más detalles dímelo y me enrollo más. Pero mi consejo que te pintes el gráfico de horas % y canales en un papel.

Por cierto la luz de luna que dijo Unay era el 2% A y 2% B en la mía. Esta chula para final de tarde.
(22-11-2020, 12:47 PM)Xurdix escribió:
(22-11-2020, 12:23 PM)Athos escribió: Te ha quedado muy apañada  -good.gif

La brico que hiciste con la pantalla de la que cogió la idea precisamente la estuve buscando para mí pantalla nueva y no lo encontré. Si me puedes decir qué tema era te lo agradecería mucho.

No entiendo bien a que te refieres  -pardon.gif
El brico que hice yo me lo inventé yo (el que está en este mismo post), pero no se si te refieres a ese u otro?

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: