Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 225litros
Respuestas: 51    Visitas: 2454
Pues te ha quedado muy chulo el montaje la verdad, aunque si estoy de acuerdo con tano, veo en falta algún trozo de madera con algo mas de protagonismo.
Tema luz la verdad, no te sabría decir cuál de los dos modelos es mejor que otro ya que no los he probado, pero si quieres mantener plantas relativamente fáciles y de bajo requerimiento pues mantendría la que ya tienes
(05-08-2024, 06:20 PM)Nyco escribió: Esto sigue en marcha… a lo largo de esta semana vaciaré, pegaré de nuevo el hard (se ha soltado en algunas partes) y plantaremos.

Estoy dándole vueltas a un posible cambio de luz… creéis que se quedará corta la actual wrgb 90 Slim?
No quiero nada muy loco, pero si me gustaría tener blyxa japonica o Bacopa Salzmannii purple, eleocharis pusilla, por mencionar algunas.

Para esas plantas que comentas, la Slim debería ser suficiente.
(05-08-2024, 06:36 PM)Rotala6 escribió: Pues te ha quedado muy chulo el montaje la verdad, aunque si estoy de acuerdo con tano, veo en falta algún trozo de madera con algo mas de protagonismo.
Tema luz la verdad, no te sabría decir cuál de los dos modelos es mejor que otro ya que no los he probado, pero si quieres mantener plantas relativamente fáciles y de bajo requerimiento pues mantendría la que ya tienes

Muchas gracias!
El montaje me gustaba, pero se ha ido un poco a tomar vientos por la flotabilidad de las maderas y el poco peso de la roca volcánica.
Tengo que volver a pegarlo y tal vez me traiga alguna madera más de la tienda, aunque no sabría dónde encajarla.

(05-08-2024, 07:36 PM)yano escribió:
(05-08-2024, 06:20 PM)Nyco escribió: Esto sigue en marcha… a lo largo de esta semana vaciaré, pegaré de nuevo el hard (se ha soltado en algunas partes) y plantaremos.

Estoy dándole vueltas a un posible cambio de luz… creéis que se quedará corta la actual wrgb 90 Slim?
No quiero nada muy loco, pero si me gustaría tener blyxa japonica o Bacopa Salzmannii purple, eleocharis pusilla, por mencionar algunas.

Para esas plantas que comentas, la Slim debería ser suficiente.

Gracias una vez más por tu ayuda Yano.
Tu nature garden es toda una inspiración.
Muy chulo el scaping

Coincido con los compañeros en que quizá sería bueno que los troncos tuviesen más protagonismo. Si vas a pillar madera nueva, si me permites, como sugerencia podrías cogerla de tonos más rojizos, para dar algo más de contraste, las que tienes ahora me da la impresión de que son muy oscuras y no destacan casi nada con la roca volcánica negra, y es una pena, porque las formas son muy interesantes y te pueden dar mucho juego
Me gusta el planteamiento del hard, añade algun pedazo de volcanica más pequeño para dar naturalidad y lo tienes.

Si no te libraste de la pincel, que comentas en el primer post, te digo mi experiencia cuando ya es imposible.
Prepara un recipiente pequeño-mediano, que entren las plantas individualmente, con agua y un chorro de lejía (80-20 asi a ojo) y le pegas un remojon a las plantas "cabezabajo", sin meter mucho las raíces, las plantas duras como anubias, buces, etc. le das unos 20-30 segundos y las de tallo 3-4 segundos, aclaras bien inmediatamente. Al día siguiente estará el alga roja y en una semana casi limpia de restos.
Es una técnica cuando es una plaga y no funciona lo demás, puede que pierdas alguna planta porque es un proceso durillo. Ponte guantes.
(06-08-2024, 12:54 AM)AquaManu escribió: Me gusta el planteamiento del hard, añade algun pedazo de volcanica más pequeño para dar naturalidad y lo tienes.

Si no te libraste de la pincel, que comentas en el primer post, te digo mi experiencia cuando ya es imposible.
Prepara un recipiente pequeño-mediano, que entren las plantas individualmente, con agua y un chorro de lejía (80-20 asi a ojo) y le pegas un remojon a las plantas "cabezabajo", sin meter mucho las raíces, las plantas duras como anubias, buces, etc. le das unos 20-30 segundos y las de tallo 3-4 segundos, aclaras bien inmediatamente. Al día siguiente estará el alga roja y en una semana casi limpia de restos.
Es una técnica cuando es una plaga y no funciona lo demás, puede que pierdas alguna planta porque es un proceso durillo. Ponte guantes.

Eso mismo haré, algo de roca volcánica en la zona de transición/arena.

Gracias por el consejo respecto a la pincel, ha mejorado bastante con el APT FIX. Ahora he metido las plantas que más tenían y quiero reutilizar en un cubo con agua y el APT Fix a ver si con la mayor concentración termina de morir. Si no, usaré el truco que comentas.

(06-08-2024, 12:05 AM)Orteguita escribió: Muy chulo el scaping

Coincido con los compañeros en que quizá sería bueno que los troncos tuviesen más protagonismo. Si vas a pillar madera nueva, si me permites, como sugerencia podrías cogerla de tonos más rojizos, para dar algo más de contraste, las que tienes ahora me da la impresión de que son muy oscuras y no destacan casi nada con la roca volcánica negra, y es una pena, porque las formas son muy interesantes y te pueden dar mucho juego
El color de la madera me decepcionó bastante (era roja pero la compré usada y ya está muy oscura).

De haberlo sabido habría cogido otra roca. Me quedo con la espinilla de la dragon
Actualizo un poco: 

Vista frontal:
[Imagen: IMG-7574.jpg]
Vista lateral desde el sofá:
[Imagen: IMG-7575.jpg]

Como veis ya tiene habitantes: 
Del anterior acuario:
11 corys panda
4 rasboras espei
9 otocinclus

Nuevos:
12 gambas amano (vi dos cadaveres pero no sé cuántas han muerto)
6 otocinclus más 
10 caracoles clithon

He estado haciendo cambios de agua cada 2/3 días salvo la última semana que he estado de vacaciones.

A la vuelta me ha encontrado todo bien salvo: anubias deshaciéndose , amarillentas y con agujeros. Cyperus Helferi con algunas hojas marrones/amarillas. Como comentario, las reinicki mini están muy rojas (falta de N?). Dejo fotos:

[Imagen: IMG-7576.jpg]
[Imagen: IMG-7578.jpg]
[Imagen: IMG-7579.jpg]
[Imagen: IMG-7580.jpg]
[Imagen: IMG-7581.jpg]
[Imagen: IMG-7582.jpg]
Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios. Mira a ver si puedes editar la ficha, sino te deja la puedes actualizar al final del hilo y te la editamos nosotros, un saludo
(23-07-2024, 12:21 AM)Nyco escribió: Dimensiones: 90x50x50
Capacidad: 225 Litros Brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e1502 con matrix, neomedia y micromec. (JBL e902 disponible en caso de ser necesario como apoyo)
Tipo de sustrato: NEO Soil 18l + grava arena sansibar orange
Iluminación: Chihiros wrgb90 slim 
Foto periodo: 8 horas en modo buce, de las cuales 2h corresponden a las rampas.
Habitantes:
16 otocinclus
9 corydoras panda
4 rasboras espei
1 guppy macho

10 Caridinas japonicas (no se cuantas hay vivas)
10 Caracoles clithon.

En el futuro entrarán dos parejas de ramirezis y un cardumen. (o amplío rasboras espei, o cardenales o tetra ambar/rubi).

Alimentación de los habitantes: 2 veces al día Granulado de Azoo con comedero automático (poca cantidad).
1 vez al día Tetra Procolor y 1 tableta Sera minitabs 
Congelado 1 vez por semana.
Rutina de cambios de agua: 40-50% semanal. Del grifo, aditando neo C al acuario.
Equipamientos extra: Co2 con reactor cera, autorellenador, calentador externo y ventilador.
Co2: 4 o 5 burbujas por segundo para tener el drop en verde.

Flora del acuario: Una buena ensalada que no termina de convencerme, buscando crecimientos contenidos que no obliguen a estar con la tijera cada dos semanas:

Helecho trident, microsorum windelov, Bolbitis heudelotii, Anubia nana, bucephalandras, cryptocorine wendtii, cryptocorine parva, cryptocoryne flamingo, cryptocoryne spiralis red, Bacopa salzmannii 'Purple', cyperus helferi, eleocharis sp minima, juncus repens, alternanthera reinickii mini.

Abonado:  Gama de Aquario y flourish advance con cada cambio de agua.
A día de hoy 1ml diario de Neo K y 1ml cada 3 días aprox. de Neo2.
Buscando encontrar la dosis adecuada.

Parámetros medidos del agua:
No mido. Test caducados.
Agua del grifo de Madrid.

Fecha del montaje: 01-08-24

No me deja editar así que aquí dejo la ficha a día de hoy.
Ficha actualizada en el primer mensaje, un saludo
(26-08-2024, 06:34 PM)Mirdav escribió: Ficha actualizada en el primer mensaje, un saludo

Gracias!
El acuario está muy bonito, me gusta. Cuando las plantas crezcan más, creo que verá precioso!  Big Grin

Eso sí, no me puedo aguantar. Tengo que comentarlo. Creo que el acuario tiene detalles que no van bien para las corys. La roca que has elegido, el CO2 representa un peligro, los abonos también, y la zona de arena es escasa...  Undecided

Creo que no las has tenido muy en cuenta a la hora de plantearte el acuario, en mi humilde opinión.  Confused
Yo la verdad es que con el tema de Corydoras y CO2 tengo mis dudas, su supuesta incompatibilidad es algo que por aquí se ha comentado muchas veces pero fuera de este foro nunca he encontrado nada serio que lo confirme…aparte de experiencias personales que achacan la pérdida de sus corydoras al CO2, y otras que dicen haberlas mantenido sin problema con CO2, alguien tiene algún estudio serio que confirme esa supuesta incompatibilidad?
Este tema lo sabemos en el foro a través de Horlack, creo recordar que era por su respiración intestinal. Te paso un enlace donde habla de ello y ya puestos otro donde nuestra compañera Chanti también nos habló de ello citando al propio Horlack y además con varias fuentes con artículos científicos, un saludo
El tema de las corys estoy al tanto.
Son peces que me encantan, y estos llevan conmigo desde 2021 aprox., con CO2 y siempre algo de arena, incluso hay una de segunda generación. Las únicas bajas que tuve fueron por ataques de unos apistogramas al criar.

En este acuario las veo mucho jugar por la arena, y también les doy la comida ahí.
Realmente tengo el dilema de si aumentar el cardumen para que estén más agusto, o dejar las que ya están ya que no son las condiciones “óptimas”.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: